Atcing, donde has analizado los monitores, en una sala anecoica?
Venga va.. venderé mis atc para comprarme unos behringer.., q por cierto ya he tenido.. y sí, eran mucho más coherentes..
Salu2
Alguien escribió:
caida entre aprox.10Khz a 20Khz en picada y nada coherente que hace que suenen apagadas en el extremo
Alguien escribió:
incluso una simple Infinity Beta20 pasiva de 130 euros pareja le mete a una ATC SCM35 un buen repaso medidas en misma sala y SPL en punto de escucha en una sala tratada acústicamnete (linealidad inclusive) a la que si además le integras un sub gordote ya ni te cuento......que tiemblen las SCM100!
Alguien escribió:
100% de acuerdo con megavoltio: que ya está bien que el marketing nos pretenda tomar el pelo vendiéndonos la moto
Alguien escribió:
le integras un sub gordote
Alguien escribió:
yo creía que a estas alturas todo esto ya estaba superado en un foro profesional
Alguien escribió:
no seréis de los que creen que los cables cambian la calidad de sonido percibida, no?
Alguien escribió:
FABRICANTE ATC
“We do not consider 'burn in' an issue. When our loudspeakers leave the factory they are in perfect working order and their performance will not change over time unless they are not cared for or get very old.
I think 'burn in' was probably invented by hi-fi dealers so that when they sell a cable for 500 euros and the customer complains he can't hear any difference the dealer can tell them it needs 'burning in'. After the customer has waited for two weeks for the cable to 'burn in' he has forgotten how his system sounded in the first place and can't be bothered to complain again.”
Traducción:
NO consideramos el rodaje como algo importante. Cuando nuestros altavoces salen de nuestra fábrica están en perfectas condiciones de trabajo y su rendimiento no cambiará con el tiempo a menos que no se los cuide o que sean muy viejos.
Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.
Comentario:
¡Vaya respuesta! Insistimos en el tema ya que fue la primera respuesta directa y curiosamente la que trataba al mismo tiempo un tema de cables y sus inexistentes bondades, y recibimos esta otra respuesta:
“Hearing stories of 2300 Euro cables makes me quite angry. You can't put all the blame with the dealer, he is heavily influenced by the press who push benefits of cable and yes, perhaps manufacturers who do not believe in 'hi-end' cable should do more to let their customers know. I think the trick is to go to Hi-Fi shops wearing a blindfold. If it was only your ears you used to choose equipment then you would probably have a better system.
The facts are, no cable can improve the sound. A poor cable can only degrade the sound. I think that a lot of the 'sound' certain cables produce are down to problems with the design. For example, a cable with high capacitance attenuating the high frequencies.
Alot of it is also down to 'system tuning'. I think this is another silly idea - using a 'dull' component to cancel the effect of a 'bright' component. If manufacturers designed high performance, neutral components in the first place then this would not be needed. But saying that, with Hi-Fi, it is down to personal preferance.
As I think you have guessed, there are no magical solutions. Good audio equipment comes from good engineering. There are some psycho-acoustic phenomenon that we do not understand, but every other characteristic of an audio system can be measured accurately using modern test equipment. If a manufacturer does not have data to back up their claims then they are probably making it up.”
Traducción:
Historias sobre cables de 2300 euros me enfurecen. No se le puede echar toda la culpa al comerciante, ellos están fuertemente influenciados por la prensa que enfatiza lo beneficiosos que son los cables, y también los fabricantes que no creen en cables “high end” deberían hacer mas para informar a sus clientes (sobre la NO importancia de los cables). Creo que el truco esta en ir a comercios de HiFi usando una venda sobre los ojos. Si fueran solo tus orejas las que usases para elegir un equipo, probablemente tendrías un mejor sistema.
Los hechos son, no hay ningún cable que pueda mejorar el sonido. Un mal cable solo puede degradar el sonido. Pienso que muchos de los “sonidos” que algunos cables producen son debidos a problemas de diseño. Por ejemplo, un cable con alta capacidad atenuando altas frecuencias.
También se habla del “ajuste del sistema”. Pienso que esto es otra idea estúpida – usar un componente “chato” para cancelar el efecto de un componente “brillante”. Si los fabricantes diseñasen componentes de alto rendimiento y neutrales desde un inicio, esto no seria necesario. Pero esto, en hifi, depende de la elección personal.
Me imagino que ya lo sabes, NO hay soluciones mágicas. Buenos equipos de audio proviene de buena ingeniería. Existen algunos fenómenos psico-acústicos que no entendemos, pero todas las demás características de un sistema de audio pueden ser medidas con precisión usando equipamiento de medición moderno. Si un fabricante no tiene datos para contrastar lo que dicen, probablemente se lo estén inventando.
Comentario:
Ante una respuesta así de clara y contundente, solo podemos decir que ojalá todos los fabricantes fuesen tan abiertos y tan precisos como este.
Por cierto, ATC defiende las pruebas ciegas a la hora de probar equipos.
Alguien escribió:
seguro q hasta has utilizado la entrada minijack y la tarjeta interna del portátil, no?
Alguien escribió:
Un mal cable solo puede degradar el sonido.
Alguien escribió:
Por cierto, ATC defiende las pruebas ciegas a la hora de probar equipos
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