Resistance escribió:
por cierto esa rodec que tienes...yo tb me la quitaba de en medio he!! pero on todos sus extras claro...y con lo que saques te pillas una limited edition
Si hombre, sí... claro, claro, qué más quisieras tú, jajaja... Sabiendo que la Original viene de la última de las Limited, y que le estoy metiendo el extra de la fuente de alimentación externa...
La lleváis clara tú, y aquellos que penséis que me voy a deshacer de mi Rodec "customizada", jajaja... No habéis entendido nada de nada!!! Ahora es cuando la cosa se pone interesante!!
Así pues, os comento cómo va el tema de la PSU que estoy maquinando para mi querida
MX180 Original "BrainKaos Edition"...
........
Lista de materiales y componentes:
- 1x Fuente de alimentación regulable +18V / -18V @ 1.5A
- 2x Radiadores de aluminio, 30 gramos de peso.
- 2x Condensadores Mundorf M-Lytic® AG, electrolíticos, de 10.000uf @ 63V.
- 2x Condensadores Rubycon Black Gate F Series, electrolíticos, de 220uf @ 50V.
- 2x Condensadores Elko, electrolíticos, de 10uf @ 50V.
- 1x Transformador SCHURO, 2x18V @ 1.8A / 65VA.
- 2x Reguladores de tensión, Linear Technology LT317 y LT337, tipo TO220.
- 2x Aislante térmico de mica para TO220.
- 2x Arandela aislante para TO220.
- 2x Portafusibles militares.
- 2x Fusibles de 1 amperio, soviéticos.
- 1x Interruptor de encendido militar, de tipo palanca.
- 1x Knob, protector y seguro de palanca del interruptor de encendido, color rojo, hecho por Cutler Hammer.
- 1x Toma de tierra, JL Audio.
- 1x Repartidor de toma tierra, Impulse.
- 4x Conectores estilo
faston (chapados 24K) para las conexiones a tierra.
- 2x Conectores militares de 5 pines (contactos chapados 24K), para unir la fuente con la Rodec.
- 1x Schuko de toma de corriente, Wattgate 360i.
- 1x Voltímetro 0~230VDC, con luz interior.
- 4x Filtros de ferrita, TDK.
- 1x Caja de aluminio negra, ventilada. ( Le pondré el logotipo de Rodec por fuera
)
- 4x Tacos de goma dura.
- Estaño con 4,5% plata, de Mundorf.
- 1 metro de cable apantallado de 5 hilos, numerados, y con la tierra diferenciada, para llevar los +18V / -18V y la tierra, hasta la Rodec.
- 1 metro de cable apantallado "Olflex Classic 100 CY" de 3 hilos; fase, neutro y tierra, para llevar los 230V del enchufe hasta la fuente.
- Tubos termoretráctiles para las terminaciones de cables y pines en los conectores, los faston, etc.
- Bridas coloreadas, pilares de soporte para la placa del circuito, y diverso material para rotular y numerar cables y conectores.
- Tornilleria variada, de tipo M3 y demás...
* Falta de llegarme el conector IEC de Furutech para la entrada de 230V.
Bueno, aquí se ven todas las piezas del mecano, excepto el cable de 230V que no sale en la foto:
En la fila de arriba empezando por la izquierda, el transformador toroidal, los dos condensadores tochos de Mundorf, la fuente regulable -a la cuál le tengo que quitar casi todo-, los radiadores nuevos, las micas, arandelas aislantes...
Y en la fila de abajo, el interruptor de encendido, el voltímetro, los dos condensadores Elko pequeños, los dos Black Gate, y los reguladores LT317 y LT337.
El trafo de SCHURO, made in Germany.
Los Mundorf, también made in Germany...
Los Black Gate F, high-end del bueno, made in Japan.
Los portafusibles tanque, y fusibles militares made in Russia.
Los conectores militares de 5 pines que van con el cable apantallado de 5 hilos, para unir la fuente con la Rodec:
En esta foto todo va de tierras: Los conectores tipo faston, el repartidor, y la toma de tierra general.
Interruptor militar para el encendido general:
Con el seguro de
Cutler Hammer ya colocado... jajaja...
El enchufe de corriente de 230V, y el cable apantallado de 5 hilos para los +18V, -18V, y la tierra:
El cable "
Olflex Classic" apantallado de 3 hilos para los 230V de la red eléctrica ( sólo usaré 1 metro, el resto es para otra historia
)
Los núcleos de ferrita para pinzarlos en los dos cables de corriente:
y por cierto, también le van 6 faders ALPS que me faltan de montar...
La voy a dejar todo tetona...
Ahora a montarlo todo... En fin, es otra de las razones por las que me pillé la PM-90, para poder estar tranquilo destripando la Rodec...