Veran, tengo un viejo PIII a 600 mhz con 384 de RAM , 64 de ellas para el video (aunque el problema lo he tenido tambien con menos)con un chip de sonido integrado C-Media CMI8738, (si, ya se que estoy en la era prehistorica, pero es lo que hay), el pc antes paso por win95,win98,winMe,win2k, todo con 128 megas de ram y despues le amplie 256 mas y tenia winxp (aunque como lo preste mientras estuve de viaje me lo devolvieron super desconfigurado).
este Pc aunque no es tam potente servia para editar audio usando cool edit e incluso algo de video, nunca tuve este problema (lo de las pausas, aunque si los tipicos de guindows, cuelgues,malware y todas esas cosas...ya no quiero ni acordarme)reproducia mp3,mov,avi, y en todos el audio iba ok (aunque el pc no jalaba con los videos de hispa tv para eso usaba el de mi esposa).
Como trabajaba antes con debian etch(a nivel usuario digamos, en ese entonces los programas para editar partituras que era lo que mas hacia eran aun muy limitados...y tambioen yo era mas vago :p )decidi instalar Debian squeeze, instalando primero solo la base, despues el Xorg, luego instale Blackbox, (tambien Openbox y e17)y el gestor xdm, solo que en ese momento no me acordaba la configuracion para que Xdm arranque con blackbox y terminé instalando Gnome base,pero uso para todo el Blackbox.
Luego de revisar algunas configuraciones quede bastante satisfecho con el resultado tal como me lo esperaba(bueno, algunos problemillas con ciertas webs, juegos y otras cosas que no vienen aca al caso). Decidi entonces instalar Jack, configure todo liberando memoria para jack y configurando el grupo de usuario(gracias a los post de aqui de Hispasonic)instale secuenciadores como Qtractor, Lmms,Muse,..bueno..y un monton mśs y como siempre stisfecho, claro, dentro de los limites del pc, al usar mas de dos programas empiezo a tener problemas, pero comparado con lo que tenia antes estoy mas que satisfecho.
El problema empezo cuando decidi reproducir archivos de audio, ya sea de cd, de mp3, wav,mov,de radio o sitios online con rythmbox, etc, se escucha una pausa en la reproducción del sonido, no puedo determinar cada que tiempo porque no es uniforme el periodo en que se produce, al principio no le puse atencion (estaba contento de poder usar Ardour y jack en este vejestorio) pero despues me di cuenta que era ya constante, cerre todo los programas que puedan estar corriendo, desinstale algunos procesos, tales asi que el resultado de service --status-all me da
[ ? ] alsa-utils
[ + ] atd
[ - ] bootlogd
[ - ] bootlogs
[ ? ] bootmisc.sh
[ ? ] checkfs.sh
[ - ] checkroot.sh
[ ? ] console-setup
[ ? ] cpufrequtils
[ ? ] cron
[ + ] cups
[ + ] dbus
[ - ] fancontrol
[ ? ] fuse
[ + ] gdm
[ + ] hal
[ ? ] hdparm
[ - ] hostname.sh
[ ? ] hwclock.sh
[ ? ] hwclockfirst.sh
[ ? ] ifupdown
[ ? ] ifupdown-clean
[ ? ] kbd
[ ? ] keyboard-setup
[ ? ] killprocs
[ - ] lm-sensors
[ ? ] loadcpufreq
[ ? ] module-init-tools
[ ? ] mountall-bootclean.sh
[ ? ] mountall.sh
[ ? ] mountdevsubfs.sh
[ ? ] mountkernfs.sh
[ ? ] mountnfs-bootclean.sh
[ ? ] mountnfs.sh
[ ? ] mountoverflowtmp
[ ? ] mtab.sh
[ ? ] networking
[ + ] nfs-common
[ + ] portmap
[ ? ] procps
[ ? ] rc.local
[ - ] rmnologin
[ + ] rsyslog
[ ? ] sendsigs
[ - ] stop-bootlogd
[ - ] stop-bootlogd-single
[ ? ] sudo
[ ? ] udev
[ ? ] udev-mtab
[ ? ] umountfs
[ ? ] umountnfs.sh
[ ? ] umountroot
[ ? ] unattended-upgrades
[ - ] urandom
[ - ] x11-common
[ - ] xdm
He probado con varios reproductores,VLC,Totem,Xine,Rythmbox,varios tipos de archivo de audio, y el resultado es el mismo, lo curioso es que, no escucho ninguna pausa en los mismos archivos si por ejemplo los importo en Ardour y los escucho desde ahi, es más, Ardour reproduciendo un tema con 4 pistas de audio no hace ninguna cosa rara (claro, que no le pongo mas por el limite del pc, aunque creo que si soporta mas,pero para jugar un rato está bien)Tampoco me hacen pausas LMMS, Qtrackor, ni ningun otro creo (claro, todos ellos funcionan con jack, pero creo que LMMS con Alsa tambien trabajaba normal,ya volvere a hacer pruebas para estar más seguro).
Otro dato que quizas sea de interes para la resolución de mi problema, Cuando reproducía una pista en Audacity, este se paraba y habia que dar play de nuevo, (eso no me sucedía en el mismo pc cuando tenia Audacity con winxp), pero el problema se solucionó cuando corria jack primero y luego mandaba la salida de Audacity a jack, lo que me hace pensar que el problema esta en Alsa (aunque no se suponia que jack corria como capa de Alsa?, entonces porque no tengo problemas con jack?.)
Bueno amigos, espero que me disculpen si redacté mal mi pregunta, es el primer hilo que creo y la verdad que escuchar musica con pausas me pone de muy mal caracter, pero he leído a verdaderos expertos en Linux aqui en Hispasonic y eso me da esperanzas. Si necesitan mas datos me lo dicen.. saludos y Gracias de antemano.