Monitores activos campo cercano ->produccion (principiante)
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Mi idea no es original (no hay que descartar nada por que si):
"No hay que restringir la búsqueda a monitores de estudio, sino que debemos ampliarla a altavoces HI-FI de gama alta, o de “Alta fidelidad de excepción”, ya que muchos de estos altavoces se pueden encontrar en el mercado de segunda mano, y nos darán mucho mejor resultado y más satisfaciones que muchos de los llamados “monitores de estudio”."
http://www.estudiodegrabacion.es/tecnico_de_sonido/equipos-en-estudio-de-grabacion/monitores-o-escuchas/que_monitores_recomienda
"No hay que restringir la búsqueda a monitores de estudio, sino que debemos ampliarla a altavoces HI-FI de gama alta, o de “Alta fidelidad de excepción”, ya que muchos de estos altavoces se pueden encontrar en el mercado de segunda mano, y nos darán mucho mejor resultado y más satisfaciones que muchos de los llamados “monitores de estudio”."
http://www.estudiodegrabacion.es/tecnico_de_sonido/equipos-en-estudio-de-grabacion/monitores-o-escuchas/que_monitores_recomienda
Por pura lógica, considero, que para grabar. mezclar y masterizar, es mejor con unos buenos auriculares. Algunos detalles escuchados en auriculares, no se distinguen bien en monitores. El espacio estereo, la profundida, etc., siempre será más acertado y fiel a traves de auriculares. Al fin y al cabo, la calidad de la música se aprecia mejor con auriculares ¿quén lo duda?.
Con estos auriculares, los monitores se convierten en un simple capricho: https://www.thomann.de/es/sony_mdr_7510.htm
Y, un detalle que muchos pasan por alto, lo ignoran o se resisten a creerlo, es que unos auriculares de 100 euros son, en calidad, el equivalente a unos buenos monitores de más de 500, más o menos.
Con estos auriculares, los monitores se convierten en un simple capricho: https://www.thomann.de/es/sony_mdr_7510.htm
Y, un detalle que muchos pasan por alto, lo ignoran o se resisten a creerlo, es que unos auriculares de 100 euros son, en calidad, el equivalente a unos buenos monitores de más de 500, más o menos.
Carmelopec escribió:Muy suavecito para lo que se podría escribir; pero destacable cita, gracias
El articulo es viejo. Es del 2002 y esta hecho con monitores y altavoces pasivos de los años 90. No se si ahora se fabrican altavoces de hi fi amplificados o biamplificados como la mayoria de los monitores de estudio de campo cercano. Seguramente que si, pero creo (y digo creo...) que ahora, para principiantes, es mas barato un monitor biamplificado plano de media o baja gama, que un altavoz hi fi de alta gama.
Y también creo que casi nadie se compraria unos monitores de estudio, para escuchar musica en el salón...
Lo de bien o plana daría para una larga discusión filosófica...
Pero dejando de lado cuestiones semánticas, en el mismo articulo que posteé, hay alguna aclaración sobre las diferencias entre el diseño de los monitores y de los altavoces hi fi y de su relación con el entorno.
"A neutral tonal balance, however, is not the same thing as a flat axial frequency response — this is a common mistake. The perceived tonal balance of a speaker is the combination of the direct sound from the drivers and reflected sound from nearby surfaces, and, as speakers are directional devices (especially at high frequencies), a flat axial frequency response doesn't mean that a loudspeaker will necessarily sound that way. But we can work backwards, and predict generally how the axial response might look for different types of loudspeakers if they are to sound neutral. Firstly, a hi-fi speaker that's positioned perhaps four metres away from the listener and is mounted a little away from the wall on a floor stand should have a subtly different response shape compared to a nearfield monitor that's maybe one to two metres away and mounted on a wall. Where the nearfield should demonstrate a slightly up-shelved response at a few hundred Hertz combined with a slow roll-off at either frequency extreme, the hi-fi speaker, unless it has been specifically balanced for use against a wall, should probably be closer to flat.
Secondly, if a nearfield monitor is to be used in a small room, where strong reflections from the side walls will reach the ear within a few milliseconds, the shape of the horizontal off-axis response is vital too. Wild variations between on and off-axis responses are well-known to result in perceived tonal imbalances, so if the monitor is not to sound unnaturally coloured, its off-axis response should be as close to a gently down-tilted version of the axial response as possible. This is one very good reason why landscape-mounted nearfield monitors tend to be a bad idea
— the horizontal off-axis response from laterally adjacent drivers will almost certainly display major discontinuities through the region where the drivers' outputs overlap."
