Yo sigo pensando que hacer... no sé si irme a por la original o pillar una mkIII de segundapata..
Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]
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BrainKaos escribió:Por cierto... hablando de limpieza de faders, dejo por aquí un par de productos que descubrí hace poco, y que me han dado los mejores resultados cuando he limpiado los de la PM-90 (que tienen sus buenos años ya...):
- DeoxIT Fader F5
- DeoxIT FaderLube F100L
...excelente trabajo, tío !!!
...te quería preguntar por ésos productos de limpieza. Nunca he usado esa marca. Qué tal?
Como siempre excelente trabajo Brainkaos, tu si que eres un sibarita!!!!!!Que bueno saber que los Fader no son tan Chichinabo como pensaba, a ver la mesa se ve y se siente que es de calidad pero todos sabemos que las cosas que ahora hacen no son como las de antaño,,,,,yo la verdad que estoy enamoradito de ella!!!
Que bueno Burner por tu informacion !!!!!!
Que bueno Burner por tu informacion !!!!!!
#181 , #182 y #183 , muchas gracias, hamijos...
Y bueno, en cuanto abres los botes y acercas la nariz, te das cuenta de que son buen material, jaja... Tienen un aroma agradable, nada de vapores desagradables, etc... esto es cosa fina...
En fin, de momento, ya te digo que estoy muy satisfecho con los resultados, especialmente el lubricante... Mucho mejor que con el Kontakt 61...
De todas formas, yo compré el F5 porque mientras estuve investigando, vi que era el que usaba la gente, pero en las recomendaciones del fabricante dice que hay que usar el F100S, pero que si hay que limpiar mucha suciedad, entonces primero usar el F5 -que lleva limpiador- y luego darle con el F100S, que es 100% lubricante concentrado en spray, así que aún no los tengo perfectamente lubricados, pero casi casi...
Por tanto, junto con el F100S y la grasa para faders, me voy a traer los otros 3 sprays grandes que me faltan (que junto con el DeoxIT Fader F5, son los 4 más básicos e imprescindibles):
- DeoxIT D5 (Limpiador de contactos, limpia, lubrica, protege, mejora la conductividad en conectores y contactos de metal).
- DeoxIT Gold G5 (Potenciador de máximo rendimiento, acondicionador, y protector para metales chapados, especialmente en oro).
- DeoxIT Shield S5 (Sella, lubrica, y protege metales frente a la oxidación y la contaminación).
* Catálogo completo de Caig *
Han puesto el número 5 en el nombre (D5, F5, G5, S5) para indicar que llevan una concentración del 5% de lo que entiendo sería el producto base, así que los usaré para repartir a mansalva, y especialmente en mi querido Amcron DC-300A MKII, que incluso tenía óxido cuando llegó a casa...
Por otro lado, los que llevan el 100, como el FaderLube F100L, quiere decir que es 100% puro producto, sin mezcla.
Los pedí en Estados Unidos. Es la única pega... que aquí no los he visto a la venta en ningún sitio...
De momento tengo un Kit que pillé a buen precio con limpiador del 25%, un poco de GOLD del 100%, escobillas, bastoncillos, toallitas, y un par de soportes redondos para sumergir en líquido limpiador zócalos para válvulas... (nunca se sabe).
Y aquí el arsenal de limpieza al completo ( la parte de los vinilos, mejor no hablar... ):
Qué os voy a contar...
Max escribió:Personalmente, tengo la impresión de haber encontrado un fabricante realmente serio en esta materia. Creo que son productos de alta calidad, en este caso hechos específicamente para equipos de audio, y prestando atención a los detalles. Por poner un ejemplo, tienen el mismo producto para los contactos de oro, pero diseñado para trabajar a varias temperaturas de funcionamiento; desde unos conectores RCA de la trasera de un aparato, hasta los zócalos o sockets de un amplificador a válvulas, los cuales alcanzan bastante temperatura......te quería preguntar por ésos productos de limpieza. Nunca he usado esa marca. Qué tal?
Y bueno, en cuanto abres los botes y acercas la nariz, te das cuenta de que son buen material, jaja... Tienen un aroma agradable, nada de vapores desagradables, etc... esto es cosa fina...
En fin, de momento, ya te digo que estoy muy satisfecho con los resultados, especialmente el lubricante... Mucho mejor que con el Kontakt 61...
De todas formas, yo compré el F5 porque mientras estuve investigando, vi que era el que usaba la gente, pero en las recomendaciones del fabricante dice que hay que usar el F100S, pero que si hay que limpiar mucha suciedad, entonces primero usar el F5 -que lleva limpiador- y luego darle con el F100S, que es 100% lubricante concentrado en spray, así que aún no los tengo perfectamente lubricados, pero casi casi...
Por tanto, junto con el F100S y la grasa para faders, me voy a traer los otros 3 sprays grandes que me faltan (que junto con el DeoxIT Fader F5, son los 4 más básicos e imprescindibles):
- DeoxIT D5 (Limpiador de contactos, limpia, lubrica, protege, mejora la conductividad en conectores y contactos de metal).
- DeoxIT Gold G5 (Potenciador de máximo rendimiento, acondicionador, y protector para metales chapados, especialmente en oro).
- DeoxIT Shield S5 (Sella, lubrica, y protege metales frente a la oxidación y la contaminación).
* Catálogo completo de Caig *
Han puesto el número 5 en el nombre (D5, F5, G5, S5) para indicar que llevan una concentración del 5% de lo que entiendo sería el producto base, así que los usaré para repartir a mansalva, y especialmente en mi querido Amcron DC-300A MKII, que incluso tenía óxido cuando llegó a casa...
Por otro lado, los que llevan el 100, como el FaderLube F100L, quiere decir que es 100% puro producto, sin mezcla.
Los pedí en Estados Unidos. Es la única pega... que aquí no los he visto a la venta en ningún sitio...
De momento tengo un Kit que pillé a buen precio con limpiador del 25%, un poco de GOLD del 100%, escobillas, bastoncillos, toallitas, y un par de soportes redondos para sumergir en líquido limpiador zócalos para válvulas... (nunca se sabe).
Y aquí el arsenal de limpieza al completo ( la parte de los vinilos, mejor no hablar... ):
Qué os voy a contar...
#185
Hola sfinx99,
pues hombre, la historia es que los ALPS tanque normales los tengo nuevos con su lubricante y grasa "de serie"... y los K-tanque, además de que tienen sus buenos años ya, les he puesto los lubricantes esos de DeoxIT... así que no puedo compararlos en las mismas condiciones...
De todas formas, te diré que en estos momentos, tal y como están, los K-tanque tienen mucho mejor tacto... nada rugosos, a penas noto algo de fricción... En fin, son más serios... los abres de un lateral con la mano sin mayor problema... pensados para ser limpiados cómodamente durante años.
Te dejo la foto que hice de uno de ellos mientras los adecentaba un poco...
Carbón (ALPS 'K-Fader' estándar, 60mm, estéreo):
( estilo Desert Eagle... )
También decir que en esta foto no se ve, pero tienen una arandela de goma en los extremos del raíl de arriba, que hace las veces de tope y "amortiguador"... cosa que el modelo normal no lleva (choca metal contra metal).
PD: No quiero ni pensar cómo tienen que ir los faders magnéticos, o los capacitivos...
Hola sfinx99,
pues hombre, la historia es que los ALPS tanque normales los tengo nuevos con su lubricante y grasa "de serie"... y los K-tanque, además de que tienen sus buenos años ya, les he puesto los lubricantes esos de DeoxIT... así que no puedo compararlos en las mismas condiciones...
De todas formas, te diré que en estos momentos, tal y como están, los K-tanque tienen mucho mejor tacto... nada rugosos, a penas noto algo de fricción... En fin, son más serios... los abres de un lateral con la mano sin mayor problema... pensados para ser limpiados cómodamente durante años.
Te dejo la foto que hice de uno de ellos mientras los adecentaba un poco...
Carbón (ALPS 'K-Fader' estándar, 60mm, estéreo):
( estilo Desert Eagle... )
También decir que en esta foto no se ve, pero tienen una arandela de goma en los extremos del raíl de arriba, que hace las veces de tope y "amortiguador"... cosa que el modelo normal no lleva (choca metal contra metal).
PD: No quiero ni pensar cómo tienen que ir los faders magnéticos, o los capacitivos...
I need help!
Pues resulta que me ha dado por probar a pinchar con mi mk3 en cascos usando la preescucha "sum" y me ha parecido muy raro que el mix solo se escuche por un auricular...
Alguien me puede decir si esto es correcto?
Un saludo y mil gracias.
Pd: perdon por las faltas de ortografia, escribo desde un movil.
Pues resulta que me ha dado por probar a pinchar con mi mk3 en cascos usando la preescucha "sum" y me ha parecido muy raro que el mix solo se escuche por un auricular...
Alguien me puede decir si esto es correcto?
Un saludo y mil gracias.
Pd: perdon por las faltas de ortografia, escribo desde un movil.
#187 Es correcto...
Del manual (adjunto PDF):
Left ear signal select switch
With this switch you can listen to the mixed signal in the left loudspeaker of the headphones.
On this point the signal also appears on the right VU-meter. On the right headphones speaker
and the left PFL VU-meter will the PFL-signal still be displayed.
Saludos!
Del manual (adjunto PDF):
Left ear signal select switch
With this switch you can listen to the mixed signal in the left loudspeaker of the headphones.
On this point the signal also appears on the right VU-meter. On the right headphones speaker
and the left PFL VU-meter will the PFL-signal still be displayed.
Saludos!
Hola amantes de la Rodec!!! Soy nuevo en este foro, en especial me ha llamado la atención este hilo que tan bien elaborado está y que buena información contiene. Mis felicitaciones a su creador y a sus participantes que con sus aportaciones hacen que los demás ampliemos los conocimientos en la materia.
Soy orgulloso propietario de una majestuosa Rodec MX 180 MKIII y tengo algunos problemillas y dudas y agradecería a algún entendido que me echara un cable. Resulta que la mesa estaba en una sala en la cual yo era residente, la mesa es del año 2009 y se uso los fines de semana durante un año aproximadamente, buen uso, la toque yo y varios Djs de reconocido nombre en algunas fiestas que hicimos, en fin un uso correcto y de buenas maneras, la mesa iba perfecta. La sala cerró y su propietario guardo el equipo sin demasiado cuidado... bueno sin ningún cuidado, sin taparla ni nada. Yo quise rescatar esa maravilla de mesa y me la agencié. cuando quise probarla en mi estudio los canales rascan al final de recorrido, los master también y alguna ganancia y knob de eq sin mencionar el polvo en las entradas... Mi intención es dejarla como nueva para ello soplare bien todo con el compresor, limpiaré las ganancias y potes de eq con tuner 600 (similar al crc contact cleaner) no sé si después debería lubricarlos... y en cuanto a los faders voy a ponerlos todos nuevos. Ahora vienen las dudas:
Quiero montar los alps que ha puesto BrainKaos, los acorazados (en mi mesa vienen montados los Bourns) y mi pregunta es... ¿los faders de master 1,2 y monitor son iguales que los faders de los canales?¿vladrían los mismos de los canales?
¿Los bourns son lineales o logarítmicos? Los Alps si sé que son logarítmicos
¿Los faders de los master y monitor es mejor que fuesen lineales? De ser así, que Alps debería poner en los master y monitor?
Espero que podáis resolver mis dudas y gracias de antemano. ah! y corregirme en el caso de que algo de lo que quiera hacer no sea lo apropiado.
PD: los faders originales pienso desmontarlos, limpiarlos bien con alcohol isopropílico y guardarlos para una emergencia si tienen bien las pistas de carbón.
Soy orgulloso propietario de una majestuosa Rodec MX 180 MKIII y tengo algunos problemillas y dudas y agradecería a algún entendido que me echara un cable. Resulta que la mesa estaba en una sala en la cual yo era residente, la mesa es del año 2009 y se uso los fines de semana durante un año aproximadamente, buen uso, la toque yo y varios Djs de reconocido nombre en algunas fiestas que hicimos, en fin un uso correcto y de buenas maneras, la mesa iba perfecta. La sala cerró y su propietario guardo el equipo sin demasiado cuidado... bueno sin ningún cuidado, sin taparla ni nada. Yo quise rescatar esa maravilla de mesa y me la agencié. cuando quise probarla en mi estudio los canales rascan al final de recorrido, los master también y alguna ganancia y knob de eq sin mencionar el polvo en las entradas... Mi intención es dejarla como nueva para ello soplare bien todo con el compresor, limpiaré las ganancias y potes de eq con tuner 600 (similar al crc contact cleaner) no sé si después debería lubricarlos... y en cuanto a los faders voy a ponerlos todos nuevos. Ahora vienen las dudas:
Quiero montar los alps que ha puesto BrainKaos, los acorazados (en mi mesa vienen montados los Bourns) y mi pregunta es... ¿los faders de master 1,2 y monitor son iguales que los faders de los canales?¿vladrían los mismos de los canales?
