Martina escribió:
Para nada falta de altura
Martina escribió:
no puede faltarle altura
Hola Martina. Con altura no me refería a los cm que mide el monitor, sino que me refería a la resolución máxima que puede dar en vertical (a iguales cm).
Comenté que me he acostumbrado a un "1600p" (concretamente un 16:10 de Dell (2560x1600). Esos 1600p de vertical (o "de altura") a mi particularmente me ha servido para tener el mixer debajo de la ventana arrange sin apenas sacrificar visibilidad en el arrange. Una vez probado este, me ha resultado más "encajonado" un 1440p ("típica" resolución de monitor de 27") ya que, si quiero tener el mixer debajo, tengo menos pistas visibles en el arrange. Un 1080p ya lo tengo totalmente descartado por ejemplo.
Por otro lado, lo que sí hecho en falta es más campo de visión horizontal (un 16:10 es similar a un 16:9) la cual, para trabajar con DAW también me parece que viene estupendamente. Dejar en los laterales funciones menos utilizadas pero a mano (como medidores, control room, ventanas de exploración, matrices de ruteo...) es un plus que te permiten estos Ultrawide.
Pero claro, como he dicho, va en gustos, costumbres... y muy importante (no lo descuides)... la distancia a la que se tengsa el monitor de la cara (mi caso a menos de 1m) por el tema que expone Martina sobre el movimiento de cabeza-cuello.
Inxu escribió:
Yo tengo un prejuicio gordo con estos monitores curvos , los veo y lo primero que me viene a la cabeza es un reflector que concentra todo rebote a centro , vamos , a mí careto y mis orejas
Jodó!!... No vi bien lo de curvo. No pensaba en ello.
Me ocurre lo mismo que a ti, que tener parte de la pantalla delante de los monitores ("tapando" o generando reflexiones indeseadas) pues no lo veo en un estudio dedicado al audio. Los curvos los veo más destinados al gaming, donde se busca una mayor inmersión en el juego y no se piensa en la colocación de los monitores, ya que se suelen suplir con auriculares destinados a esa tarea.
Pero bueno... todo depende de cómo lo encajes en tu configuración, claro está.
Martina escribió:
Cuando estoy componiendo lo divido en 2 y me queda como mis antiguas pantallas x2 hasta con más espacio y sin la división que me daba el marco de las 2 pantallas, esto realmente pensaba que sería algo menor pero si que representa algo de espacio
Totalmente. Yo también soy proclive a esa configuración frente a una elección con 2 monitores. Los Ultrawide de 34" creo que son de lo más balanceado que hay en tamaño/resolución/precio para trabajar con DAW.
Un saludo.