Klausmaria te ha dado una muy buena visión del asunto!
Como añadido, probablemente innecesario, a tus 3 cuestiones te diría:
1. Para tener un buen piano de escenario para el grupo de rock, hay muchas alternativas no demasiado caras, el MP6 es una muy buena alternativa, buen sonido y tacto, decente como controlador MIDI, etc. La única pega para mi gusto es el peso, 21,5 kg se hacen muuuuuuuy pesados de cargar sobre todo después de un bolo -siguiendo esa ley física de los músicos que dice que cualquier teclado aumenta de peso de manera directamente proporcional a la duración del bolo inmediatamente previo-.
Alternativas por ese dinero hay varias más, el CP50 (que además tiene muchos sonidos del motif xs, con lo que matarías varios pájaros de un tiro), el RD-300 de roland, etc...Pero vamos, para el grupo de rock con un MP6 y el CX3 creo que tendrías un equipo muy bueno.
2.
"Comprar un sintetizador: Como un Clavia nord electro o stage, o incluso un Yamaha Motif (pero no me convence su pulsación), que solucionan ambas cosas".
Electro es buena alternativa para el grupo de rock para llevarlo como único teclado (tiene buen hamond, buenos pianos, es ligero, etc. PERO, ojo con la pulsación, porque es muy muy particular. No es de piano contrapesado. Nada que ver con la del MP6, por ejemplo.
Si lo que necesitas es un piano de escenario para el grupo de rock, con el Stage creo que te sobra por todos los lados, ya que:
-organo: ya llevas un cx con el que tienes el hammond cubierto, suena mejor el órgano del stage (emho), pero es redundante con lo que ya tienes-
-piano: en el Stage los sonidos de piano son buenos, la pulsación más o menos.
- VA: la parte de VA muy buena, pero creo que también te sobraría para tocar rock...
Además son más de 3000 pavos, te comes todo tu presupuesto y no te servirá muy allá para tocar con la orquesta (le faltan buenos sonidos "bread & butter" de orquesta, creo yo). Te valdría genial también para tocar con él como único teclado en el grupo de rock, pero no veo que te sirviera muy allá para tocar en orquesta y ya te habrías comido tu presupuesto. OJO: maquinón, que quede claro, pero no lo veo sonando en una orquesta.
Un motif, si no te gusta la pulsación en su versión teclado, tienes la versión rack por algo más de 1000 pavos nueva, y conectado a tu MP6, por ejemplo, te serviría para la orquesta. No necesitarías más racks ni nada, el motif es el teclado todo-en-uno clásico en el tema sonidos. Buenos pianos, buenos metales, buenos strings, buenos sintes clásicos, y un larguísimo etc. Vamos, el no va más para una orquesta (junto con Kurzweil, pero kurz no tiene versión rack de la serie pc3). Si te gustan más los sonidos Roland tienes un Sonic Cell con sonidos del fantom, muy buenos también como paleta completa para el orquesteo. Y por ahí se podrá encontrar de 2ª mano un triton rack o similar.
3. Controlador + uno o varios modulos.
Si te gusta una buena pulsación, mejor utiliza lo que ya tengas como controlador y hazte con un buen rack. Por eso te decía que el MP6 es un controlador decente (4 zonas), que podrías usar con un modulo o con un teclado todo-en-uno arriba si con la orquesta vas a llevar dos teclados. No veo que te hiciera falta más de un módulo.
Ten en cuenta también que tocar en orquesta con un teclado y un modulo te va a suponer bastante más trabajo en casa para prepararte los temas, que supongo que serán bastantes, y eso también cuenta.
Yo simplemente te diría que para tocar en orquesta consigas una workstation, la que sea, si puede ser lo más ligera posible, en teclado (o en rack). Cualquiera de gama media de los fabricantes (mox, pc3le, m50,etc) te valdrán, para tener una paleta de sonidos amplia y guardar tus registros de usuario para los tropecientos temas que vas a tener que tocar.
Podrías ir con el MP6 y un mox6 por ejemplo, mideados, y tendrías una paleta de sonidos y una diferencia de pulsaciones bastante buena, creo yo. MP6 buen tacto para pianos, EPs, y mox (o similar) arriba para metales, strings, etc. En orquesta el órgano de un mox también dará el pego, no creo que vayas a tener que tocar como Jimmy Smith
En resumen:
a) MP6 (o cualquier otro piano de escenario de esa gama) + mox6/m50/pc3le de 61 teclas, te saldría por unos 2200-2300€ y cubres el grupo de rock y la orquesta.
b) Una workstation nueva de las grandes (motif XF, fantom, etc): 3000€
c) MP6 (o cualquier otro piano de escenario de esa gama)+ motif rack: 2200-2300€ (con un triton rack o sonic cell te saldría por menos)
Vaya rollo que he soltado
feliz año!