Quisiera añadir q si nos ponemos eskisitos, y este supongo q es el foro para hacerlo. Lo ideal seria lo bueno de un mundo y lo bueno del otro.
Amplificacion por via, lo q supone q necesitamos un filtro crossover previo a la amplificacion de potencia y una etapa por via. Los filtros mas lineales son los digitales, asi q necesitariamos un DA de calidad por via.
ejemplo:
salida Spdif o AES/EBU de nuestro DAW hacia un crossover hardware digital, este deberia dividir esa señal en 2 o 3 (depende del numero de vias) señales AES/EBU (agudo/medios/graves) de ahi a 2 o 3 convertidores DA de calidad y de ahi a 2 o 3 etapas de potencia estereo (o 4/6 monofonicas) de ahi a cada cono del monitor.
Por supuesto la inversion es muchisimas veces superior a cualkiera de los otros dos sistemas clasicos, y le control de volumen se complica tremendamente
slds
muchas gracias por contestar, entonces meyer utiliza circuitos y amplificadores de serie A....la verdad q muchas veces he estado mirando aver si veia monitores de estudio meyer para ver el precio y demas y no m habia fijado....muy buena aportación y ya diguo que interesante asunto si.....
alguien mas se anima??
Perdonadme...Pero yo no soy quien para escribir una Hispatesis, o por lo menos de momento .Simplemente leo,comparo y si encuentro algo mejor.....me lo fabrico...Lo diseño en funcion de unas necesidades y con multitud de software existente, luego lo dibujo en autocad y lo meto en la máquina de CNC Madera ..POsteriormente es una labor de ajuste del DSP, con software pro..o AudioPrecision...no ese juguete de "Smaart Live, para "fardar" en el bolo (pido perdón a los creadores) ...Lo que han conseguido es un Standar al igual que Protools es standar en grabacion pero bajo mi humilde opinion...no es lo mejor...¿Habeis oído hablar de MERGING Tech, y su "Pyramix 5"....eso es otro cantar ...pero para pros...
Sludos
por mucha clase A y leches que tenga un monitor activo o tal y cual, no va a hacer que tu música suene mejor, ni vas a lograr la mezcla del siglo.
Unos monitores de alta gama es cierto que pueden llevar componentes normalitos, pero el resultado es más que aceptable, sobre todo si los comparas con unos mierdas.
Yo creo que deberíamos rallarnos menos con estas cosas, yo también lo pensé en su día, pero mira, a mi mis event 2020bas activos me suenan tremendos y más tremendos me suenan unos genelec. Creo que nos obesionamos. Si compramos algo de alta gama es lo que hay y listo, no vamos a mezclar mejor por tener los mejores del mercado....si algo suena bien, está correcto.
Hay gente que le gustan pasivos y otros activos....los yamaha ns10 originales suenan de culo ni filtros ni leches...eso sí, la etapa es principal....pero el resultado es aún así mediocre en cuanto definición por el cuello de botella, prefiero algo más equilibrado, unos altavoces decentes, con una etapa decente...y eso te lo puede dar un equipo activo.
los yamaha ns10 o los amas o los odias. Para gustos colores...pero los resultados no dependen de estas cosas.