La moda de prohibir

undercore
#91 por undercore el 29/07/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#92 por El Rey de España el 29/07/2010
PROHIBIDO PROHIBIR . . .
Subir
BAC
#93 por BAC el 30/07/2010
para los problemas de convivencia con el tabaco propongo esta solución

Imagen no disponible

un sistema con el que el fumador podrá fumar en cualquier lugar, incluso en restaurantes, autobuses y hospitales ya que con el traje completo relleno de humo solo apesta su ropa, solo llena de nicotina su pelo y solo el respira el humo del tabaco.
Subir
BAC
#94 por BAC el 30/07/2010
pyrrakas escribió:
Es inevitable que determinadas cosas se tengan que prohibir



eso es mentira. prohibir es la solución preventiva que se toma cuando unas personas realizan un acto que molesta a otras personas y que como por voluntad propia no dejan de molestar se tiene que prohibir aun cuando eso estorbará a otras personas que realizaban un acto parecido sin molestar.

por ejemplo, se prohibe el botellon porque las calles aparecen llenas de mierda la gente mea en los portales y montan escandalo hasta altas horas de la madrugada... y eso molesta a los vecinos.

Lo que debería estar prohibido es no tirar la basura a los contenedores, mear en cualquier parte y levantar la voz, pero como eso no se puede controlar, se decide evitar que nadie llegue a hacer un botellon para que no sucedan esas cosas, perjudicando a aquellos que civilizadamente pudieran quedar para beber en la calle sin molestar a nadie.



En resumen, no hay nada que sea inevitable prohibir si la gente fuera respetuosa con los demás. Si nadie robara nunca nada, no sería necesario prohibir el robo. las prohibiciones son culpa de los que abusan y no saben convivir con repeto y educación.
Subir
Origami
#95 por Origami el 30/07/2010
De acuerdo, BAC. Pero como lo que describes es Utopía, pues...cuando se considera que algo es consensuado (siempre habrá excepciones o discusiones, claro) pues se debe prohibir para que se cumpla. Qué remedio! La sociedad no puede funcionar sólo gracias al sentido común de sus ciudadanos, porque entonces...
Subir
marky2004
#96 por marky2004 el 30/07/2010
BAC escribió:
pyrrakas escribió:
or ejemplo, se prohibe el botellon porque las calles aparecen llenas de mierda la gente mea en los portales y montan escandalo hasta altas horas de la madrugada... y eso molesta a los vecinos.

Lo que debería estar prohibido es no tirar la basura a los contenedores, mear en cualquier parte y levantar la voz, pero como eso no se puede controlar, se decide evitar que nadie llegue a hacer un botellon para que no sucedan esas cosas, perjudicando a aquellos que civilizadamente pudieran quedar para beber en la calle sin molestar a nadie.
.


me parece muy difícil que se pueda hacer botellón evitando esos comportamientos, no te puedes meter a un bar a mear si no vas a consumir nada dentro, tendrás que mear en la calle, y la gente borracha no se pone a hablar con susurros, se supone que el botellón es para emborracharse y emborracharse implica todos estos comportamientos escandalosos y agresivos... yo he hecho botellón muchas veces, tampoco tenía un duro para ir a bares, pero viéndolo ahora desde otra perspectiva, pienso que estuvo mal, la calle es de todos, y en un pub se mete quién quiere.
Subir
undercore
#97 por undercore el 30/07/2010
pues yo he hecho botellon muchas veces y no he hecho nada de lo que se dice ahi...y he hecho botellones en la calle, en playas, en descampados...
Subir
espasonico
#98 por espasonico el 30/07/2010
En cualquier caso carece de lógica que no pueda comprar unas cervezas en el Opencor a partir de las 22:00 un Lunes saliendo de currar y a esto lo llamen "ley anti-botellón". O que te inviten a cenar a última hora unos colegas y no puedas comprar un botella de vino y tengas que llevar un helado. Pero sin embargo, si puedes irte a un bar y beberte 15 whiskies.

Es ridículo
Subir
BAC
#99 por BAC el 30/07/2010
de eso hablaba espasonico tu eres una de esas terceras personas que se ven afectadas por una prohibición porque otros no supieron ser comedidos y respetuosos.

crees que no se permite comprar alcohol para que tu no puedas llevar una botella de vino a casa de unos amigos que te han invitado?

pero que quieres que hagan? preguntarte para que quieres la botella? si dices botellon no te la dan y si dices cena si?


yo me veo afectado por ejemplo cuando veo muchos parquecitos por donde no puedo pasar con mi perro por culpa de aquellos dueños que no recogían las cacas. Lo que debería estar prohibido es no recoger las cacas, pero es muy dificil controlar que perro caga y que dueño no recoge así que no se permiten perros y punto.
Subir
espasonico
#100 por espasonico el 30/07/2010
No, pero la ley anti-botellón, al menos la parte que regula el horario de venta es completamente absurda e ineficaz. En primer lugar, al menos podrían haber restringido los dias de la semana a Viernes y Sábados ( hasta incluso Jueves ). Pero bueno, tendría un poco más de sentido pero seguiría siendo absurdo ya que la gente, o lo compra antes de las 22:00 o se van al chino/pakistaní
Subir
toniterrassa
#101 por toniterrassa el 30/07/2010
El botellón español me parece aún más vergonzoso de cara a Europa que las corridas de toros.
Así tenemos después la fama de alcohólicos los españoles (no de borrachos, de alcohólicos).
Subir
espasonico
#102 por espasonico el 30/07/2010
toniterrassa escribió:
El botellón español me parece aún más vergonzoso de cara a Europa que las corridas de toros.
Así tenemos después la fama de alcohólicos los españoles (no de borrachos, de alcohólicos).


¿Que és concretamente lo que te parece vergonzoso ? ¿ Que se beba mucho o que se beba en la calle ?
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 30/07/2010
Pues anda que en Europa no beben, ayer estuvo mi ahijado con su novia finlandesa, viven en Estonia; en fin..landia, en los países báticos no se bebe, en Rusia, en Ucrania no se bebe (en vez de vozca ahora beben por la boca), tampoco en Polonia, ni en Inglaterra...en Francia beben agua bendita también...
En Alemania la cerveza es agua malteada, en Escocia el Whisky lo traen se Segovia, no vaya a se que se enfade la reyna y en Bélgica las abadías han decidido no seguir dando su nombre a las cerveceras por ser poco pío.
Subir
toniterrassa
#104 por toniterrassa el 30/07/2010
Alguien escribió:

¿Que és concretamente lo que te parece vergonzoso ? ¿ Que se beba mucho o que se beba en la calle ?

Me parece claro que me refiero a ese espectáculo vergonzoso de decenas de jóvenes empinando el codo y dejándolo todo hecho una porquería.
Subir
espasonico
#105 por espasonico el 30/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿Que és concretamente lo que te parece vergonzoso ? ¿ Que se beba mucho o que se beba en la calle ?

Me parece claro que me refiero a ese espectáculo vergonzoso de decenas de jóvenes empinando el codo y dejándolo todo hecho una porquería.


Si estuviera tan claro no te lo hubiera preguntado :shock:

Sigo sin saber que es lo que te molesta ¿ Que beban ? ¿ Que lo dejen sucio ? ¿ Las 2 cosas ? ¿ Que no te inviten ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo