Pues no, estimado Vagar, no nos estamos refiriendo a lo mismo, estoy con Teniente.
No sé si en las "modern strings" traen loops predefinidos (como por ejemplo en "session strings" que por cierto se pueden editar) pero a lo que nos referíamos es que tú programes la bucle mediante botoncitos de un Builder de ostinatos en la interfaz, por lo menos a eso es a lo que yo me refiero, en ese sentido es un facilitador que necesita la programación humana. Lo que comentas tú, copiar un patrones predefinidos en unos compases tipo "session strings" pues obviamente es obviamente copiar y pegar ... pero tampoco me imagino a nadie usando esos patrones.
#23 Hola Teniente, en el ejemplo que has puesto me gusta mucho el timbre pero las articulaciones no me han gustado casi nada. No sé si es que no las has trabajado mucho o qué pero me suenan muy lineales, las notas cortas las veo con pocos matices, roundrob etc, no sé, es la sensación que me ha dado.
#25 Hola Jubego. ¿Todas las articulaciones? ¿Sólo las cortas? A ver, mucho tiempo no le he dedicado. Llevaba días probándolas y le hice diversas pruebas de diversos formatos: legatos, spicattos, mezcla de ambos, .... Esa pieza de Mozart me pareció interesante porque lleva un poco de todo. Las MSS llevan 16 roundrobins por sección. En la interfaz de kontakt se puede ver en qué grupo de roundrobin tocan cada nota, y van modulando, en mi caso de manera aleatoria (puedes elegir un roundrobin lineal). Además, introduzco un plugin midi de humanización que desajusta los tiempos y las velocities. Empleo diversas articulaciones short, según el momento. He ido comparando con lo que hacen en el vídeo y buscando un sonido similar.
La librería esta trae 4 articulaciones short (martelé, staccato, staccatissimo y spiccato), y de cada una hay hasta tres configuraciones de duración: normal, corta, muy corta). Por tanto, entre el martelé normal y el spiccato muy corto hay 12 diferentes duraciones para cada short. Ahora aprecio la secuencia en que creo que las short no están muy acertadas, ¿la entrada al compás 18? Los violines 1 y 2 los tengo en staccato muy corto, y revisionando el vídeo creo que hay una cierta ligadura, sin ser legato, entre notas. Lo he cambiado a martelé muy corto y parece más acertado, mucho más acertado.
Esto es ir probando hasta encontrar lo que uno busca.
Para los violines, los primeros compases, fue un reto. Porque pones ahí un simple legato con un ataque alto y no terminaba de encontrarle el punto. Además, son tres notas agrupadas donde la segunda y la tercera son la misma, por lo que no puedes ligarlas. Así que inventé un marcato, que esta librería permite estos inventos. Configuré una superposición de martelé con legato, y a la mínima velocity, 1, conseguí el efecto buscado.
Como con todo, dedicándole tiempo le saca uno buen jugo, pero ando ahora en otros menesteres y no puedo dedicarle mucho más a la 40 de Mozart. Más adelante quizás.
Bueno, no he podido resistir la tentación y he arreglado esos compases que me tenían dándole vueltas a la cabeza. Creo que ahora suena mejor.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues a mi me suenan muy bien la verdad. Claro, esto sabiendo utilizarlas, yo llevo trasteándolas a ratos sueltos y me cuesta.
A ver la curva de aprendizaje si no es muy compleja.
Enhorabuena Teniente!
No sé situarlas ahora mismo correctamente. Sé que hay que trabajarlas más que otras librerías para sacar lo que quieres. Ahora mismo, después de trabajar con Berlin, Css, Spitfire durante un tiempo me quedo con las Berlin en primer lugar. No tengo claro si las Mss podrían llegar a sustituirlas
Pues yo tengo sentimientos encontrados con esta librería, hay partes que me suenan de lujo y otras muy metálicas y artificiales, según en la octava que suene, igual no se hacerlas andar bien por que no tengo mucha idea pero con otras librerías saco mejores resultados y mas inmediatos, no se, suenan muy bien en unas zonas y muy artificiales en otras, es mi opinión, pero tampoco soy un guru de esto.