Monitor y mezcla entrada

CBA
#1 por CBA el 12/05/2008
Hola, tengo dos preguntas, Cubase SX:
MONITORIZACION CON M-AUDIO.
-Cuando manejo el Cubase, sin interface, monitorizo la entrada por medio del icono de altavoz de la pista. Funciona bien. Pero cuando lo hago con la tarjeta (M-Audio FW1416), no logro monitorizar; siempre se oye al mismo volumen aunque mueva el fader del Mezclador de Cubase. Previamente he desactivado “Direct Monitoring” en la tarjeta y en el programa.

MEZCLADOR DE ENTRADA.
-Al saturar la señal, he bajado la entrada con el fader del mezclador Input. La sorpresa es que aparecen las ondas cortadas (como cuando pasan de 0dB), y al nivel que he dejado el fader. Entonces, ¿Para qué sirve la parte de INPUT del mezclador?. Lo lógico es que deje la onda entera y al nivel del fader.

Espero vuestra ayuda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/05/2008
No se demasiado como para dar una respuesta satisfactoria pero no a mi parecer no lo estas haciendo bien.

En el primer caso el fader del mezclador de Cubase no afectará la salida de la tarjeta, ya que estas monitorizando por hardware, en este caso todos los ajustes deberas hacerlos en la tarjeta misma.

En el segundo... bueno es lo mismo, si bajas el fader en el programa no lograras nada ya que por lo que se ve la señal está entrando saturada a la tarjeta, es asi como la está grabando, los fader de cubase puedes moverlos a tu antojo pero no afectarán a la tarjeta, no se si hay algo que yo desconosco, pero en mi caso siempre ha tenido que manipular los valores de hardware y software por separado y buscar el equilibrio entre ambos.
Subir
CBA
#3 por CBA el 13/05/2008
Muchas gracias harpocrates666.
El caso es que un compañero, sin tocar la tarjeta MAudio y grabando con otro programa, logra monitorizar. Además en Cubase, cuando simplemente escuchas la grabación por pistas, al bajar y subir el volumen desde los faders del programa, se nota por la tarjeta.

En el segundo caso, he vuelto a probar, esta vez sin saturar, controlando con hardware, hasta aproximadamente -3dB. En Cubase he bajado el fader IN hasta -6dB y lógicamente ha grabado hasta -6dB, pero todo cortado, como si estuviera saturado (los picos no hacen onda, quedan rectos).
No entiendo nada.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/05/2008
CBA escribió:
Muchas gracias harpocrates666.
El caso es que un compañero, sin tocar la tarjeta MAudio y grabando con otro programa, logra monitorizar. Además en Cubase, cuando simplemente escuchas la grabación por pistas, al bajar y subir el volumen desde los faders del programa, se nota por la tarjeta.

En el segundo caso, he vuelto a probar, esta vez sin saturar, controlando con hardware, hasta aproximadamente -3dB. En Cubase he bajado el fader IN hasta -6dB y lógicamente ha grabado hasta -6dB, pero todo cortado, como si estuviera saturado (los picos no hacen onda, quedan rectos).
No entiendo nada.


Lo primero es por que tu compañero está monitorizando por software, no conosco esa tarjeta por tanto no se como configurarla, pero debes desactivar la opcion de monitorizacion por hardware, asi los ajustes los podras controlar desde cubase, no es que al mover los faders se afecte la tarjeta, en este caso la tarjeta está funcionando solo como canales de entradas y salidas que reciben o envian audio desde y hacia cubase, y todos los ajustes se realizaran en el motor de audio de cubase como si este fuera la tarjeta, no se si se entiende, claro que si subes los fader de la tarjeta afectará sobre lo que has modificado en el secuenciador, por eso te digo que desde un principio encuentres la posicion mas comoda para los fader y luego los dejas ahi y todo lo controlas desde el programa, es a lo que me referia con buscar el equilibrio entre los ajustes del secuenciador y la tarjeta.

Raro me parece lo segundo, prueba bajando mas los faders de la tarjeta y cubase a ver si en algun punto deja de saturar, ese será el punto optimo para comenzar a grabar, si a pesar de los ajustes aun sigue saturando, pues no se me ocurre que puede ser mas que esten malas las entradas, no se, como te digo no conosco la tarjeta. Me surge una duda, es solo la forma de onda que parece saturada y suena bien, o suena saturado tambien?
Subir
CBA
#5 por CBA el 19/05/2008
Ya he logrado monitorizar con el Cubase o con la Tarjeta M-Audio, independientemente.

En cuanto al segundo caso, he vuelto ha grabar, esta vez con un micrófono. La entrada en la M-Audio la he dejado en -3dB. En Cubase, en el mezclador de IN lo he dejado en -6dB. Y lógicamente vuelve a cortar lo grabado en 3dB, dejando la parte superior plana, sin forma de onda (como si estuviera saturado). Y no oigo que suene saturado o yo tengo mal el oido. Es algo extraño
Y es verdad que hay que jugar con los IN de la tarjeta y con los IN de Cubase (fijándose en los dos). Se puede estar enviando una señal saturada a Cubase y no darse cuenta porque el fader IN está en cero. Entonces nada supera el cero, pero ya está entrando saturada de la tarjeta, que enciende sus pilotos rojos para avisar.

Muchas gracias por todo harpocrates666.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo