Yo esta tarde mismo voy a ir a por mis nuevos monitores.
Tengo desde hace unos 8 años unos tannoy reveal a los que he estrujado hasta la saciedad entre pinchar y en los últimos años en mayor medida para producir y me están pidiendo un relevo a gritos. Me los quedaré como monitores para cuando me marque unas mezclas o las típicas fiestas privadillas..
Después de mucho indagar y buscar me voy a decantar por los ADAM a5x. Quiero volver a escucharlos y comprobar si su cono de 5´5" no me da una respuesta pequeña en frecuencias bajas, aunque creo yo que para una habitación pequeña no tendré problemas (y si no para mi cumple me pillo un Sub y apañao
) ... sale la pareja por 640 euros. Puede parecer caro, pero quiero comprar algo a disfrutar por mucho tiempo y bien. A la larga me parecerá poco dinero...
Con respecto a lo de "una respuesta plana" no estoy muy seguro que los krk que comentais puedan darla, ni siquiera los Adam que cito (aunque estos ultimos si que son más fieles) ...los krk los he escuchado bastante (varios de sus modelos) y colorean bastante los graves, que para pinchar está muy bien y muy divertido, pero para producir te engañan un poco. No obstante son bueno monitores, yo no digo lo contrario. Para respuestas planas de verdad los Genelec, pero eso ya son muchos cuartos.
Mira los yamaha que te comentan, no los he oido pero he oido hablar muy bien de ellos y aunque parezca mentira los beringher Truh tiene buena prensa y dan un buen resultado, y además son baratos.
https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm
Conozco a productores de techno que trabajan con ellos desde hace 8 años y le siguen yendo bien. Yo no me tiro a por ellos porque le tengo manía a beringher.
Lo que te puedo decir es que intentes oir los monitores antes de probarlos y escojas a tu gusto, pero que no te dejes engañar por sonidos a priori mejores, pero que solo son una ficción del sonido real. Sobre todo teniendo en cuenta que son para producción..
Un saludo y suerte con la compra, la necesitamos, ya que es una decisión que nos acompañará unos cuantos años, ya que luego te acostumbras a tus monitores y no te bajas de "su burra".