tiburcio escribió:mrBEAT! escribió:Alguien escribió:
hombre, no sé, yo los Samson los he escuchado hoy con the chemical brothers y con diana krall y...
pues a ver si me presentas a tus colegas.
mrBEAT! escribió:
quizá me decida por los samson, que he leido buenas opiniones en el foro.... x cierto estoy viendo que en alfasoni no están mal de precio.
mmm creo que tu no quieres consejo, tu quieres autoconvencerte. amos a ver, si has leido buenas opiniones en el foro pues sera de gente q no tiene mucha idea sobre otros monitores o no ha oido otros como tu. vamos que poco valen.
yo no he oido los samsom, pero he probado algun micro y alguna mesa de esa marca y es bastante horroroso. y un altavoz de 5 pulgadas no puede tener casi profundidad en graves, eso es lo que dice la teoria.
sigo diciendo q por 350 euros no vas a encontrar nada mejor que los alesis m1 mkII para musica q necesite algo de graves, y si no importasen tanto los graves me iria a por los tannoy reveal active, q tienen unos medios bastante finos (pero fallan en los graves, y con 6,5 pulgadas).
un saludo
Je, mi colega es el encargado de la tienda, que no tenía mas cd's q esos; he ido con mi iPOD pero no tenia en ese momento cable para conectarlo.
Que no me obceco, aprecio tu opinion sobre los alesis y los tannoy, el único problema es el precio. Está claro que yo tengo poca idea, créeme que no me fiaría de mi mismo, pero esto fue lo que dijo el bueno de Saprístico el 17 de agosto:
""Volviendo a las andadas...jejejeje...y previo a terminar escuchando al menos mis 3 ó 4 opciones definitivas...os voy dejando más info.
Para que no te mosquees con mis informaciones, y lecturas de foros que no me apunto....sorry maziu:
Comentario en foro Buenoaliens, sobre monitores, a partir de un tío que consideraba los Wahferdale esos....(Por cierto hay gente en USA muy contenta con los Yorksville; baratos y buenos...pero imposible aquí)
"Mariano, comparándolos con las especificaciones no se puede comparar demasiado puesto que por lo que veo los monitores que vos te querés comprar tienen mas potencia y el rango de frecuencias es mas amplio. (Whaferdale)
Pero si te puedo aconsejar que escuches varios monitores antes de comprar cualquier cosa, ya que el tema de elejir monitoreo es algo totalmente personal y mas allá de guiarse por marcas o especificaciones es bueno también una escucha, cosa complicada ya que no hay lugares donde te vendan monitoreo y puedas escucharlos como corresponde. mi elección de los Resolv 50a fue después de usar y escuchar varios monitores en estudio donde he trabajado o incluso he usado durante años entre ellos:
Yamaha NS10, Alesis Monitor One MKII, Dinaudio, Yamaha MSP 5, Event 20/20, M-Audio BX5, y BX8, Tannoy Reveal Actives, Genelec 1030, Bose y alguno que otro mas que seguro me olvido o por suerte no me acuerdo ;P.
Elejí Los Samson mas que nada por que me parecen unos monitores cálidos, fieles, con una respuesta sorprendentemente amplia de frecuencias, potenciados biamplificados y tienen tamaño y peso razonable para trasladarme cuando hago trabajos fuera de mi home studio y encima de todo son económicos comparándolos con otros de características similares.
simplemente lo que puedo decirte es que estoy muy conforme con ellos y que te recomiendo escucharlos y tenerlos en cuenta para que los compares con otros, ah me habías preguntado por el precio, supongo que deben estar rondando los U$$ 400"
Él está hablando de los de 5"....los de 6,5 se han vendido como churros...y bajan aún más la respuesta en graves...de 6,5, creo que son eso...a considerar seriamente en el lote.
Esto es primera mano de opinión...no sé si manipulada como dice ganzúa.....pero parece de verdad...
Es más bien eso de: "no puedo comprar dynaudio..ni bluesky...ni Event si me apuras...pues me compro el Samson, que me merece la pena" (repito que mi opción serían los Event TR6,..están en la frontera justa....si encuentro un buen precio...igual).
Por lo leído....me queda ESCUCHARLOS,..eso sí.....creo que Samson, y sobre todo Tannoy son en esta gama los más fiables.....el resto...están en general mal considerados...incluidos los Alesis, por mucho que los usen mucha gente, o les gusten a muchos por tal o cual motivo siempre poco claro.(Un dato,..los sibaritas más profesionales, siempre critican tb los Alesis,...no es que sean mucho mejores que los Behringer, vaya....)
Planos, ninguno, cálidos, sólo algunos...buena respuesta, en graves, o en transitorio, los menos.....reuniendo info...me voy quedando con esas ideas..... "
Así que en eso es en lo que me baso. Por cierto, si no has oido los Samson estás igual que yo, qué tiene que ver que una mesa suya sea mala?
Venga cuídate, chau!