La moda de prohibir

toniterrassa
#106 por toniterrassa el 30/07/2010
¿ "Las dos cosas" te parece una respuesta ?. Y tampoco hay que hilar fino, sencillamente el botellón me parece vergonzoso en sí por todos sus actos.
Siempre se ha bebido, pero pocilguear públicamente me parece asqueante.
Aquí en Catalunya hay un control férreo para evitar lo que en otras regiones se ha convertido en una malsana costumbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#107 por Gracias a todos el 30/07/2010
Sí, Toni, eso sí que lo comparto, eso es fruto de dos perversiones:
Una del estado permisivo para unas coasa y para otras no.
Dos, de el "juvenismo", término mío que alude a la beca que se tiene en España para tener a la población contenta: "que se haga lo que se quiera hasta que se tenga que ingresar en la vida laboral, entonces hostia tras hostia, impuesto tras impuesto y mileurismo tras mileurismo".
Y esto no es de ahora, yo , como estuve con doctorados y trabajando en la universidad, hasta los 29 años no me metí de lleno en esta guerra de supervivencia; pero lo viví de forma parecida, esto data aproximadamente de hace unos 24-25 años.
Está claro que están ocupando en muchos casos la vía pública, lugar regido para mí (y duramente ) por el código de la circulación.
Está claro que dejan restos de basura
Está claro que muy a menudo molestan a la vecindad.
Lo de que no inviten...en general, prefiero mis bebidas a los calimochos ajenos.
Subir
guevörk
#108 por guevörk el 30/07/2010
undercore escribió:
¿demagogia?...es lo que hay

una chica de 15 años necesita permiso de sus padres/tutores para abrir una cuenta en un banco...pero no para abortar

me parece que algo falla...o bien no debería poder abortar sin consentimiento o debería poder abrir una cuenta sin permiso de padres o tutores

pero las dos cosas a la vez resultan paradójicas.


No es que sea lo que hay, es que la demagogia es un recurso que tenemos ya muy sobado. Venga va, para no perder la costumbre:

Un vecino mio es torero y en casi toda espana puede torturar y matar toros legal y publicamente, entonces porque otros vecinos no pueden decapitar perros, gatos o linces ibericos en la plaza del pueblo los domingos?

Las dos cosas a la vez resultan paradojicas y eso es demagogia. Sin acritud que conste.
Subir
toniterrassa
#109 por toniterrassa el 30/07/2010
Yo cuando más joven ha nadie se le pasaba esto del botellón por la cabeza, hubiera sido vergonzoso que nuestros progenitores nos hubieran visto empinando el codo cómo cosacos y llenando la vía pública de deshechos inorgánicos y orgánicos.
Subir
espasonico
#110 por espasonico el 30/07/2010
guevorkiam escribió:


Un vecino mio es torero y en casi toda espana puede torturar y matar toros legal y publicamente, entonces porque otros vecinos no pueden decapitar perros, gatos o linces ibericos en la plaza del pueblo los domingos?

Las dos cosas a la vez resultan paradojicas y eso es demagogia. Sin acritud que conste.


De paradójico nada. Los otros vecinos no son toreros !!
Subir
espasonico
#111 por espasonico el 30/07/2010
toniterrassa escribió:
Yo cuando más joven ha nadie se le pasaba esto del botellón por la cabeza, hubiera sido vergonzoso que nuestros progenitores nos hubieran visto empinando el codo cómo cosacos y llenando la vía pública de deshechos inorgánicos y orgánicos.


Pero es que estamos en la historia de siempre. Es un problema de educación y eso empieza en la infancia.

Creo que ha habido algún ayuntamiento que ha habilitado espacios para que la juventud se pueda reunir sin molestar. Logicamente, a los dueños de los bares no les hace mucha gracia pero también se tendría que mirar un poco por la gente joven.
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 30/07/2010
guevorkiam escribió:
No es que sea lo que hay, es que la demagogia es un recurso que tenemos ya muy sobado. Venga va, para no perder la costumbre:

Un vecino mio es torero y en casi toda espana puede torturar y matar toros legal y publicamente, entonces porque otros vecinos no pueden decapitar perros, gatos o linces ibericos en la plaza del pueblo los domingos?

Las dos cosas a la vez resultan paradojicas y eso es demagogia. Sin acritud que conste.


