Hola de nuevo!
Tras varios días con la RODEC, tengo que decir que ya le tengo un cariño del copón. A cada mezcla que hago, estoy más contento de haberme comprado este mixer. Ahora es tal la percepción que obtengo de los dos temas sonando, que para el cerebro es realmente una gozada mezclar. No hay que esforzarse en distinguir o identificar nada, está todo muy bien definido tengas la ecualización que tengas y es imposible perderse! Es puro control! jaja.
Incluso ha cambiado la sensación a la hora de cuadrar los platos porque ahora cuando pasas por el punto exacto, se nota tanto que estás en dicho punto y es tan evidente, que sencillamente las cuadras incluso antes y todavía mejor, o sea, que se gana precisión y tiempo a la hora de cuadrar. Todo va a mejor, es increíble.
Incluso, el otro día me llevé un susto gordo con un fader; puse un disco nuevo (que me había llegado a casa hace nada), subí el volumen y andá! si me ha parecido oir que ha rascado!? repito y parecia que rascaba, pero que va! jaja, haciendo pruebas, resulta que el vinilo tenía más suciedad que los que tengo en casa y lo que sonaba era la mierda que tenía el surco... Fue limpiar el vinilo y asunto arreglado. Que por cierto, me pillé un limpiador de vinilos de 1966 en estado nuevo que va de cojón de pato, es un Parastat MK11A hecho en Inglaterra:
Parastat MK11A (Los tres cepillos van metidos en la propia carcasa metálica del limpiador y pasas las tres al mismo tiempo):
De todas formas, visto lo visto, creo que voy a ahorrar para una aspiradora de estas (ya os contaré mis andanzas):
Nitty Gritty 1.0 (en Youtube hay buenos videos)
Bueno, realmente, a lo que venía yo aquí es a informar de que
ya he terminado la operación AironFix. El resultado es bastante aceptable, jeje. He tenido que repetir tres veces todo el proceso hasta conseguir que quedara decentemente, pero creo que ha merecido la pena. Gracias again, Max
Os pongo unas fotos del proceso:
Material necesario; Aironfix y un Cutter:
'Desmontando' los faders de los canales, crossfader y masters/monitor:
Una vez con los faders al aire, he pasado una brocha suave para quitar cualquier resto de polvo que hubiera en la chapa de la mesa. Después he medido las dimensiones de los cinco canales y he cortado una pieza de aironfix, lo mismo para el crossfader y el apartado de masters/monitor. En total tres piezas.
La técnica empleada ha sido pegar la parte superior del recorte de Aironfix e ir poco a poco pegando la lámina hasta llegar más o menos a la mitad del fader, una vez ahí, he hecho un corte con la cuchilla guiándome por el propio raíl del fader hasta casi llegar a la pieza metálica del fader. Una vez ahí, he subio dicha pieza del fader hasta que entrara por el corte, y una vez han entrado todos los faders, he pegado el resto de la lámina con cuidado. No hay problemas con las burbujas, es complicado que se quede una y se sacan con mucha facilidad, simplemente con un poco de presión.
La técnica (con los faders ya metidos y apunto de seguir pegando la lámina):
Y bueno, el resultado final:
La única historia para que quede del todo bien, es antes de nada, asegurarse bien de que todos los tornillos que vas a cubrir con el Aironfix estén bien bien adentro, es decir, que no sobresalga parte de la cabeza del tornillo, porque el Aironfix no quedará plenamente pegado a ras de superficie y verás que hay aire en esa zona. Si es preciso, apretar ligeramente con el destornillador y con cuidado de no rayar la chapa, etc.
En fin, nada más, ya le puedo dar caña sin ningún miedo!
Saludotes!