Pero es que eso no es privilegio único de los funcionarios, en mi oficina(y tengo constancia de que pasa en muuuchas pymes y en empresas no tan pym, incluidos bancos) pasa constantemente eso de "llevo 20 años haciéndolo así y ahora vas a venir tú a decirme cómo hacerlo"
Después se quejan de que la multinacional de turno, los grandes almacenes de en frente, o la empresa nueva creada por un recién salido de la carrera que da un servicio pésimo, les coje delantera... ¡¡Normal, gilip!! Si ellos se gastan la mitad que tú y cobran lo mismo que tú, está claro que van a ganar más dinero que tú
Es simplemente, no complicarse la vida, después vienen las vacas flacas y todo el mundo las manos a la cabeza.
Pues mi ámbito ya lo he dicho en alguna otra ocasión, es la administración de comunidades. La verdad es que nosotros somos un extremo en eso de la documentación, tanto por número de folios como por dificultad por cambiar al formato electrónico. Porque si a una pyme no le puedes pedir cambiar alegremente, imaginate al fontanero que para hacerte las facturas, se viene con el bloc a tu oficina, y mientras te comenta un poco de la vida y el mundo, te pide un café y se fuma un cigarro contigo, te hace todas las facturas del mes allí mismo. Si a ese tio le pides que te haga las facturas en excel, las pase a pdf(en excel cualquiera las puede manipular) y te las mande por correo electrónico, primero no tiene ni idea de qué le hablas, y segundo volvemos al principio, antes que cambiar sus manías tantos años mantenidas, deja de trabajar para ti
. Y no te creas, que hay montón de empresas ya medianas de mantenimiento vario que trabajan exactamente igual, bloc y boli, y vete a decirles algo.
Y ya ni hablar de la señora mayor que te llama para ver lo que debe, porque ella "no debe nada", aunque lleve 3 meses sin pasarse por el banco, ella no debe nada
, a este tipo de clientes ni se te ocurra decirle que le vas a mandar un correo electrónico: No, mi niño, yo no tengo d'eso d'ordenador ni internes ¿No puedes venir tú a mi casa esta tarde y me lo explicas?
Así cuenta y sigue. Teniendo en cuenta que por ley, y siempre disponible para los propietarios para demostrar constantemente que no estamos robándoles(manda huevos
), tenemos que tener al menos copia si no original, de cada una de las facturas, proyectos, autos judiciales, cartas, burofax, actas, convocatorias, cualquier cosa que tenga que ver con la comunidad, archivadas durante 5 años... Pues sí, un montoooon de tiempo luchando con el alimentador de la foto..., perdón, escaneando, que es un montoooon de dinero tirado a la basura.
La impresión que me da a mi todo esto, es la de siempre, la sociedad
en general no se fia de tanto avance, ni directamente del cambio como concepto: cambio=malo. Y bueno, cuando uno empieza a trabajar recien salido de la carrera, con la cabeza llena de teoría, e intenta aplicarla cambiando cosas, haga lo que haga se da de frente en la chopa con ese pedazo de muro que es esta ecuación diabólica. A veces logras que se lo planteen, otras ni eso
Y bueno(otra vez), al final acabas quemado y escarmentado de intentarlo, así que tú, que eres el único que podría llegar plantearlo, ni lo intentas.
A ver si la crisis patea un par de culos y se ve algo de movimiento.
Saludos.