hasta donde yo se no hay fuentes en clase D, hay fuentes conmutadas o lineales.
Como ya te dije, Bryston no es AB, es A y apartir de ciertas demandas de potencia es AB, y una practica usual, es sobredimensionar ligeramente la potencia de la etapa respecto a la q necesitan los monitores para moverse, asi se evita en buena parte el funcionamiento en AB de la etapa.
Las etapas Chord q me has enseñado funcionan en clase A y a ciertas demandas de potencia en clase B, lo q tiene de especial es q usa una fuente conmutada, pero de clase D no tiene nada. Respecto a la fuente, pues es cierto q en los ultimos tiempos las fuentes conmutadas para audio se han ido mejorando, y es cierto qinherentemente tienen un gran comportamiento ante demandas de corriente instantaneas lo q colabora en la respuesta a transitorios de la etapa, el problema es el ruido de conmutacion y la vulnerabilidad a RF, aunq un buen diseño puede obrar maravillas. Por contra las fuentes lienales son muy limpias pero tienden bajar el voltaje si se les hace una demanda rapida e intensa de corriente, la solucion es sobredimensionarlas, lo q hace aun mas caras y pesadas a las de ya de por si caras y pesadas fuentes lineales.
Alguien escribió:
Respecto a lo de integrar el ampli con el monitor, mi teoría es que los fabricantes lo hacen como solución de compromiso que les da más negocio/margen, con el mismo dinero pueden hacer sonar mejor un activo
Bueno yo sinceramente no lo tengo tan claro como tu, creo q depende mucho del monitor del q estes hablando, desde luego hay buenos diseños activos
Alguien escribió:
Por cierto, que sean mejores unos Lipinski con sus etapas en Clase A no quiere decir que unos Adam S3 no sean gama alta, no es necesario enviar a la gente a otros foros.
Esta muy bien hblar de los avances de la clase D, de si vale la pena tal o cual ampli en clase D por el precio/rendimiento, o de si valen la pena las fuentes conmutadas por su respuesta a consumos instantaneaos por lo mas baratas q salen, pero no creo q sea discutible q lo mas importante en una etapa de estudio no es el peso ni el rendimiento energetico, si no su linealidad y si acaso el dinero, si empezamos a hablar de algo q no sea esto, creo q deberiamos ir a otro foro. Nada mas
slds