Pues es gente que en la vida real no consigue nada y necesita esconderse detrás de un nick y avatar para hacerse notar. Es como el chaval aquel que dijo que era diyei i se fue a Japón y blablablabla...
mod
Yo no voy a caer en ese rollo de "provocadores y almas puras", o "realistas y políticamente correctos". Como si hubiera unos gamberretes simpáticos y desenfadados a un lado y unas estrictas monjas de la caridad al otro... No señor. Esto es una cuestión de convivencia y calidad del foro, y lo único que se pide es una moderación en las formas. No dramaticemos ni hagamos maniqueísmos tan simplones.
Apuesto una mano a que la inmensa mayoría de los que rajan desaforadamente en los foros, nunca se atreverían a decir lo mismo en una reunión real entre personas, a la cara. Por tanto, creo que el foro se merece, como mínimo, los mismos modales y maneras que se piden en la vida real.
En cuanto al sistema de votos, no sé si podrá ser burlado tan fácilmente -ya lo veremos-, pero en cualquier caso, lo veo como un añadido divertido y entretenido a la vida del foro, como un aliciente para participar.
Haz lo que creas que debas hacer, Soyuz, pero con esto vas a perjudicar a tu página...Y sabes que no te suelo comentar los cambios demasiado...
mod
En qué sentido crees que se va a perjudicar? Es una fórmula que se usa con éxito en muchas comunidades...
Esto en realidad va a dificultar las tareas de moderación y no va a impedir las visitas a los hilos supuestamente necesitados de moderación, lo cual a su vez no va a disminuir significativamente las tareas de moderación... Y va a ofrecer un aspecto cada vez menos atractivo de Hispasonic al dejarlo sin heterodoxia a primera vista...
primero probar, luego decidir
mod
Bueno, como te digo Briar, el sistema está funcionando en comunidades mucho más grandes que esta, con bastante éxito. No creo que sea un problema probarlo.
Lo que me llama la atención es que hables de "dejarnos sin heterodoxia". Creo que le estás llamando "heterodoxia" a cualquier cosa, y además, cuando la "heterodoxia" copa la mayoría de los mensajes de un foro, ya no es heterodoxia, sino todo lo contrario.
mod
No creas que es mala idea. La cantidad de tiempo y energías dedicadas a offtopic siempre ha sido, y sigue siendo, un auténtico despropósito. Y es tremendamente significativo que algunos de los máximos reivindicadores del "offtopic sin control" sean usuarios que postean la inmensa mayoría de sus mensajes en este foro, si es que llegan a postear alguno fuera de aquí.
Yo desde luego preferiría tener una discusión polémica sobre el rock y el hip hop, que estar aquí desperdiciando minutos y horas con temas de política de andar por casa.
Me parece muy bien la iniciativa, en otras comunidades es muy eficaz, y funcione bien o no tan bien a largo plazo en hispasonic, de bien seguro que ayuda a mejorar la relación señal/ruido de los posts....
Se me ocurre que, aún la realidad de que hay foreros muy activos y otros que no lo somos tanto, se podría limitar, al menos al principio, el número de votos por día, para hacer el cambio más suave hacia el nuevo sistema... que opinais?
Suerte con ello!
Carlos.