Saludos a todos,
me estreno en este foro para poner también a caer de un burro a los de Rodec. No contaba con que fueran a regalarme nada ni a darme un descuento a corto-medio plazo, así que animado por BrainKaos me lanzo a contar mi experiencia.
Hace 3 años y medio y después de estar peleando con mi mierda de mesa de entonces, me decidí a comprar una BX9 con mi primera nómina. El cambio (para bien) fue brutal, lo noté al instante. Y de hecho creo que hoy en día, pese a todos lo "peros" que voy a contar, sigue siendo una mesa con un sonido bastante bueno.
El caso es que a los 6 meses de comprarla, me empecé a fijar en la "serigrafía" de la mesa, alguna partes se habían corrido o directamente habían desaparecido. Esto me mosqueó bastante ya que pensaba "joder, si esto se supone que dura muchísimo", pero luego decía "a lo mejor es que se preocupan solo por lo de dentro y descuidan lo de fuera". El caso es que no había visto u oído de ninguna rodec que se le fuera la pintura tan rápidamente. Hoy en día el aspecto de la mesa, por el tema de la pintura, es el de una mesa de unos 10 años.
Pero la cosa no acabó ahí. Poco tiempo después empecé a oir un crujidito en los canales 2 y 3 (los canales con los previos RIAA). Ni siquiera era al desplazar el fader por la pista, era cuando estando arriba del todo los meneabas un poco a izquierda y derecha, como haciendo un poco de presión con ellos parados (yo es que soy de los de estar tocando todo compulsivamente cuando pincho). Ese crujidito entonces empezó a escucharse cada vez más y más fácilmente, llegando a convertirse en un crujido que iba desde la mitad de la pista hasta el final....y teniendo en cuenta la exponencialidad de la curva del fader....imaginad que desesperación para mezclar. Para entonces este maravilloso hilo no había llegado al punto en el que está ahora, y entonces me encontré bastante solo y desesperado (empiezo a sonar a alguien de alcohólicos anónimos...jejeje). Tras leer en muchas webs, me decidí a abrirla y limpiarla yo mismo. El problema se arregló, pero a la semana volvió otra vez. De ls faders ya se ha hablado bastante, así que BrainKaos, espero a que me cuentes algo al respecto. Como veis en la fotos, también son Bourns.
Aparte de este problema, me he encontrado otros 2 grandes fallos en esta mesa:
- El crossfader, que desde que me la compré me pareció bastante flojete, tiene comportamientos extraños en los extremos. Si me lo llevo a la izquierda del todo (canal 2) y lo desplazo mínimamente a la derecha, a veces solo sale audio por la izquierda, a veces sube muy fuerte el audio, a veces lo sube y cuando avanzas un poco más vuelve a 0. Una aventura nueva cada día.
- El canal 1, que tiene 2 entradas de línea (A y B), es el canal que uso para el canal A del traktor en la línea A. En la línea B tengo conectado un Discman (no tengo reproductor de cds decente), y cuando no está el traktor en funcionamiento pero la tarjeta sí está conectada al ordenador, el ordenador manda por defecto todo lo que suena desde el ordenador también por la línea A (no sé si me he explicado). El caso es que si dejo algo saliendo desde el ordenador por la línea A, aunque ni esté seleccionada la línea A, ni subido el volumen de esa pista ni activado el PFL de la misma, me llega a los cascos y al master esa señal, muy baja, pero llega.
En resumen, detalles que cabrean mucho. Se que mi mesa es la gama baja de Rodec, y que como decía al principio, me sigue pareciendo que sacan bastante buen sonido. Pero como le comenté a BrainKaos por privado voy a experimentar con ella, y si no sale bien, me compraré otra.
Mi intención es ponerle unos faders completamente lineales (esto es algo ya personal, sé que todas las rodec son así), y si doy con ello, intentaré ponerle unos rotatorios! Así que si alguien sabe de algo, que lo comparta por favor!
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1