Pero dejando de lado cuestiones semánticas, en el mismo articulo que posteé, hay alguna aclaración sobre las diferencias entre el diseño de los monitores y de los altavoces hi fi y de su relación con el entorno.
"A neutral tonal balance, however, is not the same thing as a flat axial frequency response — this is a common mistake. The perceived tonal balance of a speaker is the combination of the direct sound from the drivers and reflected sound from nearby surfaces, and, as speakers are directional devices (especially at high frequencies), a flat axial frequency response doesn't mean that a loudspeaker will necessarily sound that way. But we can work backwards, and predict generally how the axial response might look for different types of loudspeakers if they are to sound neutral. Firstly, a hi-fi speaker that's positioned perhaps four metres away from the listener and is mounted a little away from the wall on a floor stand should have a subtly different response shape compared to a nearfield monitor that's maybe one to two metres away and mounted on a wall. Where the nearfield should demonstrate a slightly up-shelved response at a few hundred Hertz combined with a slow roll-off at either frequency extreme, the hi-fi speaker, unless it has been specifically balanced for use against a wall, should probably be closer to flat.
Secondly, if a nearfield monitor is to be used in a small room, where strong reflections from the side walls will reach the ear within a few milliseconds, the shape of the horizontal off-axis response is vital too. Wild variations between on and off-axis responses are well-known to result in perceived tonal imbalances, so if the monitor is not to sound unnaturally coloured, its off-axis response should be as close to a gently down-tilted version of the axial response as possible. This is one very good reason why landscape-mounted nearfield monitors tend to be a bad idea
— the horizontal off-axis response from laterally adjacent drivers will almost certainly display major discontinuities through the region where the drivers' outputs overlap."
Parece que hablo o que escribo en chino. Pues claro que hay diferencias entre hifi y los monitores de respuesta plana. Mis comentaros se reducen a esto: que la música comercial (ya masterizada a través de monitores planos de alta gama), se puede intentar copiar, tener como punto de referencia las frecuencias de esa música tal como suena a traves de un hifi. Si logras que tu música se acerque a ese tema comercial, ya es un logro aceptable. Las diferencias no serán abismales, y solo las notaran quién tenga monitores planos en casa o en el coche, y aún así, quien los tenga, no sabrá si la intención del artista era que sonara así. El truco esta en escuchar toda clase de música a través de lo que tengas.
Espero que haya quedado clara ya mi postura ¿o tendré que explicarlo por fascículos?
Espero que haya quedado clara ya mi postura ¿o tendré que explicarlo por fascículos?
total en resumen.. que de altavoces hi fi hemos pasado a que tienen que ser hi fi de alta gama, osea un paston..
que de hi fi de alta gama y monitores planos hemos pasado a los auriculares de 100 euros que es lo mismo..
la verda que nose si se esta confundiendo un poco a la gente o parece un poco de broma
pero bueno ya que lo has dicho pon el tema mezclado con los altavoces del carrefour de 20 e y el mismo tema mezclado con los monitores que lo vamos a escuchar
porque para que gastarse 300 e en unos monitores si se puede hacer lo mismo con los del carrefour
que de hi fi de alta gama y monitores planos hemos pasado a los auriculares de 100 euros que es lo mismo..
la verda que nose si se esta confundiendo un poco a la gente o parece un poco de broma
pero bueno ya que lo has dicho pon el tema mezclado con los altavoces del carrefour de 20 e y el mismo tema mezclado con los monitores que lo vamos a escuchar
porque para que gastarse 300 e en unos monitores si se puede hacer lo mismo con los del carrefour
yo he mezclado con los altavoces de 20 e del carrefour siempre..mis primeros monitores han sido los jbl de hace tres tres semanas..
y sinceramente nose como puedes atreverte a decir lo que has dicho antes, estas engañando a cualquier chaval que empieze en esto y te lea,
un poco de seriedad , la diferencia es abismal de escuchar los pluggins en los altavoces del carrefour a escuchar un pluggin en un monitor aunque sea de 300e..
y sinceramente nose como puedes atreverte a decir lo que has dicho antes, estas engañando a cualquier chaval que empieze en esto y te lea,
un poco de seriedad , la diferencia es abismal de escuchar los pluggins en los altavoces del carrefour a escuchar un pluggin en un monitor aunque sea de 300e..
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