pues para eso mejor dejar el ordenador e ir a conocer chicas en la calle hombre!
O en el curro, sin gastar dinero.
O con Telepicha
Pues tú rite, rite, que verás lo que va a durar la prostitución en España.
Y son causas justas:
El tabaco, Los toros, la prostitución.
¿Qué será lo próximo, justo, que prohibirán?.
Y qué lo próximo injusto...
Injusto..paramí está claro, muchas de las últimas prohbiciones con respecto a tecnología y comunicaciones al volante es injusto y retardatario. (y no hablo de la pija con el cayanne y el mobil pegado, que mira que les gusta a las pijas hablar con el móvil a la oreja, no como yo que llevo dos manos libres parrot y mi señora uno)
Es tan peligroso para la atención mover un botón del móvil conectado a un manos libres que subir el aire acondicionado porque pasamos por los Monegros.
A estos, a los de la izquierda en general, se le ve también el pelo colectiveroo maoista...,su caverna particular.
Sisu, la izquierda española todavía no se ha sacudido el miserabilismo cultural y la fobia hacia los bienes de consumo. No se qué edad tienes; pero creo que eres joven. Cuando se legalizaron los partidos políticos y las formaciones hasta entonces clandestinas (incluidas las de centro y derecha) tuvieron que hacer frente a unas elecciones, a presentar candidatos, se valían de los pocos coches que había entonces, iban 5 o 6 a pegar carteles en el coche del compañero rico o privilegiado (sobre todo en los partidos más la izquierda) por la sencilla razón de que a finales de los 70 no había tantos coches como ahora, y menos un chico de 18 o 19 años se compraba o le compraban un Golf o un León.
Los presupuestos teóricos, maoistas sobre todo, de algunos hacían ver los coches, la consecución de bienes como algo, no ya superfluo, nocivo.
A muchos les bastaba con las revistas Cuadernos para el diálogo, o Triunfo, libros y un poster del Che o de los Rollings, que de todo había. Podrá sonar a topicazo; pero no era muy distinto.
Con los 80 vino el epicureismo, los porros y el descubrir que había que dar alegrías al cuerpo: se folló algo.
Algunos, a finales de esa década, se habían dedicado con tanto ahinco al descubrimiento de nuevas vías para el socialismo que se subieron al carro del socialismo de diseño, a los mensajes plausibles de la burguesía arrepentida, a los prontuarios del País semanal. Se obró el milagro y ya iban en audis, que para eso eran secretarios provinciales, directores generales o lo que quisieran ser, igual ya estaban integrados en la banca o empresa pública. Todo estaba ya dispuesto para el siguiente capítulo evolutivo: la cultura del pelotazo.
Pero, en su fuero interno (por eso hablo de caverna, en un doble sentido político y platónico), muchos todavían recelan de la tecnología. Si ya había un recelo secular en la España profunda conservadora, la izquierda del postfranquismo no ha hecho mucho a favor de ese tipo de mundo, ha seguido bien anclada en cierto medievalismo rupestre primitivo y agrario.
Igual que Internet, para muchos todavía un tabú, pues la inteligentzia, la cultura española ha sido demasiado ausente, demasiado libresca. Juan Cueto, durante unos años, y no hace tantos, esgrimía como novedosa su defensa de este medio tan universal.
Por otro lado, esa "moda" de prohibir que algunos comentáis no deja de ser un triste resultado de esta sociedad del "todo vale", del "no rules, no apologies".
A mí personalmente, ¿me gusta el exceso de prohibicionismo? No, no me gusta un pelo. Pero todavía me mola menos la sociedad del todo vale. Sólo trae, por un lado, caos y falta de respeto y de valores positivos, y por otro lado, como contraréplica, un excesivo proteccionismo.
Cuando tú permites e incluso alabas que tus conciudadanos sean unos descerebrados, luego no ves más remedio que intentar poner diques a ese mar que tú mismo has creado.
resumen: no, no me gusta el prohibicionismo, pero lo que de verdad no me gusta nada es el motivo por el que este prohibicionismo cobra fuerza: la anarquía total (sin tintes políticos, no vayamos a desmadrarnos e interpretar por donde no es)
Me parece que no, que los mismos que antes abogaban por el todo vale (y nos son liberales en el sentido dieciochesco) son los que ahoran se rasgan las vestiduras:
El mismo ejemplo, que se lo dedico a Dreamtopía que empieza a hacerse madurillo:
(lo cuento decenas de veces,y gana si lo escenifico y pongo voces)
Aquellas coetáneas mías (o algo más jóvenes) que corrían, braga en tobillo, por los fiestones poulares del retiro en la época de tierno, copas porros y sexo libre, las ves ahora adecentadas, adocenadas y, cono lo que eran capaces: de poco.
"Ay pues sí, chica, la mía mayor va a ir ese verano a clorado a perfeccioanr Ingñes; pero el pequeño, no hago carera..eh, lo mal que va en el cole y lo que está siempre en el ordenador..."
-Pues a los míos nada, les tenemos prohibido Internet si no es en presencia de sus padres...
Cáete del guindo, Origami...
suele pasara que antes de un gobierno totalitario haya habido antes uno demasiado permisivo
Claro, estar en lo cierto al 100% es imposible, igual que estar en desacuerdo, es imposble estar al 100% en desacuerdo, Origami, no pretendo quedar por encima de nadie con mis agudas observaciones; es más, a veces de me va la olla, de agudas que son...
No, lo digo por que como empezabas tu mensaje con 'No, me parece que no...' .
Es que no es consecuencia de lo anterior, son fases del sistema para controlar a la población.