Pues bueno, tíos........... mal rollo... a ver por dónde empiezo...
Veréis, hace más o menos un mes que mi portal está totalmente en obras (ascensor incluído). Vivo en un primero y es alucinante la de polvo que está entrando en casa. Cuando subo andando por las escaleras, puedo ver una fina capa blanca de polvo cubriéndolo todo por completo: el suelo, las barandillas, los buzones y toda clase de elementos decorativos. Es acojonante la que están liándo ahí abajo.
La cuestión es que la Rodec me hace el típico ruido de suciedad en los faders todos los días. Es sólo un momento, al encenderla, los compruebo, veo que efectivamente hacen ruido, los soplo un poco y listo, dejan de hacer ruido, pero al día siguiente están otra vez igual. Lo sé porque he metido la mesa en una bolsa de plástico sellada y al conectarla de nuevo al día siguiente, no hacen ruido. He estado pensando e intentando encajar las piezas, porque llevo desde agosto con ella y usándola al mismo ritmo y en las mismas condiciones, y derrepente aparecen estos ruidos de suciedad... pues eso, las obras pienso yo.
Ok. ¿No se suponía que esta mesa traía esos faders ALPS modelo tanque que por cómo estaban diseñados, impedían la entrada de suciedad al interior del fader? Pues yo suponía que sí, pero el otro día abrí la mesa para echarle un vistazo y resulta que no son ese tipo de faders, sino que son ALPS "sencillos", sin más, les cae toda la mierda dentro sin ningún problema. No sé, al margen de eso, es flipante que a pesar de que la mesa trae esas finas láminas protectoras de plástico justo en el rail de la mesa para tapar el hueco, del apaño del AironFix que me chivó Max, y de tenerla siempre tapada, me esté pasando esta bullshit.
Me molesta que tenga que soplarle los faders todos los días a esta mesa, no por el hecho de soplar -que me cuesta 10 segundos- sino porque se supone que debería de aguantar eso y bastante más, pero en mi caso, no lo está haciendo...
Bueno, para intentar poner remedio al asunto, he comprado un par de faders ALPS modelo tanque para cambiarlos (un rato soldando y listo) por los dos que suelo usar, y qué queréis que os diga, ya me han llegado, y su diseño y construcción me mola mucho más que los otros... éstos sí que son los antimierda que yo quería tener:
No sé por qué cojones (quedamos que se podía decir "cojones", ¿no?) tienen que dejar de instalarlos en esta mesa, por lo menos que los monten en la 180 Original ¿¿no?? ¿¿No se supone que es la "vieja" de todas las que hacen ahora?? ¿¿Por qué no conservan la esencia tanque, eh?? ¿¿Qué clase de broma es ésta??
Pero eso no es lo peor... lo peor es que nada más abrirla, no podía dar crédito de lo que estaba viendo...
1) La placa del circuito de la fuente de alimentación estaba medio suelta, tal cual... después de asimilar el shock, me fijo, y de 4 fijaciones que tiene, dos de ellas estaban sueltas, de tal modo que estaba en suspensión, literalmente bailando en el aire... así como os lo estoy contando. No voy a contaros milongas, esto es lo que me ha pasado por mucha pena que me dé tener que decirlo. Y no voy a esconder, ni a maquillar nada, que ya vamos teniendo una edad.
Retomando el tema, digamos que la PSU (Fuente de alimentación) va insertada sobre 4 pilares (de plástico -todo hay que decirlo-), de tal modo que por cada esquina de la PSU va uno de estos 4 pilares insertado. Pues como digo, de las cuatro esquinas de la PSU, dos de ellas estaban sin insertar en sus correspondientes pilares. Flipante. Me quedé de piedra al verlo... tan de piedra que es que se me olvidó sacarle una foto a la PSU bailando... del mal rollo, directamente agarré y la puse en su sitio:
La fuente de alimentación, a priori, no me mola. No hay transformador toroidal bestia. No está fabricada por Rodec, sino por una empresa de UK llamada Sunpower (mirad en la placa, a la altura del transformador):
http://www.sunpower-uk.com/. ¿¿Comorrrrl?? No sé tíos... me esperaba otra cosa. Por cierto, esa placa que se ve debajo de la fuente que pone "input" y "power", es la de los vúmetros.
2) Después de ver aquello colgando, enciendo la linterna y me pongo a mirarlo todo por todos los sitios y en todos los ángulos, ya que hay mucho conector por todos los sitios, fajas de cable (buses) que se meten por muchos sitios, placas en distintas posiciones, y es necesario ver bien. Bueno, pues resulta que me encuentro hasta 6 conectores a punto de soltarse... Sí, seis. Dos de ellos en el interruptor de la corriente:
Otros tres más en la placa donde está la toma de auriculares, pote de PFL/MIX, etc (en la foto están ya bien puestos):
Y el último estaba en una pequeña placa que está encima de la PSU y sale en plan "tejado" (en la foto está ya bien puesto):
No entiendo nada porque son conectores con pinza, que tienes que hacer presión para que encaje el cierre... y una vez en su posición, no se sale... Así que no logro entender por qué no está en su sitio, no me explico qué ha hecho que estén así...
Bueno, ya que estamos, me imagino que a algunos os gustará ver un poco más las tripas, así que os pongo algunas fotos más de mi MX-180 "Original", y de postre, van las viejas Rodec...
Para desmontarla hay que quitar la fríolera de 8 tornillos y ya te sale la chapa entera...
La fuente de alimentación "Sunpower":
La placa del vúmetro:
La placa de la toma de auriculares, volumen, pote de PFL/MIX, switches, etc:
Un canal:
Las entradas de color dorado son las de Phono y Micro, el resto no.
Canal de "Micro":
Salidas balanceadas:
Terminando ya, lo que parece ser una etiqueta de "control" o "checking" probablemente usada por algún empleado de Rodec...
Y la última cosa, unos Knobs metálicos ALPS, color gris, que descubrí mientras buscaba los faders tanque. Los he cambiado por los de plástico negro que vienen de serie (los pongo juntos):
Ya montados:
El sábado cambiaré los faders y abriré los de serie a ver qué demonios me encuentro en su interior...
En fin...... nañana pondré algunas fotos de las tripas de las viejas MX-180 y MK-180MKIII, y ya me diréis si la cosa no ha cambiao ni ná...
Saludos,