Hola talisein en mi modesta opinión conozco el Fantom-XR porque lo probé hace poco y lo puedes ir descartando al menos para cosas orquestales o sonidos acústicos como comentas, lo veo más enfocado a la música dance. Si pudieras hacerte con un kurzweil sería genial.
Yo tengo el Micro Ensemble de Kurzweil, que es la versión reducida del PC2, y sus sonidos me gustan, suena bien, la verdad. En cuanto a posibilidades como sintetizador, imagino que el PC2 será muy superior y no tendrá nada que ver.
Yo voy en orquesta, me compré un Yamaha motif es porque ya tenía korg 05/rw y un Roland JW-50, y por tener otra marca, a y pillé un ex demo tirao de precio, además de:
En mi opinión korg no tiene buenos sonidos acústicos, y si tienes que hacer trompetas, etc. mejor las otras dos marcas.
Roland a mí me salió muy malo, un defecto de fábrica que por inexperto y joven me lo colaron en Yuquet (Valencia), no sé porque no se molestaron en enviarlo en garantía, en fin, pero lo cierto que los sonidos "acústicos" mejor que korg, es más sencillo el manejo que Yamaha, pero como digo mi mala experiencia y la diferencia de megas 175-128, me hicieron pensar que mejor Yamaha, además que en el mismo precio tiene menos conexiones, esto para mí no era importante y supuse que el precio se justificaba pues por mejor sonido.
El resumen es que Yamaha suena muy bien sobre todo pianos, rhodes, hammonds, guitarras, metales. aunque es un poco complicado.
El módulo de Roland es más completito.
Kurzweil se me escapa, pero el pc1x no era gran cosa, quiero decir que no le veo gran diferencia con las marcas mencionadas, pero por eso parece que su precio tampoco se dispara.
Bueno, no es una gran ayuda, pero es un resumen de la información que yo recopilé en su día.
Tranquilos gente, Aram en es amigo mio......estaba de uasa el tio.....cosillas de compañeros.
Por cierto, muchas gracias a los q habeis contestado!, ya tengo una orientacion...
Saludos