Saludos.
Monitorearse con mezcla hecha
Saludos.
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#29
Acabo de entender tu duda. Te la aclaro inmediatamente.
Por la mezcladora entras por ejemplo señales de una batería y tres instrumentos. Bajo, Guitarra y teclado. Tenemos entonces varias pistas 2 de bombo (en el caso que uses micrófono de parche y otro en sentido contrario) dos de snare, uno a cada tom (tres toms y un timbal), platos overhead y un hi hat ya tenemos 11 pistas, mas el teclado stereo (2 pistas mas) la guitarra grabada señal directa y ampli (dos pistas) y el bajo en la misma forma (17 pistas en total, mas la pista de referencia de voz que suman 18 pistas).
Esas 18 pistas las controlas y asignas desde el Studio Manager (sofware de control de la mezcladora en windows o mac).
La interface de audio solo te acepta hasta 16 pistas simultaneas (el caso de la MOTU 896 tiene 16 salidas, y con otra MOTU tendrías 32 pistas de entrada al DAW), esa interface conectada vía Firewire o USB al PC o MAC te da las pistas de entrada al DAW, y desde el DAW puedes controlar la Yamaha, o viceversa. Puedes usar desde la mezcladora los controles de play stop y pausa, localizadores y serán reconocidos por el DAW sin necesidad de usar el raton. Otra ventaja... tienes los multiefectos en la consola, te ahorras el uso de plugins VST recargando CPU. Si tienes hardware de efectos no tendrías problemas, los asignas y parchas desde la consola, cada ruteo y parche es reconocido por el DAW y las configuraciones las guardas en el studio manager al salvar la canción.
Creo que eso seria lo mas importante. Lo otro es lo relativo al masterclock que es mas difícil de configurar.
Acabo de entender tu duda. Te la aclaro inmediatamente.
Por la mezcladora entras por ejemplo señales de una batería y tres instrumentos. Bajo, Guitarra y teclado. Tenemos entonces varias pistas 2 de bombo (en el caso que uses micrófono de parche y otro en sentido contrario) dos de snare, uno a cada tom (tres toms y un timbal), platos overhead y un hi hat ya tenemos 11 pistas, mas el teclado stereo (2 pistas mas) la guitarra grabada señal directa y ampli (dos pistas) y el bajo en la misma forma (17 pistas en total, mas la pista de referencia de voz que suman 18 pistas).
Esas 18 pistas las controlas y asignas desde el Studio Manager (sofware de control de la mezcladora en windows o mac).
La interface de audio solo te acepta hasta 16 pistas simultaneas (el caso de la MOTU 896 tiene 16 salidas, y con otra MOTU tendrías 32 pistas de entrada al DAW), esa interface conectada vía Firewire o USB al PC o MAC te da las pistas de entrada al DAW, y desde el DAW puedes controlar la Yamaha, o viceversa. Puedes usar desde la mezcladora los controles de play stop y pausa, localizadores y serán reconocidos por el DAW sin necesidad de usar el raton. Otra ventaja... tienes los multiefectos en la consola, te ahorras el uso de plugins VST recargando CPU. Si tienes hardware de efectos no tendrías problemas, los asignas y parchas desde la consola, cada ruteo y parche es reconocido por el DAW y las configuraciones las guardas en el studio manager al salvar la canción.
Creo que eso seria lo mas importante. Lo otro es lo relativo al masterclock que es mas difícil de configurar.
Para usar la Tascam US 800 NO NECESITAS consola, ya que tiene 6 entradas con phantom.
En el caso que requieras utilizar una consola, debes conseguirte una mezcladora que tenga salidas directas ya que en la Tascam tienes 8 entradas que puedes ocupar simultaneamente. Lo malo es que ese dinero lo puedes gastar en otra cosa mas necesaria, ya que una consola con salidas directas es muchísimo mas cara que una mezcladora que tenga solo buses de salida y bus master general. Esas no tienen salidas directas por canal en su mayoría, solo son mezcladoras para nivelar y trabajar canales y sacarlos por una salida general LyR o 2, 4 o 6 buses independientes también stereo.
En el caso que requieras utilizar una consola, debes conseguirte una mezcladora que tenga salidas directas ya que en la Tascam tienes 8 entradas que puedes ocupar simultaneamente. Lo malo es que ese dinero lo puedes gastar en otra cosa mas necesaria, ya que una consola con salidas directas es muchísimo mas cara que una mezcladora que tenga solo buses de salida y bus master general. Esas no tienen salidas directas por canal en su mayoría, solo son mezcladoras para nivelar y trabajar canales y sacarlos por una salida general LyR o 2, 4 o 6 buses independientes también stereo.
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