La moda de prohibir

espasonico
#241 por espasonico el 01/08/2010
pyrrakas escribió:
lA solución al tema del aparcamiento es el teletrabajo. Existe mucho oficinista que lo podría hacer. Es un ahorro para el trabajador y una disminución del tráfico. No hay que hacer aparcamientos, hay que desplazarse menos. Menos coches, menos contaminación, gestión eficiente del tiempo, ahorro de costes, impulso de las tecnologías, etc, etc. Es una de esas cosas que nunca entenderé por qué cuesta tanto que se vaya estableciendo.


Hace tiempo que vengo pensando esto mismo. A las empresas también les saldría más rentable porque no necesitarían oficinas para albergar a sus currantes. Además, estos rinden ( rendimos ) menos si se tienen que desplazar , ya que en los desplazamientos se pierde un tiempo que se quita al descanso, al ocio, a la familia, etc... Tambiién el gasto que implica desplazarse, ya sea bono-transporte, gasolina, parquing, etc.

La dieta mejoraría casi seguro ya que uno no tendría la necesidad de comer un menú o de llevarse la tartera y comer comida recalentada ( otro día hablaremos del daño que ha hecho el microondas ).

Está demostrado que si un currante está contento, trabaja mejor y rinde más, con lo que la empresa gana.

También se ahorraría mucha energía, habria menos contaminación, mejoraría el tráfico, mejoraría la salud, etc

No todo es jauja y reconozco que currar desde casa puede acabar siendo un coñazo porque te relacionas menos y terminas echando de menos al capullo ese que tenías de compañero que te daba la brasa a la hora del café ( esto es muy español ) contandote su vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#242 por Gracias a todos el 01/08/2010
limpiador de culos y liador de porros.
Subir
pyrrakas
#243 por pyrrakas el 01/08/2010
Tele trabajo dos días a la semana, y sobre todo la administración.

Respecto a lo de escanear documentos que se ha comentado antes no creo que haga falta. Si tú has de presentar p.ej. una fotocopia del dni y otra del libro de familia, no hace falta escanearlo, se archiva y se registra electrónicamente que esos documentos ya constan para la administración de cara a nuevos procedimientos administrativos, y no tienes que volver a llevarlos.
Uno de los problemas más graves de la administración es su falta de dinamismo en lo que a los cambios organizativos se refiere. Ellos hacen las cosas de una manera desde hace 15 años y no va a venir nadie ahora a cambiarlo, porque son funcionarios, es su trabajo y trabajan así, cojones ya!. Los gaseaba a todos :mrgreen: .
Subir
Gracias a todos
#244 por Gracias a todos el 01/08/2010
A pedos supongo.
Pues a quí me tienes: pedante y analógico. :mrgreen:
Subir
pyrrakas
#245 por pyrrakas el 01/08/2010
Los amortizaba, con dos cojones.
Subir
pyrrakas
#246 por pyrrakas el 01/08/2010
Qué coño, prohibiría los funcionarios.
Subir
Gracias a todos
#247 por Gracias a todos el 01/08/2010
Pues me tendrías que mantener (y como mucho)
Subir
Nox
#248 por Nox el 01/08/2010
:mrgreen:

Pero es que eso no es privilegio único de los funcionarios, en mi oficina(y tengo constancia de que pasa en muuuchas pymes y en empresas no tan pym, incluidos bancos) pasa constantemente eso de "llevo 20 años haciéndolo así y ahora vas a venir tú a decirme cómo hacerlo" :roll: Después se quejan de que la multinacional de turno, los grandes almacenes de en frente, o la empresa nueva creada por un recién salido de la carrera que da un servicio pésimo, les coje delantera... ¡¡Normal, gilip!! Si ellos se gastan la mitad que tú y cobran lo mismo que tú, está claro que van a ganar más dinero que tú :roll: :evil:
Es simplemente, no complicarse la vida, después vienen las vacas flacas y todo el mundo las manos a la cabeza.

Pues mi ámbito ya lo he dicho en alguna otra ocasión, es la administración de comunidades. La verdad es que nosotros somos un extremo en eso de la documentación, tanto por número de folios como por dificultad por cambiar al formato electrónico. Porque si a una pyme no le puedes pedir cambiar alegremente, imaginate al fontanero que para hacerte las facturas, se viene con el bloc a tu oficina, y mientras te comenta un poco de la vida y el mundo, te pide un café y se fuma un cigarro contigo, te hace todas las facturas del mes allí mismo. Si a ese tio le pides que te haga las facturas en excel, las pase a pdf(en excel cualquiera las puede manipular) y te las mande por correo electrónico, primero no tiene ni idea de qué le hablas, y segundo volvemos al principio, antes que cambiar sus manías tantos años mantenidas, deja de trabajar para ti :lol: . Y no te creas, que hay montón de empresas ya medianas de mantenimiento vario que trabajan exactamente igual, bloc y boli, y vete a decirles algo.
Y ya ni hablar de la señora mayor que te llama para ver lo que debe, porque ella "no debe nada", aunque lleve 3 meses sin pasarse por el banco, ella no debe nada :mrgreen: , a este tipo de clientes ni se te ocurra decirle que le vas a mandar un correo electrónico: No, mi niño, yo no tengo d'eso d'ordenador ni internes ¿No puedes venir tú a mi casa esta tarde y me lo explicas? :lol:
Así cuenta y sigue. Teniendo en cuenta que por ley, y siempre disponible para los propietarios para demostrar constantemente que no estamos robándoles(manda huevos :roll: ), tenemos que tener al menos copia si no original, de cada una de las facturas, proyectos, autos judiciales, cartas, burofax, actas, convocatorias, cualquier cosa que tenga que ver con la comunidad, archivadas durante 5 años... Pues sí, un montoooon de tiempo luchando con el alimentador de la foto..., perdón, escaneando, que es un montoooon de dinero tirado a la basura.

La impresión que me da a mi todo esto, es la de siempre, la sociedad en general no se fia de tanto avance, ni directamente del cambio como concepto: cambio=malo. Y bueno, cuando uno empieza a trabajar recien salido de la carrera, con la cabeza llena de teoría, e intenta aplicarla cambiando cosas, haga lo que haga se da de frente en la chopa con ese pedazo de muro que es esta ecuación diabólica. A veces logras que se lo planteen, otras ni eso :roll: Y bueno(otra vez), al final acabas quemado y escarmentado de intentarlo, así que tú, que eres el único que podría llegar plantearlo, ni lo intentas.

A ver si la crisis patea un par de culos y se ve algo de movimiento.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#249 por Gracias a todos el 01/08/2010
Seguro que así pasa,. aunque se va cargar otros culos muy tecnoadictos también, de hecho al mío.
Subir
pyrrakas
#250 por pyrrakas el 01/08/2010
noxLP escribió:
....
Y bueno, cuando uno empieza a trabajar recien salido de la carrera, con la cabeza llena de teoría, e intenta aplicarla cambiando cosas, haga lo que haga se da de frente en la chopa con ese pedazo de muro que es esta ecuación diabólica. A veces logras que se lo planteen, otras ni eso :roll: Y bueno(otra vez), al final acabas quemado y escarmentado de intentarlo, así que tú, que eres el único que podría llegar plantearlo, ni lo intentas.
...


No es que yo haya dedicado grandes esfuerzos en intentar cambiar algunas cosas pero sí he sentido la misma sensación de "darme de frente en la chopa con ese pedazo de muro". Sin embargo, y a pesar de la sensación de impotencia que esto produce, siempre me he preguntado luego si podría haberlo hecho mejor, es decir, si el plan para forzar el cambio era mejorable o si me equivoqué en la forma de intentar convencer a quien correspondiera de que las cosas se pueden hacer de otra manera. Me refiero a la autocrítica. El intentar cambiar algo y chocarte con ese puto muro, después de darle algunas vueltas y haber pasado un tiempo, no deja de ser un fracaso propio, o al menos compartido. La próxima vez que me surja una ocasión de intentar cambiar algo pensaré urdiré un plan que no pueda fallar, y si no ni lo intentaré.
Subir
Gracias a todos
#251 por Gracias a todos el 01/08/2010
Joder, pareces Kafka... :shock: :mrgreen:
Subir
experimental75
#252 por experimental75 el 01/08/2010
pyrrakas escribió:
Qué coño, prohibiría los funcionarios.


He trabajado en el sector privado y en el público, y la verdad es que a nivel de actitrudes y de "picaresca", no hay tanta diferencia como uno pueda pensar....
Subir
Gracias a todos
#253 por Gracias a todos el 01/08/2010
A mí me hubiera gustado más trabajar en el sector púbico, debe ser la leche sólo decirlo...
Subir
experimental75
#254 por experimental75 el 01/08/2010
carmeloc escribió:
A mí me hubiera gustado más trabajar en el sector púbico, debe ser la leche sólo decirlo...


Cuando yo curré eran otros tiempos (aunque no hace casi nada de eso, curiosa paradoja). Estábamos en la decadencia de ideas como "prefiero ganar 2000 euros en el tocho que 800 como funcionario" , y las notas de corte ya empezaban a ser altas para coger plaza de lo que sea....
Subir
Gracias a todos
#255 por Gracias a todos el 01/08/2010
Sector púbico..., Perverso, púbico...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo