La moda de prohibir

guevörk
#121 por guevörk el 30/07/2010
carmeloc escribió:
Guevorkian, ese ejemplo ya me gusta más..que me tengo que ir, luego seguimos..pero por ahí hay vía de discusión, es una de las paradojas que no admito: el papel de somas sacerdotisas minóicas a los toreros.


No no, el vecino es el tipico satanico, apostolico y romano. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
espasonico
#122 por espasonico el 30/07/2010
guevorkiam escribió:


Bueno, yo antes solo queria poner un ejemplo de demagogia.

Venga, pues cambio vecino sadico porquesi por mi otro vecino que es sacerdote de una secta pagana-tradicional :roll: , por que no puede sacrificar perros, gatos o linces ibericos en la biblioteca municipal?

:oops:


Hombre, la respuesta es sencilla. La biblioteca municipal no es sitio para eso [-X . Sería mejor un templo :mrgreen:
Subir
espasonico
#123 por espasonico el 30/07/2010
carmeloc escribió:
espasonico escribió:

Tampoco hay que olvidar el clima que tenemos en España. En España se está en la calle porque se está mejor que en casa ( donde te puedes estar asando como un pollo ).

Entiendo que en el resto de Europa se haga menos vida en la calle.



Vete a cualquier parte de Alemania, verás en cuanto asle un poco el sol, lo callejeros que son.
En Italia hace un clima similar, en Grecia también y en Francia bastante parecido en su mayor parte y no pasa esto: es que hemos entrado enb la época de las libertades, después de los 60, época , por cierto de la que ya nos podemos ir despidiendo, con un precio de vivienda siempre caro y que ha ido a más caro: toma, ha sido nuestro motor económico...


Por eso lo digo. Imagínate si los Alemanes tuvieran nuestro clima !! Si con el clima que tienen, tienen puestos callejeros de comida donde te estás zampando una mega-salchicha con patatas a -10ºC y lloviendo !!

Los Griegos prefieren estar haciendo orgías. A los Franceses no les gusta relacionarse y los Italianos prefieren estar en sitios con espejos para verse.
Subir
espasonico
#124 por espasonico el 30/07/2010
Me acabo de acordar que han prohibido los anuncios de contactos en los periodicos.
Subir
Roque
#125 por Roque el 30/07/2010
y esos que ofertan trabajo y tienes que llamar a un 900?
Subir
undercore
#126 por undercore el 30/07/2010
guevorkiam escribió:


No es que sea lo que hay, es que la demagogia es un recurso que tenemos ya muy sobado. Venga va, para no perder la costumbre:

Un vecino mio es torero y en casi toda espana puede torturar y matar toros legal y publicamente, entonces porque otros vecinos no pueden decapitar perros, gatos o linces ibericos en la plaza del pueblo los domingos?

Las dos cosas a la vez resultan paradojicas y eso es demagogia. Sin acritud que conste.


pues es cierto, ahí hay otra paradoja...la tradición se inclino por toros y no por otras especies

a mi por ejemplo me parece paradójico que en canarias estén prohibidas las corridas de toros para defender a los animales...y en la palma sean legales las peleas de gallos
Subir
Origami
#127 por Origami el 30/07/2010
Es paradójico probablemente, pero en todo caso las corridas de toros bien prohibidas están. Lo lógico es que prohibieran las otras salvajadas, no que porque permiten unas permitan todas.
Subir
wzmzw
#128 por wzmzw el 30/07/2010
No claro, en el resto de la CE son muy civilizados... En francia se dedican a quemar coches después de la borrachera y en Alemania se ha puesto de moda el "aplastengenten"... Viva uropa!!!!
Subir
juan valero 60
#129 por juan valero 60 el 30/07/2010
Europa es un enorme kindergarden de ciudadanitos infantilizados, hiperprotegidos y malcriados.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 30/07/2010
Eso, eso, los míos, los levantinos putativos criticos... :lol:

¿habrá que pensar en ese arros?
Subir
Gracias a todos
#131 por Gracias a todos el 30/07/2010
Origami escribió:
Me encanta el término, me lo puedo apropiar? Tienes toda la razón.




Gracias, como filósofo regular, más filosofando en Hispasonic, y como acuñador de conceptos algo mejor; pero nada del otro mundo:
los míos, principalmente son
Burgués arrepentido
Juvenismo
Vacacionismo (que es el más hilarante).
Úsalos lo que quieras, y con que cites la fuente de vez en cuando, me doy por contento, total no hay una magna obra que avale los palabros; sino las intervenciones en este foro. :mrgreen:
Subir
wzmzw
#132 por wzmzw el 30/07/2010
Love parade en el 2000, seguro que al finalizar recogieron las colillas y las tiraron en la papelera...



Subir
undercore
#133 por undercore el 30/07/2010
Origami escribió:
Es paradójico probablemente, pero en todo caso las corridas de toros bien prohibidas están. Lo lógico es que prohibieran las otras salvajadas, no que porque permiten unas permitan todas.


no, lo que estaría bien es que no se hiciesen corridas y demás festejos porque la gente lo viese mal...de la misma forma que ya no hay circo romano ni gladiadores pelando a muerte

la prohibición no va a cambiar las actitudes...ya veremos en que acaba esto, pero me da que empezaran a haber corridas de toros clandestinas...como pasa con las peleas de perros
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 30/07/2010
guevorkiam escribió:
carmeloc escribió:
Guevorkian, ese ejemplo ya me gusta más..que me tengo que ir, luego seguimos..pero por ahí hay vía de discusión, es una de las paradojas que no admito: el papel de somas sacerdotisas minóicas a los toreros.


No no, el vecino es el tipico satanico, apostolico y romano. :lol:


¿Ah, que es curita, el cabrón?

Ya sabes, nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre (al hilo de los refranes, Espasónico).

Yo que vivía ese pathos mistérico preclasico, esa pulsión minóica del toro, del los cultos de Delfos unidos al paganismo íbero de la bética y la puta que me parió...reconozco que en ese figurín del torero-sacerdotisa oficiante del lapso eterno del paso breve de la viad a la merte hay camelo, y si no lo hay puedo vivir sin ello, total ya me veo cada vez más del lado de la muerte como para que me vengan a tangar la talegada que cuesta una entrada regular en las Ventas para ver una faena mediocre o mala incluso ( o unos toros malos, los pobres, encima que los iban a matar, como par ser buenos, los pobres bovinos).
Que todo hay que decirlo, tantas decepciones me han apartado de putas y toros, en otro momento grandes aficiones, ideales para cualquier enfant terrible lascivo y curioso que se precie. Así que no sólo hay civismo o evolución hacia formas más modernas...
Y habría otra causa de oposición a los toros que pudiera ser la oposición, por celos, a los toreros; pero creo que aquí no haya de eso, os veo poco informados y poco al tanto como para ver a Ponce o a Tomás como rival.
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 30/07/2010
undercore escribió:
Origami escribió:
Es paradójico probablemente, pero en todo caso las corridas de toros bien prohibidas están. Lo lógico es que prohibieran las otras salvajadas, no que porque permiten unas permitan todas.


no, lo que estaría bien es que no se hiciesen corridas y demás festejos porque la gente lo viese mal...de la misma forma que ya no hay circo romano ni gladiadores pelando a muerte

la prohibición no va a cambiar las actitudes...ya veremos en que acaba esto, pero me da que empezaran a haber corridas de toros clandestinas...como pasa con las peleas de perros



Sí, como cuando estaban prohibidas las putas; pero en Chicote te preparaban unas citas que pa qué...(según se cuenta, que tan viejo no soy)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo