abrazos para todos,
Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]
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Estaba repasando y revisando el hilo,y hay algunas cosillas que he mirado,y también algunas preguntas y/o comentarios. En especial pueden parecer ir dirigidos a Brain,pero espero que le sirvan a cualquiera...
Por lo visto, en el catálogo de ALPS ya no aparecen los faders "antimierda", sólo los verticales, que, por cierto, parecen ser los que montaba Ecler en sus SMAC
También he visto,Brain,que los ALPS estos de que estamos hablando,que creo que son los mmismos que has montado tú,pero en tu caso en configuración antimierda,tienen 30000 ciclos de vida. Y,curiosamente, al investigar sobre la serie PTF de Bourns,que imagino que es la que montan ahora de serie en las MX180 (aún no he abierto la mía ), su vida es de... ¡¡¡100000 operaciones!!! Lo he mirado por curiosidad, ya que me extrañaba que Rodec "arriesgase" en su buque insignia, la 180 Original,y no le montasen P&G de la serie 8000 o su equivalente en K-ALPS (no existen duales en 60 mm), pero al leer ese dato he encontrado la explicación, y se me ha disipado esa "amargura" que,me imagino,tú también pudiste sentir al ver que eran de una marca "inesperada" como puede ser Bourns.
Así que, bajo mi punto de vista,en caso de cambiar los faders de la MX180 Original en el futuro,y a pesar de que tus ALPS me parecen buena opción por su construcción en vertical, me iría o bien a los mismos Bourns, o a unos P&G de la serie 3000, pero ahí viene una de mis dudas: ¿crees que un P&G 3000 cabría físicamente?
Por último, y a modo de locura en voz alta... ¿sabríais cuánto costaría una placa de canal completa? Es que, puede ser una tontería muy gorda, pero si se encontrse el modo de adaptar mediante algunas plaquitas de metal el hueco que dejasen el pote de talkover y la entrada frontal de micro (tengo que echarles un ojo a las entradas en el panel de conexión), lo mismo se podría instalar un canal "normal" en lugar del canal de micro. Como veis, los tiros irían por transformar la configuración original de 4+1 en una flamante "5 canales", todos ellos conmutables a phono/línea. Masmolaría, ¿no?
Un fuerte abrazitro y MUY FELIZ AÑO NUEVO (ya veis que,desde que ha empezado el año,gran parte de mi cabezurrio lo ha ocupado mi querida mesa...)
PD: por cierto, ¿alguien sabe, please, de qué marca y modelo son los potenciómetros rotatorios de ecualización en la MX180 Original? Parecen ALPS de este tipo, pero con la foto de BrainKaos no lo distingo bien...
http://www.alps.com/WebObjects/catalog.woa/E/HTML/Potentiometer/RotaryPotentiometers/RK09L/RK09L12B0A3Z.html
Además, si anuncian la 180 Origina como "con potes ALPS" (me suena que así era), y los faders son Bourns, los giratorios serán ALPS, ¿no?
Por lo visto, en el catálogo de ALPS ya no aparecen los faders "antimierda", sólo los verticales, que, por cierto, parecen ser los que montaba Ecler en sus SMAC
También he visto,Brain,que los ALPS estos de que estamos hablando,que creo que son los mmismos que has montado tú,pero en tu caso en configuración antimierda,tienen 30000 ciclos de vida. Y,curiosamente, al investigar sobre la serie PTF de Bourns,que imagino que es la que montan ahora de serie en las MX180 (aún no he abierto la mía ), su vida es de... ¡¡¡100000 operaciones!!! Lo he mirado por curiosidad, ya que me extrañaba que Rodec "arriesgase" en su buque insignia, la 180 Original,y no le montasen P&G de la serie 8000 o su equivalente en K-ALPS (no existen duales en 60 mm), pero al leer ese dato he encontrado la explicación, y se me ha disipado esa "amargura" que,me imagino,tú también pudiste sentir al ver que eran de una marca "inesperada" como puede ser Bourns.
Así que, bajo mi punto de vista,en caso de cambiar los faders de la MX180 Original en el futuro,y a pesar de que tus ALPS me parecen buena opción por su construcción en vertical, me iría o bien a los mismos Bourns, o a unos P&G de la serie 3000, pero ahí viene una de mis dudas: ¿crees que un P&G 3000 cabría físicamente?
Por último, y a modo de locura en voz alta... ¿sabríais cuánto costaría una placa de canal completa? Es que, puede ser una tontería muy gorda, pero si se encontrse el modo de adaptar mediante algunas plaquitas de metal el hueco que dejasen el pote de talkover y la entrada frontal de micro (tengo que echarles un ojo a las entradas en el panel de conexión), lo mismo se podría instalar un canal "normal" en lugar del canal de micro. Como veis, los tiros irían por transformar la configuración original de 4+1 en una flamante "5 canales", todos ellos conmutables a phono/línea. Masmolaría, ¿no?
Un fuerte abrazitro y MUY FELIZ AÑO NUEVO (ya veis que,desde que ha empezado el año,gran parte de mi cabezurrio lo ha ocupado mi querida mesa...)
PD: por cierto, ¿alguien sabe, please, de qué marca y modelo son los potenciómetros rotatorios de ecualización en la MX180 Original? Parecen ALPS de este tipo, pero con la foto de BrainKaos no lo distingo bien...
http://www.alps.com/WebObjects/catalog.woa/E/HTML/Potentiometer/RotaryPotentiometers/RK09L/RK09L12B0A3Z.html
Además, si anuncian la 180 Origina como "con potes ALPS" (me suena que así era), y los faders son Bourns, los giratorios serán ALPS, ¿no?
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