Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]
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Haber si me lio con la mia... ya veras que cambiazo.... para esta semana deberia estar casi todo listo...
Imnotiko estoy pensando poner la serigrafia en color dorado por que los knobs que he piyado junto con los faders son dorados....
Fondo blanco con serigrafia y knobs dorados
O fondo negro con serigrafia y knobs dorados....
O tal vez color antracita el fondo? ......
Muchas dudas en mi cabeza... que pena que no manejo el photoshop...
Imnotiko estoy pensando poner la serigrafia en color dorado por que los knobs que he piyado junto con los faders son dorados....
Fondo blanco con serigrafia y knobs dorados
O fondo negro con serigrafia y knobs dorados....
O tal vez color antracita el fondo? ......
Muchas dudas en mi cabeza... que pena que no manejo el photoshop...
#361
Muchas gracias Zitro, me alegro que te mole, la verdad que ha llevado su buen tiempo y mucho trabajo, pero el resultado personalmente me encanta...ha merecido la pena =)
#362
Pues...no sé Kaiser...ten por cuenta que letras con demasiado brillo pueden molestar si les da la luz directamente, yo optaría por un rojo, negro, blanco, o a lo sumo un plateado apagado para las letras, y el fondo dependiendo de lo que escojas...procura que se lea nítidamente.
una combinación que me ha gustado siempre es una base roja con las letras plateadas o blancas, pero me ha podido el blanco y el toque "limited" debido a los cambios que la hice internamente...pero también un fondo negro con las letras blancas queda muy resultón...en la mía he tratado de darle un aspecto con toque vintage, cambiando el diseño y mezclando ideas. El antracita es un fondo precioso, pero las letras forzosamente deberían ser claras, blancas o plateadas...el amarillo resultará molesto y chillón con el tiempo. Puedes optar si te decides por el fondo antracita por un color aluminio para las letras, como el de las formula sound fsm 600 por ejemplo, en fin...si no te manejas en photoshop, tienes el .cdr para corel draw, puedes desagrupar todo y darle el color que quieras a cada cosa, e ir probando
Un saludazo!
Muchas gracias Zitro, me alegro que te mole, la verdad que ha llevado su buen tiempo y mucho trabajo, pero el resultado personalmente me encanta...ha merecido la pena =)
#362
Pues...no sé Kaiser...ten por cuenta que letras con demasiado brillo pueden molestar si les da la luz directamente, yo optaría por un rojo, negro, blanco, o a lo sumo un plateado apagado para las letras, y el fondo dependiendo de lo que escojas...procura que se lea nítidamente.
una combinación que me ha gustado siempre es una base roja con las letras plateadas o blancas, pero me ha podido el blanco y el toque "limited" debido a los cambios que la hice internamente...pero también un fondo negro con las letras blancas queda muy resultón...en la mía he tratado de darle un aspecto con toque vintage, cambiando el diseño y mezclando ideas. El antracita es un fondo precioso, pero las letras forzosamente deberían ser claras, blancas o plateadas...el amarillo resultará molesto y chillón con el tiempo. Puedes optar si te decides por el fondo antracita por un color aluminio para las letras, como el de las formula sound fsm 600 por ejemplo, en fin...si no te manejas en photoshop, tienes el .cdr para corel draw, puedes desagrupar todo y darle el color que quieras a cada cosa, e ir probando
Un saludazo!
Pedazo de trabajo mas impresionante
vuelvo a escribir por estos lares que aunque os leo cada vez que posteais algo ya no soy orgulloso propietario de una rodec (hace mucho que vendí mi bx-9).
Pero estoy detrás de una y tengo unas dudas que os quería preguntar.
he visto una rodec mx 180 mk3 de segunda mano que me resulta un poco "rara" las gomas de los potenciometros son "gordas", no las clásicas rodec con el centro de color y el borde negro, sino negras enteras y con una raya de color para marcar
adjunto fotos jajaj que explicarlo así es muy cutre
Hay alguna diferencia entre las dos?
la de los potes gordos la he visto también en una foto de un catalogo francés
imagino que alomejor es cosa del año de fabricación pero que tendrán los mismos componentes
vuelvo a escribir por estos lares que aunque os leo cada vez que posteais algo ya no soy orgulloso propietario de una rodec (hace mucho que vendí mi bx-9).
Pero estoy detrás de una y tengo unas dudas que os quería preguntar.
he visto una rodec mx 180 mk3 de segunda mano que me resulta un poco "rara" las gomas de los potenciometros son "gordas", no las clásicas rodec con el centro de color y el borde negro, sino negras enteras y con una raya de color para marcar
adjunto fotos jajaj que explicarlo así es muy cutre
Hay alguna diferencia entre las dos?
la de los potes gordos la he visto también en una foto de un catalogo francés
imagino que alomejor es cosa del año de fabricación pero que tendrán los mismos componentes
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Alguna foto he visto con esos potes,sí. Bueno,no los potes,sino el botón.
Por ciero,conforme al esquema esquemático de la Rodec que tenemos por ahí, que parece ser de la MX18, curiosamente el control de volumen parece no ser VCA, sino que el operacional amplifica lo que le sirve el fader en una patilla de entrada, pero no en la de alimentación,aunque lo tengo que mirar con más tranquilidad, y puedo estar equivocado. Curioso.
Por cierto,confirmado: la SMAC PRO 20 todos los potes son ALPS. En la SCLAT, los faders (aunque pueden ser no originales), y los rotatorios ALPHA.
A ver si abro el hilo...
PD: ¡...y viva ECLER!
Por ciero,conforme al esquema esquemático de la Rodec que tenemos por ahí, que parece ser de la MX18, curiosamente el control de volumen parece no ser VCA, sino que el operacional amplifica lo que le sirve el fader en una patilla de entrada, pero no en la de alimentación,aunque lo tengo que mirar con más tranquilidad, y puedo estar equivocado. Curioso.
Por cierto,confirmado: la SMAC PRO 20 todos los potes son ALPS. En la SCLAT, los faders (aunque pueden ser no originales), y los rotatorios ALPHA.
A ver si abro el hilo...
PD: ¡...y viva ECLER!
kaiser dejota escribió:
Había pensado poner los de la segunda foto pero no se dónde comprarlos....
Mira a ver en http://www.citysound.net/ , llámales por teléfono, creo recordar que tenían repuestos Rodec o si no comunícate con el SAT http://www.ilusio.es/index.html
#360
Qué caña, Imnotiko!!! cómo te pasas!! jaja, qué portento!! te ha quedado de exposición!!! Imnotizado me dejas!! Realmente es bonita de cojones, me encanta, me maravilla, me fascina, me chifla, me pone al limited!!
Me quedo con las ganas de verle las tripillas tuneadas, pero da lo mismo... así está bien! (+1)
Esquema MX10/100 -> http://www.phase-acoustics.de/mx100.pdf
Esquema MX18/180 (MKI)/34 -> http://www.phase-acoustics.de/mx180.pdf
Esquema MX180 MKIII -> http://www.phase-acoustics.de/mx180mk3.pdf
Todo esto lo he pillado buscando al estilo ninja en Google por "site:www.phase-acoustics.de filetype:pdf", y un poco de fuerza bruta...
PD: También están los esquemas de las Hi-Level...
Qué caña, Imnotiko!!! cómo te pasas!! jaja, qué portento!! te ha quedado de exposición!!! Imnotizado me dejas!! Realmente es bonita de cojones, me encanta, me maravilla, me fascina, me chifla, me pone al limited!!
Me quedo con las ganas de verle las tripillas tuneadas, pero da lo mismo... así está bien! (+1)
jaimitodj escribió:Estás en lo cierto, va por años... pero manteniendo casi todos los componentes, excepto faders... Creo que la de la primera foto es la que había hasta el 2005, la cuál llevaba los faders ALPS antimierda, y la de la segunda foto es el modelo posterior al 2005, que montaba faders marca Tokyo Ko-on. Hay más comentarios sobre las diferencias... andan por ahí páginas atrás...imagino que alomejor es cosa del año de fabricación pero que tendrán los mismos componentes
kaiser dejota escribió:Es este pequeño pack de Knobs: http://www.rodec.com/productdetails.php?code=52Había pensado poner los de la segunda foto pero no se dónde comprarlos....
Zitro escribió:A ver, el que puse unos post's atrás, teóricamente es el de la 180MKIII... al menos, así la tienen identificada los de Phase Acoustics:conforme al esquema esquemático de la Rodec que tenemos por ahí, que parece ser de la MX18
Esquema MX10/100 -> http://www.phase-acoustics.de/mx100.pdf
Esquema MX18/180 (MKI)/34 -> http://www.phase-acoustics.de/mx180.pdf
Esquema MX180 MKIII -> http://www.phase-acoustics.de/mx180mk3.pdf
Todo esto lo he pillado buscando al estilo ninja en Google por "site:www.phase-acoustics.de filetype:pdf", y un poco de fuerza bruta...
PD: También están los esquemas de las Hi-Level...
mod
Qué pena no tener de la Original.
Lo que sí veo es que, al menos en la MK3, como operan los operacionales no parece ser controlando la alimentación de cada uno de ellos -a no ser que eso venga del fader; lo tengo que estudiar más a fondo-, que es lo que sería un circuito VCA, sino que entra la señal por las patillas de entrada directamente.
Y luego veo que en la MK3 combina los operacionales TL072 y TL074. Por cierto, sería curioso probar los TL2072 en lugar del 072, que parecen una versión mejorada de éstos.
Oye, y de las Hi-Level... baratu, baratu... ¿lo subirías también, please? Porque de la MX180 Original no hay nada, ¿no?
Muchísimas gracias, tío.
PD: de lo que veo que es imposible es de la Ecler SCLATanque...
Lo que sí veo es que, al menos en la MK3, como operan los operacionales no parece ser controlando la alimentación de cada uno de ellos -a no ser que eso venga del fader; lo tengo que estudiar más a fondo-, que es lo que sería un circuito VCA, sino que entra la señal por las patillas de entrada directamente.
Y luego veo que en la MK3 combina los operacionales TL072 y TL074. Por cierto, sería curioso probar los TL2072 en lugar del 072, que parecen una versión mejorada de éstos.
Oye, y de las Hi-Level... baratu, baratu... ¿lo subirías también, please? Porque de la MX180 Original no hay nada, ¿no?
Muchísimas gracias, tío.
PD: de lo que veo que es imposible es de la Ecler SCLATanque...
#372 Pues sí, no he cazado el de la Original...
Creo que todavía no lo han subido a la web, porque más o menos siguen una nomenclatura al nombrar los PDF, y he probado con los nombres que debería tener el de la Original, y no sale...
Por otro lado, el esquema de la MKIII no lo tienen referenciado en ninguna parte de la web, pero una vez que vi el nombre de los otros dos esquemas, probando adiviné el nombre del fichero de la MKIII y voilá...
The TLE207x series of JFET-input operational amplifiers more than double the bandwidth and triple the slew rate of the TL07x and TL08x families of BiFET operational amplifiers. Texas Instruments Excalibur process yields a typical noise floor of 11.6 nV/Hz, 17-nV/Hz ensured maximum, offering immediate improvement in noise-sensitive circuits designed using the TL07x. The TLE207x also has wider supply voltage rails, increasing the dynamic signal range for BiFET circuits to ±19 V. On-chip zener trimming of offset voltage yields precision grades for greater accuracy in dc-coupled applications. The TLE207x are pin-compatible with lower performance BiFET operational amplifiers for ease in improving performance in existing designs.
Creo que todavía no lo han subido a la web, porque más o menos siguen una nomenclatura al nombrar los PDF, y he probado con los nombres que debería tener el de la Original, y no sale...
Zitro escribió:Qué va, nasti de plasti... Igual pruebo a escribirles un correo llorándoles, a ver si cuela...Porque de la MX180 Original no hay nada, ¿no?
Por otro lado, el esquema de la MKIII no lo tienen referenciado en ninguna parte de la web, pero una vez que vi el nombre de los otros dos esquemas, probando adiviné el nombre del fichero de la MKIII y voilá...
Zitro escribió:Yes very well... tengo fichados los TLE2072:Por cierto, sería curioso probar los TL2072 en lugar del 072, que parecen una versión mejorada de éstos.
The TLE207x series of JFET-input operational amplifiers more than double the bandwidth and triple the slew rate of the TL07x and TL08x families of BiFET operational amplifiers. Texas Instruments Excalibur process yields a typical noise floor of 11.6 nV/Hz, 17-nV/Hz ensured maximum, offering immediate improvement in noise-sensitive circuits designed using the TL07x. The TLE207x also has wider supply voltage rails, increasing the dynamic signal range for BiFET circuits to ±19 V. On-chip zener trimming of offset voltage yields precision grades for greater accuracy in dc-coupled applications. The TLE207x are pin-compatible with lower performance BiFET operational amplifiers for ease in improving performance in existing designs.
Zitro escribió:Claro, marchando una de esquemas de Hi-Level...Oye, y de las Hi-Level... baratu, baratu... ¿lo subirías también, please?
Zitro escribió:Lo miro también, nunca se sabe...PD: de lo que veo que es imposible es de la Ecler SCLATanque...
Zitro escribió:juas, lo que ha salido de Ecler... he estado curioseando un poco su web, y he pillado unos directorios bastante jugosos que permiten listar ficheros, y no veas lo que tienen ahí, pa'aburrirte tienes...PD: de lo que veo que es imposible es de la Ecler SCLATanque...
http://ecler.es/images/user_manuals/
http://ecler.es/images/download/
http://ecler.es/images/cad_files/
http://ecler.es/images/brochures/espanol/
He probado a bajar un par de ZIP's de las SMAC, y tienen hasta las serigrafías hechas...
Yo que tú, me bajaba todo eso pero ya... puede que entre ese mogollón estén los esquemas.
mod
Muchas gracias,Brain. He estado mirando por encima y hay material muuuy interesante. Y en el manual de usuario de las SCLAT sí aparece su esquema eléctrico. Pero de la SCLAT 8,creo que no,aunque tengo que mirar por esos servidores o googlear. Pero fijo que lo que bisco está en pergamino,y en cirílico...
Un abrazitro,y gracias de nuevo. Ya estoy revelando las fotos...
PD: mirad, en caso de sustituir alguna vez un TL072, lo mismo conviene tener en cuenta este otro, el OPA2604. Al tener un slew rate ("pendiente") por lo visto proporciona una salida mucho más nítida, pero no sé hasta qué punto se apreciaría en el sonido (aunque dicen que sí, pero soy bastante escéptico... )
http://www.ti.com/product/opa2604
http://www.ti.com/product/tl072
Un abrazitro,y gracias de nuevo. Ya estoy revelando las fotos...
PD: mirad, en caso de sustituir alguna vez un TL072, lo mismo conviene tener en cuenta este otro, el OPA2604. Al tener un slew rate ("pendiente") por lo visto proporciona una salida mucho más nítida, pero no sé hasta qué punto se apreciaría en el sonido (aunque dicen que sí, pero soy bastante escéptico... )
http://www.ti.com/product/opa2604
http://www.ti.com/product/tl072
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