Siempre se ha bebido, pero pocilguear públicamente me parece asqueante.
Aquí en Catalunya hay un control férreo para evitar lo que en otras regiones se ha convertido en una malsana costumbre.
undercore escribió:¿demagogia?...es lo que hay
una chica de 15 años necesita permiso de sus padres/tutores para abrir una cuenta en un banco...pero no para abortar
me parece que algo falla...o bien no debería poder abortar sin consentimiento o debería poder abrir una cuenta sin permiso de padres o tutores
pero las dos cosas a la vez resultan paradójicas.
guevorkiam escribió:
Un vecino mio es torero y en casi toda espana puede torturar y matar toros legal y publicamente, entonces porque otros vecinos no pueden decapitar perros, gatos o linces ibericos en la plaza del pueblo los domingos?
Las dos cosas a la vez resultan paradojicas y eso es demagogia. Sin acritud que conste.
toniterrassa escribió:Yo cuando más joven ha nadie se le pasaba esto del botellón por la cabeza, hubiera sido vergonzoso que nuestros progenitores nos hubieran visto empinando el codo cómo cosacos y llenando la vía pública de deshechos inorgánicos y orgánicos.
guevorkiam escribió:No es que sea lo que hay, es que la demagogia es un recurso que tenemos ya muy sobado. Venga va, para no perder la costumbre:
Un vecino mio es torero y en casi toda espana puede torturar y matar toros legal y publicamente, entonces porque otros vecinos no pueden decapitar perros, gatos o linces ibericos en la plaza del pueblo los domingos?
Las dos cosas a la vez resultan paradojicas y eso es demagogia. Sin acritud que conste.
espasonico escribió:Creo que ha habido algún ayuntamiento que ha habilitado espacios para que la juventud se pueda reunir sin molestar. Logicamente, a los dueños de los bares no les hace mucha gracia pero también se tendría que mirar un poco por la gente joven.
carmeloc escribió:
Por cierto, yo era asiduo a sus programas, creo que tiene supravalorada la gastronomía inglesa y infravalorada la española y la francesa).
No obstante, el el Corte Inglés tienen sus salsas de Tomate, ninguna como las de Oliver.
carmeloc escribió:espasonico escribió:Creo que ha habido algún ayuntamiento que ha habilitado espacios para que la juventud se pueda reunir sin molestar. Logicamente, a los dueños de los bares no les hace mucha gracia pero también se tendría que mirar un poco por la gente joven.
Salvo que te refieras a que se les administre alcohol en vena, que entiendo que no, por el lado de la falta de espacios a la que aludres, es una de las trabas mayores para la vida en España: tampoco de ahora, desde hace años, el precio tan horrible en relación al salario que pagamos por alojarnos en este país hace inviable las fiestas de 8-12 amigos (tan razonables para orgías, por ejemplo) llevándolo todo a la calle. No es que seamos callejeros, es que este país paradisiaco, que nos nos deja tiempo libre con jornadas laborales interminables (donde, encima, en trabajos oficiniles, se sigue primando la permanencia, el peloteo y el salir justo después del jefe) obtener una vivienda sigue siendo tarea imposible.
Alguien escribió:Si supierais mínimamente un poco, no ya del reglamento, de lo que se cuece en las plazas de toros y lo que es la afición, que es más diversa que cuatro diputados del PP haciendo causa anti parlament en la plaza de Santander o cinco malditistas iconoclastas (o seis) y el pijerío tópico, sabríais ( el vosotros es genérico; pero encuentro pocas excepciones entre los intervinientes en el hilo y la masa crítica de Hispasonic) que ser cruel, pasarse con la vara, ser zafio o matar mal, saltarse los tempi establecidos para una faena puede ser causa hasta de sanción.
Pero es que (y me llamen pedante o pedente) es que, generalizando, sabéis poco.
espasonico escribió:
Tampoco hay que olvidar el clima que tenemos en España. En España se está en la calle porque se está mejor que en casa ( donde te puedes estar asando como un pollo ).
Entiendo que en el resto de Europa se haga menos vida en la calle.
Alguien escribió:Me encanta el término, me lo puedo apropiar? Tienes toda la razón.Dos, de el "juvenismo", término mío que alude a la beca que se tiene en España para tener a la población contenta: "que se haga lo que se quiera hasta que se tenga que ingresar en la vida laboral, entonces hostia tras hostia, impuesto tras impuesto y mileurismo tras mileurismo".
Alguien escribió:Pero es que (y me llamen pedante o pedente) es que, generalizando, sabéis poco.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo