Saludos desde Bogotá - Colombia.
Amigo, tuve exactamente el mismo problema con unos TRUTH B2031A. Hubo una subida de tensión cerca a mi casa en donde tengo mi estudio de Grabación. El aumento fué de 120 a 250Voltios AC. Esto causó que uno de mis monitores se fuera.
La tarjeta de alimentación, preamplificación y amplificación de los TRUTH incluyendo el sistema de LIMIT (Todo en uno) es bastante compleja. Te cuento que estuve en Bogotá y NADIE se comprometía a reparar el daño. Supe de un caso en el que trató de repararse el daño reemplazando unos
amplificadores operacionales (Integrados) de tecnología superficie terminando por empeorar las cosas.
En estos integrados está el daño, pero cuando se presenta el problema del "Estallido" y el LIMIT encendido, el problema es en cadena y fatidico. Cuando el "Estallido" se presenta, se están enviando al rededor de 25 Voltios DC a la bobina del Speaker. (No hay que dejar el monitor encendido) Puede quemarse la bobina y hacer que quede inservible.
Estos monitores realmente son profesionales y de muy buena calidad. Esta falla se presenta en los TRUTH pero no significa que sean malos. He tenido monitores ALESIS, YAMAHA, INFINITI entre otros y creeme, estos TRUTH son excelentes, Nada que envidiar. Están a la altura.
Soy ingeniero de sonido de la USB de Bogotá y tengo conocimientos en electrónica digital y te aconsejaría en lo posible cambiar la tarjeta en mención. Se que es costoso, pero eso te garantiza que el equipo quede como nuevo. Los TRUTH nuestros son de lo mejor. Creeme, he realizado varias producciones incluso de audio para cine (Actualmente soy estudiante de dirección de Cine) y la referencia es excelente. Así que vale la pena repararlo.
Actualmente tengo en servicio técnico de BEHRINGER mi monitor. Espero quede como nuevo con el cambio de la pieza. No olvides que lo barato sale caro. No creas todo lo que los técnicos de dicen.
Si puedo ayudarte estaré para servirte, pues estamos para colaborarnos. Saludos y suerte con la solución a tu problema.
Mi página
http://www.rodriguezmusic.es.tl