Hola Zitro,
Zitro escribió:
Jo, según hablabas de "por qué" la comprabas, me veía totalmente reflejado.
Supongo que te refieres a que la elección no fue por cuestión de dinero, si no por cierto desconocimiento a lo nuevo y el miedo a cometer un error, sobretodo conociendo ya y teniendo claro cómo eran los modelos antiguos, o basados en los antiguos, como es el caso de la 180 Original.
Recuerdo el día de la compra cuando estaba en la tienda online a punto de darle al botón de "Añadir a la cesta", que no paraba de mirar la MX1800 y la 180 Original, y me decía a mi mismo: 'tío, deja ya de mirarlas, cómprate esa que tiene pintas de ser un "hierro" como las antiguas, y que además, es lo más parecido a las viejas que te vas a poder comprar hoy en día y encima tiene un par de mejoras que son justamente las que necesitas'. Le di al botón, y hasta hoy.
En fin, tengo que decir que disfruto mucho más que antes, pero muchísimo más, jaja... ya no es sólo por el cambio en el sonido, son las sensaciones de estar manejando algo muy potente pero muy sencillo al mismo tiempo, y que además de funcionar de manera impecable, puedes llegar a obtener un resultado realmente fino y lleno de precisión. Y es que, es un verdadero placer escuchar y mezclar vinilos de Techno con este "cacharro", qué queréis que os diga. No te digo más que, hay veces que después de mezclar durante unas horas, cuando voy a taparla con su tela, se me escapa una sonrrisilla de satisfacción y regocijo final. Y estoy siendo verdadero. Le tengo cariño por ello.
A mi es que me gustan las cosas hechas a conciencia, y normalmente, coincide que suelen ser cosas viejas o fabricadas a la antigua usanza o con materiales que se usaban en otra época. Si viviera en el monte no me compraría un 4x4 moderno, me compraría un viejo Land Rover de esos que casi son un bloque de hierro fundido con ballestas en vez de amortiguadores y con ruedas mazizas, jajaja... Paso de toda esa cuadrilla de empresas ladronas que te sacan la pasta cada "X" tiempo por que así lo tienen estudiado. Que les den, con perdón (que estoy muy quemado ya). Si te digo el modelo de móvil que tengo, te estás riendo durante tres días seguidos. Y si tuviera que pinchar con Tracktor, no tendría un Mac, me compraría un Panasonic Toughbook 31 como los que atornillan en los Jeeps del ejército.
Paso de movidas, estoy muy mayor ya.
Zitro escribió:
No quiero ponerme especialmente nostálgico, pero es que hoy en día la mayoría de la gente se compra controladoras, maneja ficheros, no vinilos, pincha con efectos (por ejemplo, no se suele apreciar un buen "efecto túnel" o un "eco de 1/2 negra" hecho a pelo, sin efectos... porque con una maquinita lo haces igual).
Bah, una vez al año no hace daño... jeje. Pero sí, así es... y bueno, lo entiendo. No es sólo el gasto económico del vinilo, la cantidad de cuidados que necesita, el espacio físico que consume, si no el hecho de tener que moverte o viajar con ellos. Yo como no vivo de ello, me puedo permitir usar vinilos cómodamente en mi casa. En el cuarto donde están los vinilos no se pone la calefacción jamás, ni hay posibilidad de recibir luz directa del sol. Sólo los he sacado en fiestas con los amigos, y me daba igual si a alguno le ocurría algo, porque la verdad es que como mejor me lo paso es pinchando para mis colegas, que son unos auténticos technófilos de la pradera y se la gozan a muerte, jaja. No tiene nada que ver una sesión mía en mi casa con otra sesión mía fraguada en el calor de la noche y en el ambiente que se suele formar, jaja... Cuando los que tienes delante son gente curtida y además están contigo, te da ese punto "extra" que tanto me mola... y el camino a seguir te lo ponen ellos... Es la hostia, jaja. Pero vamos, no creo que haya un formato más placentero que el vinilo, y oye, para cuatro días que vamos a estar aquí, no vamos a escatimar en gozarla ¿no crees? jaja
Respeto las controladoras, no he palpado una nunca, aunque dada la cantidad de hilos sobre el tema, me voy enterando de cosas: modelos, marcas, posibilidades, problemas... pero es sólo curiosidad por ver qué rollo hay y qué hace la gente en general, porque ya te digo que luego las miro así como de lejos y en general no me parecen muy serias. Además, no soy amigo de nada que sea un "todo en uno", no me va esa filosofía.
Zitro escribió:
Yo, lo mismo: pincho sobre todo hardtrance, trance, algo de house... pero "como en los 90s", apenas uso los Denon, sino que prefiero sacarle todo el partido a los platos.
La mayoría de las sesiones que tengo, diría que el 95% están hechas con vinilos. Son sesiones de los '90 que he coleccionado en el
Soulseek durante años. Quiero decir que estoy tan acostumbrado a escuchar sesiones con vinilos que se me hace muy raro y echo en falta el no escuchar correcciones y el tacto que tiene la persona que los está pinchando -cosa que me encanta porque se nota el "callo" que tienes, sobre todo en los momentos de pura mezcla-.
Zitro escribió:
Y, por supuesto, estoy EN-CAN-TA-DÍ-SI-MO con mi 180 Original. Pedazo de mesa.
Enhorabuena a ti también por tener este tanque. Me alegra ver que somos unos cuantos espartanos por aquí, jeje.
Zitro escribió:
Eso sí, ojo, estaba igual de encantado con la Nuo5, pero la Rodec era una espinita que tenía clavada. Sólo echo de menos un par de cosas: más corte en los EQs, como habéis dicho, y que sacasen una MX-240 original, porque ahora mismo tengo los4 Technics y los 2 DN-S3500, así que tengo que seleccionar canales. Lo más habitual es que pinche con 3 platos y un Denon de apoyo, porsiaca. El día que salga una MX240 Original, me la compro de cabeza. Y no me arrepiento de haber renunciado a la MX3000, la "digital" de 6 canales, equivalente a la MX240.
jajaja, ya... me acuerdo de la pataleta que te cogiste cuando salieron las nuevas "Progressive" porque el quinto canal era sólo micro y la que tenía todos los canales que querías no estaba en formato 19'' o algo así... pues bueno, espero que los de RODEC escuchen tus plegarias y fabriquen una MX240 Original, que ya más que un tanque, se acercaría a un portaaviones, jeje.
Zitro escribió:
PD: ¿sabes que en realidad es el mismo modelo que la blanca conmemorativa que salió hace unos años (2004, creo)? Creo que era la MX180 LTD o algo así, por el quincuagésimo aniversario de la marca, que llevaba mejoras sobre la MX180 normal. De hecho, se me quedó la espinita clavada, pero, mira, al final la tengo igualita, y con la estética Rodec más tradicional (recuerdo que también había Rodec con el frontal en rojo, como Formula Sound).
Sí lo sabía, sí... a mi también se me quedó una espina clavada, pero bien clavada además... Me acuerdo de que cuando salió, me enamoré de ella. Una mesa preciosa, con todo lo que yo quería. Creo que fue la primera en llevar potenciómetro entre PFL/SUM, que era el motivo por el cual no me compré la 180MKIII de toda la vida, pero visto lo rápido que se agotaron y que en aquel entonces no podía invertir en equipo, pues me tuve que olvidar del tema, preo vamos, te confieso que si las cosas hubieran sido de otro modo, ahora mismo esa sería mi mesa actual. De todas formas, teniendo como tengo los Technics negros, esta 180 Original queda muy bien, la verdad.
Lo de los cortes en EQ ya me voy acostumbrando, aunque espero añadir un buen Isolator con función "Kill" y gozármela todavía más, ¡¡oh sí!! jaja.
Desconocía que hubiera modelos de RODEC en un color como el rojo, pero acabo de buscar y parece ser que fueran una serie "Limited" de la vieja MX180.
Aquí una foto de la antigua "Limited":
Las Formula Sound, también te digo que quizás un día me compre una. Me gustaría tener una durante un mes a ver qué pasa...
Tic, tac, tic, tac... Siempre echando la culpa a la informática. Inno: ya te vale de dar escusas baratas. Queremos ver esas fotos, ya!!
Un abrazo a todos,