El caso es que llevo tiempo queriendo cambiar mis altavoces de cartón piedra por algo mejor, y tras mucho leer veo que lo mejor serían un par de monitores activos de campo cercano, porque el nombre mola, quizá unos ESI Near 05. Si no me equivoco, estos llevan una entrada XLR balanceada y una TRS (6.3 mm) balanceada/no balanceada, y tras leer un poco más llego a la conclusión de que las señales balanceadas tienen una mejor calidad, por evitar las interferencias.
Como mi tarjeta de sonido lo más que acepta es conectores TRS de 3.5 mm para estéreo (y entiendo que, por lógica, señal no balanceada), y teniendo en cuenta que los monitores los tendría cerca del ordenador, mi pregunta es: ¿podría tener algún problema de interferencias, o al haber tan poca distancia (y comprando un cable corto) no serían relevantes? ¿Me compensaría comprar algún tipo de conversor de señal no balanceada a balanceada?
Por otra parte, la tarjeta de sonido que tengo es una SoundBlaster X-Fi Xtreme Music. Aunque no sea una tarjeta profesional, supongo que podría exprimir unos monitores como los ESI, o similares... ¿o me equivoco y me saldría mejor comprar unos de menos calidad?
¡Muchas gracias por adelantado!