Yo creo que buscar este tipo de opinión en los foros es muy interesante PERO debes ser tu con tu oído el que tome la decisión final acerca de un monitor o otro.
Está claro que si Genelec están donde están se trata un gran monitor; pero desde mi experiencia he conocido mucha gente que cada vez mas está optando por cosas como los Adam o los Dynaudio; e incluso gente que ha vendido sus Genelec para comprar otros monitores mas baratos y supuestamente mejores. En mi caso, hace un año he abierto mi estudio de post-producción y trabajo con un sistema 5.1 de Adam A7 y un Sub8 y estoy encantado con el resultado.
Si tienes algo más de presupuesto para cada monitor como alternativa a los 8040 yo te recomiendo los Adam A7X o incluso la gama superior, los S1X (que por el precio de los Genelec creo que estaría genial almenos probarlos).
Los Dynaudio los he probado también en un sistema 5.1 (los AIR 12), pero claro estos son bastante mas caros, no son de campo cercano creo recordar y en cuanto a respuesta en una sala relativamente pequeña (20-30m2) no hay tanta diferencia con mis Adam A7.
Espero que te haya podido ayudar en algo, espero poder saber de tu decisión final.
Un saludo!
Hola Nejichan....
La verdad es que ya me has metido la duda en el cuerpo jajaja. Tienen muy buena pinta los Adam.
He visto en foros por ahí y la verdad es que hablan maravillas del A7 y del A7X, y en Thomann está muy bien de precio.
El problema es que hay muy pocas opciones de prueba, al menos donde yo vivo. La tienda donde a veces compra algo tiene de muestra Behringer, descartado del todo,por lo menos, para mi, y Mackie.... Los Mackie tienen muy buena pinta también...
Esto se complica.... pero de momento van ganando los A7X....
Lo que si no entiendo es porque se ven tanto los Yamaha, mítico altavoz blanco, y además, en grandes estudios... da que pensar no?
Voy a seguir investigando....
Prueba los Dynaudio. buen precio, super buen sonido, desde los BM5 que son los mas pequeños pasando por los Bm6 y Bm12 hasta los Bm15 pero esos si son un poco mas caros. en comparación con los A7x, deberías probar los Bm6. te van a encantar te lo aseguro, el precio está por ahi pero a la final tu decides.
yo que tu pillaba los krk de la serie vxt
Pues aquí tienes mi otro gran voto para los Dynaudio. En casa trabajo con los BM5A y son una maravilla. He dado un salto de calidad en mis mezclas MUY grande! Venia de unos yamaha HS-80, creo que solo los compre por la membrana blanca jajaja.
Yo de los Genelec he escuchado maravillas y algunas criticas sobre sus agudos, de los Dynaudio seguro que también tendrán criticas negativas... pero yo no las he visto.
Un saludo.
un voto por PMC TB2S-AII.