¿Los bourns son lineales o logarítmicos? Los Alps si sé que son logarítmicos
¿Los faders de los master y monitor es mejor que fuesen lineales? De ser así, que Alps debería poner en los master y monitor?
Espero que podáis resolver mis dudas y gracias de antemano. ah! y corregirme en el caso de que algo de lo que quiera hacer no sea lo apropiado.
PD: los faders originales pienso desmontarlos, limpiarlos bien con alcohol isopropílico y guardarlos para una emergencia si tienen bien las pistas de carbón.
Hola de nuevo, me he dado cuenta de una cosa mirando los faders bourns de los master, monitor y los faders de los canales:
En los 8 faders el valor es 10KDx2 pero hay diferencias en las referencias que hay debajo de donde pone BOURNS, en los master y monitor pone una numeración y en los canales pone otra, ¿esto quiere decir que realmente si son distintos? y otra cosa; en el enlace del vendedor de los alps tanque, en la descripción y en el nombre pone CROSSFADER, ¿¿serán faders normales o son crossfader??. Sacarme de dudas porque quiero pillarlos. Y otra cuestión, ¿existen o tiene este vendedor los fader tanque lineal en vez de logarítmico?.
En los 8 faders el valor es 10KDx2 pero hay diferencias en las referencias que hay debajo de donde pone BOURNS, en los master y monitor pone una numeración y en los canales pone otra, ¿esto quiere decir que realmente si son distintos? y otra cosa; en el enlace del vendedor de los alps tanque, en la descripción y en el nombre pone CROSSFADER, ¿¿serán faders normales o son crossfader??. Sacarme de dudas porque quiero pillarlos. Y otra cuestión, ¿existen o tiene este vendedor los fader tanque lineal en vez de logarítmico?.
Lo que quiero decir referente a los alps tanque, los del enlace que BrainKaos puso en la página 7; a parte de que en el nombre del producto y en la descripción diga lo de CROSSFADER es que mas abajo en la descripción dice lo siguiente:
"This Fader is also used as a crossfader to have controll of two signal sources, while one allows the music of two different sources to overflow into each other.
It is usual by disco mixer, that the fader is pushednot only slowly from an end to the other but often carried by strong hit against the other side.
Therefore, this Fader is armed than the normal flat track regulators for this treatment and applicattively by its rugged case design..
As a matter of course the fader can be also used for any other application."
¿¿alguien puede aclararlo??.
Y otra cuestión... he visto estos: http://www.ebay.es/itm/ALPS-Schiebeweg-60mm-Fader-RS60N12-10K-log-o-linear-Schieberegler-/350495347658?pt=Bauteile&var=&hash=item905c401a76
¿estos serían validos? ¿las soldaduras de éstos irían igual que los alps tanque? quiero decir si habría que puentear las dos patillas también, tanto en el logarítmico (10KAX2) como en el lineal (10KBX2)
"This Fader is also used as a crossfader to have controll of two signal sources, while one allows the music of two different sources to overflow into each other.
It is usual by disco mixer, that the fader is pushednot only slowly from an end to the other but often carried by strong hit against the other side.
Therefore, this Fader is armed than the normal flat track regulators for this treatment and applicattively by its rugged case design..
As a matter of course the fader can be also used for any other application."
¿¿alguien puede aclararlo??.
Y otra cuestión... he visto estos: http://www.ebay.es/itm/ALPS-Schiebeweg-60mm-Fader-RS60N12-10K-log-o-linear-Schieberegler-/350495347658?pt=Bauteile&var=&hash=item905c401a76
¿estos serían validos? ¿las soldaduras de éstos irían igual que los alps tanque? quiero decir si habría que puentear las dos patillas también, tanto en el logarítmico (10KAX2) como en el lineal (10KBX2)
yo ya no tengo la 180mk3 porke la vendi hace poco...pero creo que eran iguales todos (lineas mic. masters y monitor) no te aseguro nada.solo cambie las lineas.
http://www.ebay.es/itm/ALPS-CrossFader-RS60N12B-10KAx2-60mm-f-Disco-Mixer-DJ-/260623174801?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cae5a0c91&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/ALPS-CrossFader-RS60N12B-10KAx2-60mm-f-Disco-Mixer-DJ-/260623174801?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cae5a0c91&_uhb=1
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