He hecho unas fotos con el móvil, luego en cuanto pueda las cuelgo aquí a ver si ayuda en algo....

truant escribió:Todos los knobs rascaban al principio, pero tras girarlos varias veces han dejado de hacerlo. Igual que los faders, que al principio hacían bastante ruido y conforme los he ido usando también han acabo sonando limpios ¿Debería preocuparme y limpiarlos/cambiarlos? Imagino que una limpieza no les iría mal, pero no sé gaste qué punto será complicado.
Mañana volveré a probarla, a ver si ese ruido vuelve.
Una cosa que sí me preocupa es lo siguiente, que me ha pasado tres o cuatro veces, a ver si me puedo explicar bien:
- Depende de dónde la toque, de repente se va el sonido del todo, o hace un ruido como de estática (un par de veces se ha ido el sonido, y otro par de veces, además de irse el sonido, ha sonado un ruido como de estática, el típico zumbido como a unos 60Hz). Ha ocurrido mientras la limpiaba con un trapito (tenía música sonando). Al darle un golpecito, ya sea en la parte superior de la mesa o en la trasera, ha cesado y ha vuelto el sonido.
DJ'Party escribió:No, no es necesario, a no ser que tenga desgaste, entonces tendrías que retirar las tuercas y arandelas de los potes, retirar la tornillería de la chapa trasera, extraer la placa de dicho canal y substituir el pote
truant escribió:He revisado todos los conectores de las placas, y había alguno que se podía apretar un poco más. Pero era algún conector de fader a placa, no creo que eso fuese la causa del ruido.
truant escribió:He desmontado los faders y crossfader,y limpiado bien el fieltro con un cepillito (tenía acumulado mucho polvo). Dentro, sobre los faders no había entrado apenas suciedad, la verdad, estos de Rodec parece que hacen las cosas bien
Veo que los faders no se pueden abrir si no es desmontándolo con soldador. Cachis... a tanto no llego, no me atrevo.
truant escribió:Una duda: ¿Cómo aplico el CRC2-26? ¿Por la ranura del fader al igual que el Contact Cleaner? Imagino que será un par de gotitas, y luego habrá que mover el fader para que se extienda bien, ¿no?
Para los knobs:
1- Soplar con aire comprimido
2- Aplicar CRC Contact Cleaner en la "junta" y enseguida mover el knob repetidas veces. Pasados unos minutos que se evapore volver a repetir.
Lukasklubb Discos Activos escribió:Unas ideas basicas para empezar a buscar el problema:
- Cuando se va el sonido,¿se apaga el primer led de los vumeters? -> mal contacto en la fuente de alimentacion.
- Asegurate de que todos los integrados estan en sus zocalos y bien insertados
- Si lo anterior no ha dado resultado, empieza a revisar soldaduras (pero a fondo y con lupa)
truant escribió:que el canal 2 sonaba un poco más bajo que los otros.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo