llevo 4 años en la produccion musical y nunca se me habia presentado la idea de montarme una cabina en el estudio, pues bien, en este tiempo he conocido a cantantes y ya la tengo montada, cables pasados, monitores, microfono, todo conectado a la tarjeta de sonido Focusrite Scarlett Solo (la mas básica que hay de esta marca porque solo necesito grabar voz, y conectar los monitores).
Aqui viene el kit de la cuestion: el productor esta sentado delante del secuenciador, y el cantante esta en la cabina... procedemos a grabar una pista con su voz sobre mi instrumental... supuestamente, yo como productor no deberia de escuchar nada en mis monitores mientras el cantante graba su voz en la cabina y se esta reproduciendo la pista en sus auriculares, cierto?
Si esto es asi, algo debo de tener mal configurado, o me he equivocado de tajeta (creo que esta opcion la descarto, pero por eso estoy aqui pidiendo ayuda) porque cuando conecto el conector jack de 6,3 mm de los auriculares sigo escuchando la reproduccion tanto en los monitores como en los auriculares.
A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como se soluciona? Me da hasta coraje hacer este tipo de preguntas porque lo veo algo demasiado basico, pero no se por donde tirar, ya que en windows no he visto nada para activar o desactivar salidas de audio y los drivers de la tarjeta Scarlet carecen de este tipo de configuracion... alguna idea?
Un saludo y muchas gracias de antemano.