CBA escribió:
Muchas gracias harpocrates666.
El caso es que un compañero, sin tocar la tarjeta MAudio y grabando con otro programa, logra monitorizar. Además en Cubase, cuando simplemente escuchas la grabación por pistas, al bajar y subir el volumen desde los faders del programa, se nota por la tarjeta.
En el segundo caso, he vuelto a probar, esta vez sin saturar, controlando con hardware, hasta aproximadamente -3dB. En Cubase he bajado el fader IN hasta -6dB y lógicamente ha grabado hasta -6dB, pero todo cortado, como si estuviera saturado (los picos no hacen onda, quedan rectos).
No entiendo nada.
Lo primero es por que tu compañero está monitorizando por software, no conosco esa tarjeta por tanto no se como configurarla, pero debes desactivar la opcion de monitorizacion por hardware, asi los ajustes los podras controlar desde cubase, no es que al mover los faders se afecte la tarjeta, en este caso la tarjeta está funcionando solo como canales de entradas y salidas que reciben o envian audio desde y hacia cubase, y todos los ajustes se realizaran en el motor de audio de cubase como si este fuera la tarjeta, no se si se entiende, claro que si subes los fader de la tarjeta afectará sobre lo que has modificado en el secuenciador, por eso te digo que desde un principio encuentres la posicion mas comoda para los fader y luego los dejas ahi y todo lo controlas desde el programa, es a lo que me referia con buscar el equilibrio entre los ajustes del secuenciador y la tarjeta.
Raro me parece lo segundo, prueba bajando mas los faders de la tarjeta y cubase a ver si en algun punto deja de saturar, ese será el punto optimo para comenzar a grabar, si a pesar de los ajustes aun sigue saturando, pues no se me ocurre que puede ser mas que esten malas las entradas, no se, como te digo no conosco la tarjeta. Me surge una duda, es solo la forma de onda que parece saturada y suena bien, o suena saturado tambien?