Chus escribió:
Vamos, q no entiendes lo q te digo y no compartes mi opinion.. en fin, pues me parece mas que obvio q es un convertidor DA con salida de potencia en lugar de señal, el q un demodulador PWM forme parte de un convertidor no quita para q este siga siendo un convertidor. Si a un dispositivo le inyectamos señal digital y la salida del mismo es analogica ¿no es eso un DAC?
El DAC está en el momento que tu sales de la C porque la PWM es información analógica, además se coje de un buffer por temas de impedancias.
Chus escribió:
¿que estoy usando? ¿yo?
No entiendo a cuento de q viene esto
Viene a que para navegar estás usando un procesador x86 que entiende la información digital codificada de esa manera porque alguén decidió que se codificaría de esa manera y no al revés.
Chus escribió:
La verdad q no veo por donde vas, pero para nada
... yo no me he metido a hablar del procesado digital en profundidad ni mucho menos. En cualkier caso una señal digital no va a ser directamente equivalente a una PWM analogica, para eso como dije antes habria que aplicarle a la señal PCM un algoritmo o procesado para q se convierta en
PWM digital. Eso de q "la informacion digital el ser humano la organiza como le da la gana".. en fin.. a mi me suena bastante pobre tecnicamente esta frase, podriamos intentar hablar con algo mas de propiedad, no digo q no se pueda hablar colokialmente, pero hay ciertas cosas q mejor llamarlas por su nombre o nos vamos a liar. En digital, como yo lo entiendo, cada vez q quieres "reorganizar" la informacion digital tienes q aplicar un algoritmo, osea procesado.
Vamos a suponer que la siguiente captura es la salida de un DAC de 4 bits muy perrillero, es una señal digital o analógica?
Pues imaginate que haces lo mismo, pero en vez de tener 7 valores de amplitud diferentes tienes 7 valores de ancho de pulso, eso sería el circuito "C" de este caso, la amplitud estaría modulada en el ancho del pulso, y seguiría siendo una señal analógica.
Chus escribió:
Cuando se habla de amplificacion digital se habla de amplificacion a la q si le inyectas señal digital no tiene la necesidad de convertir a nivel de linea analogico para amplificar, si no q el circuito de potencia es factible de ser controlado digitalmente por su funcionamiento en conmutacion, funcionando entonces como un convertidor DA, la señal amplificada no es analoga a una señal de entrada, si no q se GENERA por conmutacion en el circuito de potencia segun la informacion q transporta la señal digital de audio.
De hecho he estado mirando y hay convertidores PWM de baja señal q no esq se usen para audio precisamente pero existen para otros usos industriales.
Una PWM es nivel de línea (término de electrónica de potencia donde los haya) analógico puro y duro, es norma básica que para procesar cualquier información digital en su forma digital, aparte de conocer el código dispongas del reloj (clock), estas diciendo que una señal pasa de digital a analógica por arte de mágia por un filtro pasabajos, pero es que una PWM ya es analógica, solo que
la amplitud de la señal está modulada en el acho del pulso.
Alguien escribió:
Eso de q "la informacion digital el ser humano la organiza como le da la gana".. en fin.. a mi me suena bastante pobre tecnicamente esta frase, podriamos intentar hablar con algo mas de propiedad, no digo q no se pueda hablar colokialmente, pero hay ciertas cosas q mejor llamarlas por su nombre o nos vamos a liar
No podría estar hablando con más propiedad cuando dije esto, y es una frase técnicamente
PERFECTA, así como suena,
PERFECTA y trivial de enteneder.
Si toda esta historia analógico digital la quieres entender como que cuando algún tipo de señal digital cumple ciertos requisitos en su código, esa señal digital está transportando la propia información digital a la vez que en su representación física transporta información analógica en forma de ancho de pulso entiendelo así, pero se consciente que el amplificador está haciendo uso de las propiedades analógicas de esa señal, o sea el ancho del pulso. Eso es estríctamente y purístamente correcto, que el circuito actua como DAC no.
Otro ejemplo sencillo de más de lo mismo, se podría contar en analógico el DC offset medio de una señal digital de este tipo con poco más que un simple integrador sin necesidad de hacer conversiones AD y luego DA, pero no por eso podría decir que estoy haciendo un recuento digital por muy digital que sea la señal.
Y otro punto más para finalizar, si sabemos que una señal digital como esta si le aplicamos una envolvente a la salida de los transistores en corte, no representaría ningún problema para un circuito digital, estos te cojen 3v, 4v, 5v 6v e íncluso más como 1´s lógicos, en cambio en este circuito se notaría un cambio de volumen.
Espero haberte aclarado mi punto de vista.