¿Mixer con efectos incorporados o mixer + Multi FXs?

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 11/08/2017
Buenas,

Pregunta sencilla,

Para home studio,

¿mixer con efectos incorporados con las soundcraft signature 16 o mackie profx16, o Mixer mas un miltiefectos de lexicon o similar??

estoy cansado de pasar todo por reaper para hacer los envíos y tal, latencias, clipeos... en fin...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 11/08/2017
Mixer + pedales es lo mas divertido que hay.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 11/08/2017
#2

Divertido en que sentido?? supongo que porque serán mas fáciles o accesible a la hora de manejar parámetros.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 11/08/2017
#3

Exacto, ademas de fáciles de encadenar.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 11/08/2017
Homerbailon escribió:
estoy cansado de pasar todo por reaper para hacer los envíos y tal, latencias, clipeos... en fin...

¿Cómo lo estás haciendo exactamente?... y ¿qué es lo que deseas hacer?.

Un saludo.
Subir
1
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 14/08/2017
#5

Ahora funciono con una tarjeta Audio 10dj de Native instrument, ya se que no es lo mejor pero es lo que hay de momento, y en ella enchufo todo. De ahí al reaper, antes probé con ableton y va fatal en mi pc. En reaper monto 8 pistas, una por cada sinte/caja de ritmos y tres o cuatro de envíos de fx. Y lo saco todo por una salida de la tarjeta a los monitores. Digamos que mi mixer ahora mismo es el de reaper y controlo los volumenes desde una RS7000 que el secuenciador o a golpe de raton desde el reaper. He intentado mapear un UC33 como tenia en ableton, pero en reaper no me guarda la configuración.

El tema es que mi pc es un i5 de primera gen. y se queda muy corto y la tarjeta pues es para lo que es, para pinchar con traktor, y creo que es donde tengo el "cuello de botella", en la tarjeta mas que en el PC.
Me gusta esta configuración ya que ecualizo todo por independiente y le meto algun fx independiente a algunos sintes como distorsiones o cosas así.

Tampoco quiero una solución cara y profesional, para lo que hago con que no meta mucho ruido y no clipee como cuando te quedas sin CPU y RAM en ableton, me sobra.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/08/2017
Los efectos que traen las soundcraft signature son presets de reberb, delay, algún dinamico y poco mas, pero no funcionan por canal independiente, tu escoges el preset general y por el pote en cada canal le vas controlando la cantidad de efecto, si buscas efectos o cadenas de efectos que los puedas insertar a un canal independiente es con un procesador independiente ahora uno de voces aun que mas completo sera similar al integrado, si necesitas algo con mas efectos una pedalera de guitarra o como ya te comentaron una cadena de pedales te dará un mejor resultado.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 14/08/2017
Homerbailon escribió:
Ahora funciono con una tarjeta Audio 10dj de Native instrument, ya se que no es lo mejor pero es lo que hay de momento, y en ella enchufo todo. De ahí al reaper, antes probé con ableton y va fatal en mi pc. En reaper monto 8 pistas, una por cada sinte/caja de ritmos y tres o cuatro de envíos de fx. Y lo saco todo por una salida de la tarjeta a los monitores. Digamos que mi mixer ahora mismo es el de reaper y controlo los volumenes desde una RS7000 que el secuenciador o a golpe de raton desde el reaper. He intentado mapear un UC33 como tenia en ableton, pero en reaper no me guarda la configuración.

Buena configuración. Lástima lo de la UC33. Tal vez una BCR te hiciera el apaño.


Homerbailon escribió:
El tema es que mi pc es un i5 de primera gen. y se queda muy corto y la tarjeta pues es para lo que es, para pinchar con traktor, y creo que es donde tengo el "cuello de botella", en la tarjeta mas que en el PC.
Me gusta esta configuración ya que ecualizo todo por independiente y le meto algun fx independiente a algunos sintes como distorsiones o cosas así.

El cuello de botella claramente lo tienes en el PC. La tarjeta solo va a influir por su driver, y precísamente NI no peca de ellos.
Un i5 de primera generación no es una máquina adecuada para el trabajo a tiempo real (que es donde tienes el problema). Solo con que utilices alguna reverb (plugin de lo más pesado) en los envíos ya no te permite latencia inapreciable. Si además metes 3-4 envíos más algunas inserciones... ya me dirás donde tienes el cuello de botella... está claro que en el procesado.


Homerbailon escribió:
Tampoco quiero una solución cara y profesional, para lo que hago con que no meta mucho ruido y no clipee como cuando te quedas sin CPU y RAM en ableton, me sobra.

Reaper es liviano con los recursos, luego solo depende de los plugins que estés utilizando (los hay más o menos "tragones"). Tenlo en cuenta. Es probable que utilizando otros plugins más ligeros no tengas esos problemas. Todo es ir probando.
También tendría en cuenta el tamaño del buffer. Los cortes y clipeos vienen cuando el buffer es insuficiente. Subiendolo desaparecerían, pero tendrás más latencia y puede que no te valga para tu trabajo a "tiempo real".

Las soluciones vienen por "aumentar" la potencia de proceso. Lo pongo entrecomillado porque no se trata solo de aun aumento de la CPU (que podría valer) sino de "repartir" el modo y el lugar del procesado.
Formas de "aumentar" o "repartir" el procesado:
1- Procesador externo. Es una de las soluciones que planteas en el título del post. Ese procesador te obliga a tener más I/O en tu interfaz de audio. Lo puedes suplir con una mesa de mezclas (como planteas) o directamente cambiando la interfaz.
Lo malo de optar por mesa+procesador es el gasto de mesa+procesador que, por barato que sea, pienso que te sería más rentable (barato) cambiar de interfaz y ahorrarte la mesa (cuenta con el cableado también).
Esta solución tampoco te permitirá insertar efectos en los canales (necesitarías más procesadores).

2- Cambio de PC. Optar por un PC con mejor procesador te puede salir por lo mismo que la mesa, pero ganas en todo, y no tienes que cambiar tu setup actual (el cual es el más flexible en mi opinión). La "pega" es que tendrás que seguir lidiando con el buffer (aunque te permita más carga).

3- Tarjeta PCI/PCIe DSP. Una Powercore o una UAD-2 te permite la carga de plugins en ella y descargar al procesador de esa tarea. Para el trabajo a tiempo real es lo más recomendable (al igual que el multiFX externo, el cual lleva su DSP). Con una UAD-2 Duo tienes más o menos para lo que necesitas. Con una Quad irías más sobrado y te sale aproximadamente lo que una mesa o un PC nuevo.

Como verás, tienes diferentes opciones para abordar tus necesidades. Pero lo primero de todo es probar a subir el buffer y ver si se resuelven tus problemas de ruidos y te deja una latencia asumible para tus tareas.

Un saludo.
Subir
1
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 14/08/2017
#8

ostias!! gracias por la respuesta!!

robinette escribió:
Buena configuración. Lástima lo de la UC33. Tal vez una BCR te hiciera el apaño.


Pensaba que no era buena configuracion, la verdad...

lo de la UC33 es algun tema de mapeo seguro, llevo con reaper un par de meses y aun estoy con investigando, en ableton me iba bien.

robinette escribió:
El cuello de botella claramente lo tienes en el PC. La tarjeta solo va a influir por su driver, y precísamente NI no peca de ellos.
Un i5 de primera generación no es una máquina adecuada para el trabajo a tiempo real (que es donde tienes el problema). Solo con que utilices alguna reverb (plugin de lo más pesado) en los envíos ya no te permite latencia inapreciable. Si además metes 3-4 envíos más algunas inserciones... ya me dirás donde tienes el cuello de botella... está claro que en el procesado.


robinette escribió:
2- Cambio de PC. Optar por un PC con mejor procesador te puede salir por lo mismo que la mesa, pero ganas en todo, y no tienes que cambiar tu setup actual (el cual es el más flexible en mi opinión). La "pega" es que tendrás que seguir lidiando con el buffer (aunque te permita más carga).


creo que el cambio de pc es lo mas facil y ademas llevo tiempo detras de hacerlo, lo que pasa es que no me decido a dar el salto para Mac, montarme un hackintosh o un windows.

Con esta opcion si que dispongo de mas presupuesto ya que uso el PC para muchas mas cosas.


gracias de nuevo!!
Subir
robinette
#10 por robinette el 14/08/2017
Homerbailon escribió:
creo que el cambio de pc es lo mas facil y ademas llevo tiempo detras de hacerlo, lo que pasa es que no me decido a dar el salto para Mac, montarme un hackintosh o un windows.

Con esta opcion si que dispongo de mas presupuesto ya que uso el PC para muchas mas cosas.

Ok... pero recuerda...
robinette escribió:
lo primero de todo es probar a subir el buffer y ver si se resuelven tus problemas de ruidos y te deja una latencia asumible para tus tareas.


Un saludo.
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 14/08/2017
#10

Si, si ya lo tengo configurado y mas o menos localizados algunos plugging que consumen demasiado.
Subir
robinette
#12 por robinette el 14/08/2017
:birras:
Subir
Ácido_Domingo
#13 por Ácido_Domingo el 14/08/2017
Hola,no creo que el cambio de ordenador sea tu solución,pero me puedo equivocar,live no se diseñó para procesar audio en vivo aunque lo permita,live es una herramienta para trabajar audio ya grabado o su operator,ojo que un cambio de ordenador si es una pasta y más si piensas que los señores de osx te van a solucionar el problema,yo me decantaría aunque sea una mesa pequeña sin efectos, lo de los pedales no es descabellado para nada,siempre podrás encadenar como te guste,eso sí,el jaleo de cables entrará en tu vida,como si te se asegura que no tendrás latencia es haciéndola desaparecer,he tenido estos mismo problemas durante mucho tiempo ,una buena solución a no tener que gastarte el dinero en nada ya que tienes ableton,cualquier otro daw ,graba todas las pistas de golpe ya que tienes 5 entradas y procesa el audio internamente,evitará que tengas esos codos,todo depende de cuantos plug no nativos de live y sus consumos.Yo compré una mesa.
Subir
robinette
#14 por robinette el 14/08/2017
Ácido_Domingo escribió:
Hola,no creo que el cambio de ordenador sea tu solución,pero me puedo equivocar

Se trata solo de procesar solo 8 pistas de "instrumentos externos" con 3 ó 4 envíos sin latencia apreciable. Una buena CPU moderna y unos plugins bien escogidos se deberían papear esa tarea sin problemas. Eso o tirar de DSP.


Ácido_Domingo escribió:
una buena solución a no tener que gastarte el dinero en nada ya que tienes ableton,cualquier otro daw ,graba todas las pistas de golpe ya que tienes 5 entradas y procesa el audio internamente,

Imagino que, de poder, lo habría tenido en cuenta. Creo que su forma de hacerlo está más enfocado al directo, a tiempo real, si no no tendría esos problemas, con subir buffer lo tendría más o menos apañado.

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 15/08/2017
#13

Una duda,

Yo en cada canal tengo una eq y un compresor con sidechain o no según necesidades.

Eso con el mixer como seria, la eq desde la mesa claro, perdiendo la capacidad de una eq de 8 bandas como la de ableton o fabfilter, y el sidechain?

La verdad que en tema de dawless ando bastante pez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo