féminas, al referirnos a las mujeres...me recuerda al Solo Moto, e imagino que será moneda de cambio en forocoches y otros. Machismo puro, ¡féminas!, ¿tan dífícil es usar las palabras mujer, chica, tía y no ese pseudoeufemismo engolado con tintes de linneo, según el cual, la comunidad de machitos dominante da paso (con cuidadín no se desmanden) a esa rara especie de las féminas, que parece, al oído, como una especie de lepidópteros en extinción,. No se si la palabreja tiene más de desconsideración cientifista o de falso proteccionismo al más rancio paternalismo machista.
El antónimo de fémina no lo encuentro, ¿será machote?, no creo, denota coloquialidad, simpatía, se suele aplicar a los niños varones que ya apuntan un comportamiento digno de Leónidas el espartano, le falta ese matiz tan evidente de museo de ciencias naturales del S.XIX (si yo fuese una tía así me sentiría si me incluyesen en el subgénero "femina").
¿Seré yo del grupo de los másculos?.
No eres el único en usarla, Undercore, no es por tí en especial, es algo muy difundido aquí; pero esa palabreja de
El antónimo de fémina no lo encuentro, ¿será machote?, no creo, denota coloquialidad, simpatía, se suele aplicar a los niños varones que ya apuntan un comportamiento digno de Leónidas el espartano, le falta ese matiz tan evidente de museo de ciencias naturales del S.XIX (si yo fuese una tía así me sentiría si me incluyesen en el subgénero "femina").
¿Seré yo del grupo de los másculos?.