La moda de prohibir

lamayom
#226 por lamayom el 31/07/2010
hola,
no se si ha salido ya, pues el hilo ya es extenso, pero hay una variante de las prohibiciones, que es la de la zona azul o la ORA, para aparcar en la calles. Ahora esta prohibido aparcar en la calle..... a no ser que pagues. Es una variante, se puede seguir haciendo, pero pagando. Como este caso hay más que irán saliendo, y realmente es el futuro de las prohibiciones, dejar hacer pero pagando lo que siempre ha sido gratis.


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 31/07/2010
La economía está basada en la adminsitración un bien escaso (todas las sociedades han tenido escasez de algo) y el sitio en las ciudades lo había y ya no; con algunas correciones apruebo la ORA y apruebo, sin dudarlo, el carnet por puntos: ahora bien las enmiendas que haría a Tráfico son innumerables.
Subir
lamayom
#228 por lamayom el 31/07/2010
Hola de nuevo,

El espacio disponible para aparcar, que es la vía publica, era el mismo el dia de antes que el dia que implantaron la ORA. La cantidad de coches la misma. El día de antes solo pagaba el impuesto de circulación y el dia después, además pagas por aparcar en tu calle. En las primeras semanas quizás se nota algo el efecto. Pero según mi experiencia, pasado un tiempo el problema es el mismo, entonces, ¿para que? Es curioso, pero las soluciones políticas generalmente pasan por prohibir, o por pagar.... o por las dos cosas. ¿No existen soluciones que no sean prohibir o pagar? Es muy descarado por donde va todo esto.
Subir
Gracias a todos
#229 por Gracias a todos el 31/07/2010
He pensado mucho en este tema, en parte se arreglaría haciendo aparcamientos en vertical, suponte ctro pisos para abajo y cuatro para arriba en lo que normalmente hay una vivienda, sin duda aliviarían, si hubiera suficientes el estacionamiento.
Lo de que hay los mismos coches será ahora que hay crisis, porque cuando se implantó la ORA ( llamada así en Madrid. OTA en Bilbao y de diversas formas en otras satrapías) la cosa se ponía fea.
Hay situaciones jodidas, por ejemplo los que tienen que aparcar en un negocio, pero no son residentes (comerciantes, por ejemplo) la ley los desconsidera. O mi caso, que vivo en una zona limite entre la regulada y la no regulada (porque vivo junto a la Ciudad Universitaria), al ser una zona límite, el factor frontera hace imposible el aparcar ya que todo Dios va alo gratis (y cuando nos vinimos a este barrio desde Argüelles, justo al lado nos parecía un paraíso). La calle de al lado ya entra en la regulación, con lo cual los que viven en ella pueden obtener licencia de residente (pero son todo viejos y la calle Pablo Iglesias, en cuestión está medio vacía siempre).
Claro que hay mucho que hablar, y un Ayuntamiento (hay untamiento) es uno de los focos de despilfarro, prevendas y opresión (cuando no de corrupción) mayores; lejos de ser ese Estado amigable y cercano al ciudadano (ciudadadno).
Pero, tal como están las cosas, y peor que van a estar, algo hay que pagar por determinados bienes escasos. la pena es tenérselo que pagar a éste o cualquier Hay untamiento y no a la delegación de la República Española para la administración de Madrid. Lo primero que aboliría serán las comunidades de propietarios, después, "a sangre y fuego", los consistorios; pero esa utopía carmeliana no la veré., parece que todo el mundo está contento con los otros paradigmas o con los suyos.
El gratis porque antes lo era me temo que no es un argumento de mucho peso, tantas cosas eran antes gratis...y viceversa, ojo.
Subir
Endre
#230 por Endre el 31/07/2010
Los edificios de aparcamientos ya aparecen en las películas americanas de los años sesenta y setenta; no son ningún secreto; steve mcqueen lo sabía bien. Si no se han tenido en cuenta aquí debe ser por alguna poderosa razón.

Lo que no quiero pensar es en qué grupo de motivos encajaría esa poderosa razón.
Subir
Gracias a todos
#231 por Gracias a todos el 31/07/2010
Sam Pekinpack ..y otros..
¿Razones?, el bien común, seguramente, o el racionalismo.
Subir
pyrrakas
#232 por pyrrakas el 31/07/2010
lA solución al tema del aparcamiento es el teletrabajo. Existe mucho oficinista que lo podría hacer. Es un ahorro para el trabajador y una disminución del tráfico. No hay que hacer aparcamientos, hay que desplazarse menos. Menos coches, menos contaminación, gestión eficiente del tiempo, ahorro de costes, impulso de las tecnologías, etc, etc. Es una de esas cosas que nunca entenderé por qué cuesta tanto que se vaya estableciendo.
Subir
Gracias a todos
#233 por Gracias a todos el 31/07/2010
Sí, debe ser por la desconfianza en los empeados, si yendo al curro entráis en las redes sociales y foros... :mrgreen:

Otra cosa a empezar a prohibir (con carcel) son los empleados pelotas y secretetarias que imprimen un doumento que están viendo en pantalla o que podría fluir en la red loca para enseñarlo a un jefe obsoleto Todos a la puta calle, los pelotas por pelotas y salchicheros y el obsoleto por obsoleto: quien no sepa ver los documentos en los ordenadores, jubilación forzosa, así se acabaría con mi sector de una vez por todas y se daría paso a otra gestión documental (y la masa forestal se vería muy beneficiada).
La impresión paar facsimiles y a precio de millón.

Este post debería ir en el otro hilo de espasónico, qué prohibirías, o así.


pyrrakas escribió:
lA solución al tema del aparcamiento es el teletrabajo. Existe mucho oficinista que lo podría hacer. Es un ahorro para el trabajador y una disminución del tráfico. No hay que hacer aparcamientos, hay que desplazarse menos. Menos coches, menos contaminación, gestión eficiente del tiempo, ahorro de costes, impulso de las tecnologías, etc, etc. Es una de esas cosas que nunca entenderé por qué cuesta tanto que se vaya estableciendo.
Subir
pyrrakas
#234 por pyrrakas el 31/07/2010
Ahora mismo hay tres hilos que cada uno admitiría post de los otros dos. Yo ya no sé ni en cuál estoy escribiendo. Estoy por poner una rima sobre fórmula 1 aquí mismo.
Subir
Gracias a todos
#235 por Gracias a todos el 31/07/2010
Vale:
No hay mal que por bien no venga,
si a buen árbol el ascua arrimas;
Alonso a Massa adelanta
y el lenteja hará unas rimas.
Subir
Origami
#236 por Origami el 31/07/2010
Yo prohibiría a los empleados de conselleria que me obligan cada año a tener que mostrar mi título de filología. pero vamos a ver, tanto cuesta saber que si en 2000 tenía el título, en 2010 lo voy a seguir teniendo????!!!!!
Subir
Gracias a todos
#237 por Gracias a todos el 31/07/2010
Sí, lo de seguir probando en la administración es tedioso, presentada una documentación en una instancia, debería ser suficiente.
Subir
Nox
#238 por Nox el 31/07/2010
El tema de la documentación en formato electrónico es interesante, pero tiene pegas. En mi oficina quisimos implantarlo, y lo primero que tendría que pasar para que fuera rentable es que los escaneres con alimentador fueran más baratos, porque si tienes que escanear un proyecto de 50 páginas en un escaner normal, te puedes pasar medio día abriendo y cerrando la tapa y poniendo y sacando folios.
En teoría, la solución más práctica sería el renting, pero el renting tiene el fallo del mantenimiento, que hace lo que le da la gana y lo primero que se estropea en estos bichos tipo escaner o fotocopiadora, es el alimentador. Así que al final es peor el remedio que la enfermedad, no vale la pena tanto tiempo gastado en escanear.

Y lo de la administración es que es de risa, mejor ni hablar de ello.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#239 por Gracias a todos el 01/08/2010
Fujitsu va en cabeza, lo sabrás seguro.
Y con lo nuevo, todo electrónico.
Subir
espasonico
#240 por espasonico el 01/08/2010
noxLP escribió:
El tema de la documentación en formato electrónico es interesante, pero tiene pegas. En mi oficina quisimos implantarlo, y lo primero que tendría que pasar para que fuera rentable es que los escaneres con alimentador fueran más baratos, porque si tienes que escanear un proyecto de 50 páginas en un escaner normal, te puedes pasar medio día abriendo y cerrando la tapa y poniendo y sacando folios.
En teoría, la solución más práctica sería el renting, pero el renting tiene el fallo del mantenimiento, que hace lo que le da la gana y lo primero que se estropea en estos bichos tipo escaner o fotocopiadora, es el alimentador. Así que al final es peor el remedio que la enfermedad, no vale la pena tanto tiempo gastado en escanear.

Y lo de la administración es que es de risa, mejor ni hablar de ello.

Saludos.


Desconozco tu ambito laboral, pero quizás lo lógico seria no tener que escanear nada y currar todo en ordenador, aunque supongo que alguna profesión quedará que sigua necesitando del papel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo