Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]
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Resistance escribió:SON MEJORES QUE LAS RODEC...muy a mi pesar....
Resistance escribió:lo siento tronn...pero te equivocas de mixer si piensas que es mejor la rodec que la hi level....
Hola! No estoy de acuerdo contigo, en todo caso distinta, habrá quien le guste más un sonido u otro... habría que ver si dura tanto y aguanta las perrerías que una Rodec. Yo no me he encontrado en ni una sola sala con una Hi Level, además apenas conocidas y usadas, tan sólo en Alemania. Son demasiado anticuadas y no te dan la conectividad que otras mesas. Que sonará muy bien... sí, Que son de buena calidad... sí, pero ni mejor ni peor, distinta... Por mi parte me quedo con RODEC. Ah! y una cosa más... una cosa es el ruido de fondo o siseo como dices tú (que todas las mesas analógicas tienen en mayor o menor medida) y otra cosa es ese zumbido como de realimentación causado por algún cable de la fuente de alimentación que esté muy cercano al master... si tanta calidad tienen en su construcción y demás... no deberían de haber tenido eso en cuenta? o al menos remediarlo posteriormente...
En fín, todo de buen rollito, es tan sólo una opinión. Saludos!! y quédate con ésa PM90 que eso si es un maquinon.
Bueno, ya tengo en mi poder mi nueva, flamante y exquisita RODEC MX1800 y tengo que deciros que si tuviese coño me acostaba con ella... jajajaja
Ahora en serio, Rodec lo ha vuelto a hacer, ha sacado al mercado un producto que estará sin duda alguna al pie del cañón durante mucho tiempo. Ha mejorado notablemente respecto a su antecesora en varios aspectos...
Su sonido es ESPECTACULAR, probada en el mismo equipo con el que tenía la MKIII, los graves suenan más naturales pero con la misma pegada y contundencia de siempre. La ecualización ha sido mimada hasta el más minimo detalle... cortando frecuencias más que su antecesora y sin barrer otras frecuencias, es decir si quitas graves... es sólo graves, si restas medios no se lleva por delante agudos y si quitas agudos deja intactos los medios... es una MARAVILLA.
El sonido sigue siendo analógico, cálido y contundente pero más natural, no sé si me explico... reproduce fielmente los vinilos y sólo saca lo que hay grabado en el disco sin colorear nada en absoluto pero con el característico sonido Rodec que a mí tanto me gusta... una pegada que flipas!!
El tacto de sus faders y knobs he de decir que es excelente, como siempre en Rodec, y es y parece tan dura y robusta como siempre.
En fín, que han mejorado el sonido y la ecualización hasta el mínimo detalle, poniéndose al día con la ecualización demandada por la mayoría de usuarios... y funde los temas que es una pasada, con tres temas arriba bien ecualizados suena perfectamente todo... cada frecuencia, cada sonido se distingue perfectamente.
Sencillamente es PERFECTA.
Ahora en serio, Rodec lo ha vuelto a hacer, ha sacado al mercado un producto que estará sin duda alguna al pie del cañón durante mucho tiempo. Ha mejorado notablemente respecto a su antecesora en varios aspectos...
Su sonido es ESPECTACULAR, probada en el mismo equipo con el que tenía la MKIII, los graves suenan más naturales pero con la misma pegada y contundencia de siempre. La ecualización ha sido mimada hasta el más minimo detalle... cortando frecuencias más que su antecesora y sin barrer otras frecuencias, es decir si quitas graves... es sólo graves, si restas medios no se lleva por delante agudos y si quitas agudos deja intactos los medios... es una MARAVILLA.
El sonido sigue siendo analógico, cálido y contundente pero más natural, no sé si me explico... reproduce fielmente los vinilos y sólo saca lo que hay grabado en el disco sin colorear nada en absoluto pero con el característico sonido Rodec que a mí tanto me gusta... una pegada que flipas!!
El tacto de sus faders y knobs he de decir que es excelente, como siempre en Rodec, y es y parece tan dura y robusta como siempre.
En fín, que han mejorado el sonido y la ecualización hasta el mínimo detalle, poniéndose al día con la ecualización demandada por la mayoría de usuarios... y funde los temas que es una pasada, con tres temas arriba bien ecualizados suena perfectamente todo... cada frecuencia, cada sonido se distingue perfectamente.
Sencillamente es PERFECTA.
Se me fue de la pinza mencionar que su separación estéreo es tremenda... buena no, es buenísima. También he de decir que sus vúmetros son mucho más precisos que en la MKIII.
Bueno, ahora me piro a tener relaciones con mi Rodec... voy a hacer un set con Serato, haber como se comporta con sonido digital...
Bueno, ahora me piro a tener relaciones con mi Rodec... voy a hacer un set con Serato, haber como se comporta con sonido digital...
Bueno pues ya estoy por aquí de nuevo... tras un rato pinchando con serato he de decir que se porta como lo que es y esperaba... Una Campeona!!
Haber no suena como con vinilo real pero igualmente suena muy bien, estoy muy contento, de ésta creo que no me arrepentiré.
No sé exactamente a qué te refieres... lo de que los vúmetros son más exactos eso puedo afirmarlo rotundamente y lo de su separación estéreo para mí es genial... claro, que no he probado nunca una Hi Level... lo mismo si la pruebo te diría pues sí, es mejor o pues no, no lo es.
En cuanto a Formula Sound... nada que objetar, he tenido la suerte de probar varios modelos, la FSM600 y la FF4000 y me ha gustado mucho más ésta última pero no la he tenido en mi estudio por lo que no te sabría decir acertadamente, pero la sensación que me dejó es que es una señora mesa con un sonido ligeramente diferente a la MKIII pero muy bueno igualmente y pude apreciar claramente la calidad de ésa bicharraca y también funde que no veas, su estéreo también es muy bueno. La serie PM de Formula Sound es otro mundo distinto al de sus hermanas, las PM son incomparables, no tienen igual...
Pero a mí me gustan más las Rodec por su ecualización y estética.
Haber no suena como con vinilo real pero igualmente suena muy bien, estoy muy contento, de ésta creo que no me arrepentiré.
klubberboy escribió:pues yo la tuve a la vez que la mk3 y todo lo contrario...
No sé exactamente a qué te refieres... lo de que los vúmetros son más exactos eso puedo afirmarlo rotundamente y lo de su separación estéreo para mí es genial... claro, que no he probado nunca una Hi Level... lo mismo si la pruebo te diría pues sí, es mejor o pues no, no lo es.
En cuanto a Formula Sound... nada que objetar, he tenido la suerte de probar varios modelos, la FSM600 y la FF4000 y me ha gustado mucho más ésta última pero no la he tenido en mi estudio por lo que no te sabría decir acertadamente, pero la sensación que me dejó es que es una señora mesa con un sonido ligeramente diferente a la MKIII pero muy bueno igualmente y pude apreciar claramente la calidad de ésa bicharraca y también funde que no veas, su estéreo también es muy bueno. La serie PM de Formula Sound es otro mundo distinto al de sus hermanas, las PM son incomparables, no tienen igual...
Pero a mí me gustan más las Rodec por su ecualización y estética.
dj party te agradecería sobremanera que subieras algún vídeo , sesión o algo .
Me curiosea mucho esta rodec . He de reconocer que nunca que tocado nada de esta marca , que mis referncias son vídeos y sesiones ( lo cual , como cada vez que posteo digo , no es lo más adecuado ) .
De las rodec de toda la vida , podía decir que no me gustaban nada , porque al igual que las nuevas tienen detalles feos ( faders logarítmicos , balances , ecu escasa , potes pequeños , pocos vumetros ... ) y además notaba unos bajos como super irreales , nada que ver con el tema orginal que es lo que yo busco en una mesa .
Pero tras ver estas nuevas , estoy un poco confuso porque aunque suena diferente , en algunas escuchas veo reminiscencias de ese bajo estruendoso e irreal a más no poder ( mi humilde punto de vista ) .... pero es que en otras veo un sonido super real y nítido , además de lo ya comentado por aquí de un tal vendedor de phase acoustics que decía que era la mejor mesa que existía y de que en foros como wavemusic la pongan bastante bien ( en wavemusic abunda al house , soulful y sus correspondientes urei 1620 , rane 2016 ... ) . No sé si influirá el sacar la salida digital , los métodos de grabación o que , por eso siempre digo que me gustaría tenerla mano , y mira que me parece poco ergonómica , bonita , pero poco ergonómica comparada a una ff 4000 p.ej.
Lo dicho , comparte tu joya compi
Me curiosea mucho esta rodec . He de reconocer que nunca que tocado nada de esta marca , que mis referncias son vídeos y sesiones ( lo cual , como cada vez que posteo digo , no es lo más adecuado ) .
De las rodec de toda la vida , podía decir que no me gustaban nada , porque al igual que las nuevas tienen detalles feos ( faders logarítmicos , balances , ecu escasa , potes pequeños , pocos vumetros ... ) y además notaba unos bajos como super irreales , nada que ver con el tema orginal que es lo que yo busco en una mesa .
Pero tras ver estas nuevas , estoy un poco confuso porque aunque suena diferente , en algunas escuchas veo reminiscencias de ese bajo estruendoso e irreal a más no poder ( mi humilde punto de vista ) .... pero es que en otras veo un sonido super real y nítido , además de lo ya comentado por aquí de un tal vendedor de phase acoustics que decía que era la mejor mesa que existía y de que en foros como wavemusic la pongan bastante bien ( en wavemusic abunda al house , soulful y sus correspondientes urei 1620 , rane 2016 ... ) . No sé si influirá el sacar la salida digital , los métodos de grabación o que , por eso siempre digo que me gustaría tenerla mano , y mira que me parece poco ergonómica , bonita , pero poco ergonómica comparada a una ff 4000 p.ej.
Lo dicho , comparte tu joya compi
#311
Hola Charlss, trataré de subir una sesión a soundcloud (si atino...) cuando disponga de tiempo porque lo del video, va a estar difícil ya que no tengo cámara de vídeo.
En cuanto a lo que dices de "detalles feos"... es cuestión de gustos, lo de los faders logarítmicos es la gracia de éstas mesas, que en el último cuarto de recorrido pegan el ostión, pero vamos, le puedes poner lineales sin ningún problema... de hecho yo en la MKIII le puse lineales a los master para tener mayor control en la señal de salida. ¿Ecualización escasa dices? Para mí está fenomenal, te permite jugar y estrujarla a más no poder y tiene ese toque cálido que no te deja el tema en pelotas como otras si lo hacen cuando recortas frecuencias. Yo particularmente prefiero los potes así y no gorditos como otras mesas tienen... así tienes más espacio para los dedos y los movimientos se realizan de manera más ágil y más rápidos. Los vúmetros... hombre estaría bien que los tuviera por canal pero al tener unos para la preescucha y otros para el master suficiente creo yo.
Lo que dices del sonido, pues no lo entiendo ya que ambas suenan muy bien, si que es verdad que tienen unos bajos tremendos... creo que es preferible una buena pegada a un sonido pobre y chillón.
Por videos y demás no te puedes guiar, te puedes hacer una idea más o menos pero nada determinante... lo mejor sería que las probaras en directo y sales de dudas porque lo mismo al dj que tú hayas podido ver o escuchar le retuerce la oreja demás o es uno de éstos maniáticos que dicen yo la ruletita de graves siempre hasta esta raya... o esto media vuelta para allí... o quizás sea de los que le gusta tener la ganancia a todo trapo saturando la señal y todo en rojo.. la calidad de la grabación puede estar saturada... no todas las mismas "normas o manías" valen para todas las mesas, cada mesa es un mundo distinto. Una mesa de DJ debe de tener buena pegada y un toque de punch diría yo... eso del "sonido de estudio" tan plano, sin graves y chillón de medios-agudos está demás en una mesa DJ.
En fin, que éstas mesas ecualizando bien y sin saturar dan una calidad acojonante... quizás ésta no sea tu mesa, hay una mesa para cada estilo y cada Dj, busca la que más se adapte a ti y a tu estilo. Yo diría que tu eres más de Xone.
Saludos!
Hola Charlss, trataré de subir una sesión a soundcloud (si atino...) cuando disponga de tiempo porque lo del video, va a estar difícil ya que no tengo cámara de vídeo.
En cuanto a lo que dices de "detalles feos"... es cuestión de gustos, lo de los faders logarítmicos es la gracia de éstas mesas, que en el último cuarto de recorrido pegan el ostión, pero vamos, le puedes poner lineales sin ningún problema... de hecho yo en la MKIII le puse lineales a los master para tener mayor control en la señal de salida. ¿Ecualización escasa dices? Para mí está fenomenal, te permite jugar y estrujarla a más no poder y tiene ese toque cálido que no te deja el tema en pelotas como otras si lo hacen cuando recortas frecuencias. Yo particularmente prefiero los potes así y no gorditos como otras mesas tienen... así tienes más espacio para los dedos y los movimientos se realizan de manera más ágil y más rápidos. Los vúmetros... hombre estaría bien que los tuviera por canal pero al tener unos para la preescucha y otros para el master suficiente creo yo.
Lo que dices del sonido, pues no lo entiendo ya que ambas suenan muy bien, si que es verdad que tienen unos bajos tremendos... creo que es preferible una buena pegada a un sonido pobre y chillón.
Por videos y demás no te puedes guiar, te puedes hacer una idea más o menos pero nada determinante... lo mejor sería que las probaras en directo y sales de dudas porque lo mismo al dj que tú hayas podido ver o escuchar le retuerce la oreja demás o es uno de éstos maniáticos que dicen yo la ruletita de graves siempre hasta esta raya... o esto media vuelta para allí... o quizás sea de los que le gusta tener la ganancia a todo trapo saturando la señal y todo en rojo.. la calidad de la grabación puede estar saturada... no todas las mismas "normas o manías" valen para todas las mesas, cada mesa es un mundo distinto. Una mesa de DJ debe de tener buena pegada y un toque de punch diría yo... eso del "sonido de estudio" tan plano, sin graves y chillón de medios-agudos está demás en una mesa DJ.
En fin, que éstas mesas ecualizando bien y sin saturar dan una calidad acojonante... quizás ésta no sea tu mesa, hay una mesa para cada estilo y cada Dj, busca la que más se adapte a ti y a tu estilo. Yo diría que tu eres más de Xone.
Saludos!
DJ'Party escribió:Bueno, ya tengo en mi poder mi nueva, flamante y exquisita RODEC MX1800 y tengo que deciros que si tuviese coño me acostaba con ella... jajajaja
porque no has pinchado con las hi level o la pm de formula si no te metes a actor porno directamente......
nada...te gustara la mx18000,, no lo dudo..pero en cuestion de calidad construccion y audio has bajado de nivel respecto a la rodec mk3,,,no mucho,,,quizas sea diferente....y no bajon de calidad,,,pero no tienen nada que ver,,,,una es progresiva en su ecualizacion,,,la otra es mas rapida y precisa al tacto,,,,define todo mucho mas,,,a parte de que la musica pasa por un microprocesador en la mx 1800,,,y eso habra quien le guste,,,a mi desde luego me gusta mas la mk3.... aunque siempre he dicho que para los tiempos que corren con el tema digital esta mesa es la gran competidora con la xone 92,,,siendo un sonido del mismo rollete pero multiplicado por 1800
Resistance escribió:en cuestion de calidad construccion y audio has bajado de nivel
Pues yo pienso que NO.
¿Calidad de construcción? tío, hablamos de Rodec, lo que fabrica dura muchas décadas los componentes que usa son de 1ªCALIDAD, no lo dudes.
El sonido quizás no sea idéntico a las MX 180... pero es que ahora no se pincha de la misma forma que en los 90 ni los formatos de audio son los mimos, Rodec ha hecho lo que debía hacer... que es adaptarse a los tiempos que corren hoy en día y lo ha hecho de una manera contundente y efectiva. Créeme lo que te digo, la calidad de audio que éste mixer ofrece es incuestionable y muchas otras lo quisieran...
Precisión... es precisa como un Rolex, da lo que le pides en cada momento, se nota en cada milímetro que mueves la ecu, sin pasarse ni quedarse corta. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a la ecu de la MKIII y la de ésta es distinta. ¿Conoces el dicho de "las comparaciones son odiosas"? no puedes comparar ni el sonido ni la forma de pinchar de los 90 con lo que hay hoy en día.
En cuanto lo del microprocesador, no lo sé a ciencia cierta pero me da que no interviene en la calidad de audio... lo que creo que hace es gestionar los fader y crossfader por el rollo digital que la mesa incorpora y poder gestionar los efectos asignables a cada canal si incorporas un módulo de efectos externo claro está.
A mí me gustan las dos, eso sí, cada mochuelo a su olivo... porque son parecidas pero no iguales...
RODEC FOR EVER!!!
Yo tengo una mx1800 desde marzo estoy encantado es poco lo que estoy,,,opino como Djparty..no suena igual que una Mx 180 , no se pincha de la misma forma que en los 90 ni los formatos de audio son los mimos es la pura verdad,,,,,,no puedo comparala con las pm o formula sound porque no he tenido la suerte de catar,,,pero esta Rodec no tiene nada que envidiar a una Xone 92,nada nada,,,
La ecualización para mi es perfecta y totalmente precisa ,,girar el pote y te da exactamente lo que quieres,,ni mas ni menos,,,
En cuanto conectividad le puedes meter lo que quieras,,,,,yo la tengo conectada a 3 technics ,1 rmx y un efx,,,y aun le puedes meter mas,,,,,y hablando de calidad ,en el momento que las palpas se nota que es un cacharro de calidad y coño es Rodec,,,,,,y comparando con precios pues a mi me costo 1189 euros,,,y por ese precio de cabeza!!!!!!!!....mi humilde opinión!!!!!
La ecualización para mi es perfecta y totalmente precisa ,,girar el pote y te da exactamente lo que quieres,,ni mas ni menos,,,
En cuanto conectividad le puedes meter lo que quieras,,,,,yo la tengo conectada a 3 technics ,1 rmx y un efx,,,y aun le puedes meter mas,,,,,y hablando de calidad ,en el momento que las palpas se nota que es un cacharro de calidad y coño es Rodec,,,,,,y comparando con precios pues a mi me costo 1189 euros,,,y por ese precio de cabeza!!!!!!!!....mi humilde opinión!!!!!
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