Bueno, por favor, que yo mismo (que me gustan los toros y he renunciado a ellos por crueles y fuera de lugar histórico) haya reconocido que la tauromaquia es practicamente indefendible y casi imposble de argumentar, y que supone la muerte cruenta previa tortura (y no tan leve) por las banderillas y la vara, no significa que que la finalidad de ese espectáculo sea la tortura pública, ni que se decapiten toros, lográndose tantos más trofeos cuanto más sanguinaria y cruel hubiera sido la faena.
Si supierais mínimamente un poco, no ya del reglamento, de lo que se cuece en las plazas de toros y lo que es la afición, que es más diversa que cuatro diputados del PP haciendo causa anti parlament en la plaza de Santander o cinco malditistas iconoclastas (o seis) y el pijerío tópico, sabríais ( el vosotros es genérico; pero encuentro pocas excepciones entre los intervinientes en el hilo y la masa crítica de Hispasonic) que ser cruel, pasarse con la vara, ser zafio o matar mal, saltarse los tempi establecidos para una faena puede ser causa hasta de sanción.
Pero es que (y me llamen pedante o pedente) es que, generalizando, sabéis poco.
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 30/07/2010
espasonico escribió:
Creo que ha habido algún ayuntamiento que ha habilitado espacios para que la juventud se pueda reunir sin molestar. Logicamente, a los dueños de los bares no les hace mucha gracia pero también se tendría que mirar un poco por la gente joven.


Salvo que te refieras a que se les administre alcohol en vena, que entiendo que no, por el lado de la falta de espacios a la que aludres, es una de las trabas mayores para la vida en España: tampoco de ahora, desde hace años, el precio tan horrible en relación al salario que pagamos por alojarnos en este país hace inviable las fiestas de 8-12 amigos (tan razonables para orgías, por ejemplo) llevándolo todo a la calle. No es que seamos callejeros, es que este país paradisiaco, que nos nos deja tiempo libre con jornadas laborales interminables (donde, encima, en trabajos oficiniles, se sigue primando la permanencia, el peloteo y el salir justo después del jefe) obtener una vivienda sigue siendo tarea imposible.
Subir
espasonico
#114 por espasonico el 30/07/2010
carmeloc escribió:


Por cierto, yo era asiduo a sus programas, creo que tiene supravalorada la gastronomía inglesa y infravalorada la española y la francesa).
No obstante, el el Corte Inglés tienen sus salsas de Tomate, ninguna como las de Oliver.



Jamie Oliver !! jeje, aquí un fan pero con relación de amor-odio.

Se podría abrir un hilo.

Yo creo que la cocina que tiene supravalorada es la Italiana, seguramente gracias a su amiguete con pinta de Berlusconio.

Yo compré alguna de sus salsas y eran bastante mediocres. Para la salsa de Tomate, si eres un poco vaguete y quieres una buena salsa, compra el tomate frito Hida y le añades un poco de albahaca o lo que gustes. Vas a flipar
Subir
espasonico
#115 por espasonico el 30/07/2010
carmeloc escribió:
espasonico escribió:
Creo que ha habido algún ayuntamiento que ha habilitado espacios para que la juventud se pueda reunir sin molestar. Logicamente, a los dueños de los bares no les hace mucha gracia pero también se tendría que mirar un poco por la gente joven.


Salvo que te refieras a que se les administre alcohol en vena, que entiendo que no, por el lado de la falta de espacios a la que aludres, es una de las trabas mayores para la vida en España: tampoco de ahora, desde hace años, el precio tan horrible en relación al salario que pagamos por alojarnos en este país hace inviable las fiestas de 8-12 amigos (tan razonables para orgías, por ejemplo) llevándolo todo a la calle. No es que seamos callejeros, es que este país paradisiaco, que nos nos deja tiempo libre con jornadas laborales interminables (donde, encima, en trabajos oficiniles, se sigue primando la permanencia, el peloteo y el salir justo después del jefe) obtener una vivienda sigue siendo tarea imposible.


Tampoco hay que olvidar el clima que tenemos en España. En España se está en la calle porque se está mejor que en casa ( donde te puedes estar asando como un pollo ).

Entiendo que en el resto de Europa se haga menos vida en la calle.
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 30/07/2010
A ver, espasónico, en Logroño, a mi familia, nos llaman los italianos, razón por la que se lo que da de si esa cocina nacional (hay algunas cosas del centro de los Abruzzi y del sur que no he probado y mi familia son padanos), de manera que claro que se como se prepana tosdos los jugos (que no salsas) de la pasat (en mi casa había máquína de fabricar pasta y en la de mi tía cazuelones con grifo), claroq ue se hacer uan pommarolla o usar rosmarino a un tomate; pero, cunado no hay mucho tiempo, la de cebolla roja y romero..no me negarás que es uan salasa cojonuda y no muy cara que digamos.
Pero en mí, el oitalianismo ha sido cultural, alguans hermanas de mi madre se casaron con italiano y mi madre incluso estuvo allí; pero soy de otra ascendencia genética, que incluye vasco, judío y gallego, así que, puestos a elegir, prefiero la española.
Pero, como tío simpático, Oliver es único, y toca la batería (british pop, pero bueno).
Subir
guevörk
#117 por guevörk el 30/07/2010
Alguien escribió:
Si supierais mínimamente un poco, no ya del reglamento, de lo que se cuece en las plazas de toros y lo que es la afición, que es más diversa que cuatro diputados del PP haciendo causa anti parlament en la plaza de Santander o cinco malditistas iconoclastas (o seis) y el pijerío tópico, sabríais ( el vosotros es genérico; pero encuentro pocas excepciones entre los intervinientes en el hilo y la masa crítica de Hispasonic) que ser cruel, pasarse con la vara, ser zafio o matar mal, saltarse los tempi establecidos para una faena puede ser causa hasta de sanción.
Pero es que (y me llamen pedante o pedente) es que, generalizando, sabéis poco.


Bueno, yo antes solo queria poner un ejemplo de demagogia.

Venga, pues cambio vecino sadico porquesi por mi otro vecino que es sacerdote de una secta pagana-tradicional :roll: , por que no puede sacrificar perros, gatos o linces ibericos en la biblioteca municipal?

:oops:
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 30/07/2010
espasonico escribió:

Tampoco hay que olvidar el clima que tenemos en España. En España se está en la calle porque se está mejor que en casa ( donde te puedes estar asando como un pollo ).

Entiendo que en el resto de Europa se haga menos vida en la calle.



Vete a cualquier parte de Alemania, verás en cuanto asle un poco el sol, lo callejeros que son.
En Italia hace un clima similar, en Grecia también y en Francia bastante parecido en su mayor parte y no pasa esto: es que hemos entrado enb la época de las libertades, después de los 60, época , por cierto de la que ya nos podemos ir despidiendo, con un precio de vivienda siempre caro y que ha ido a más caro: toma, ha sido nuestro motor económico...
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 30/07/2010
Guevorkian, ese ejemplo ya me gusta más..que me tengo que ir, luego seguimos..pero por ahí hay vía de discusión, es una de las paradojas que no admito: el papel de somas sacerdotisas minóicas a los toreros.
Subir
Origami
#120 por Origami el 30/07/2010
Alguien escribió:
Dos, de el "juvenismo", término mío que alude a la beca que se tiene en España para tener a la población contenta: "que se haga lo que se quiera hasta que se tenga que ingresar en la vida laboral, entonces hostia tras hostia, impuesto tras impuesto y mileurismo tras mileurismo".
Me encanta el término, me lo puedo apropiar? Tienes toda la razón.

Alguien escribió:
Pero es que (y me llamen pedante o pedente) es que, generalizando, sabéis poco.

En lo de los toros no te doy tanto la razón, aunque tampoco quiero repetir en este hilo lo que se comenta en el otro. Sólo comentaré que también la guerra tiene unos códigos, un heroismo que lo envuelve, y tampoco me parece que me haga falta conocer la guerra de primera mano para saber que es una mierda, que muere y morirán millones de personas por ella y que causa sufrimiento mucho más que satisfacción. Tampoco me hace falta conocer los toros de primera mano para saber lo que es. Uno está informado de lo que es el acto en sí. De cómo lo vivan los aficionados, eso ya me importa un pepino.Como si se quieren convencer que dios mismo creó el toro para ser torturado y que los humanos se divirtieran con ello. No deja de ser una salvajada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo