Para obtener mejores precios mira en
http://www.musicasa.como
http://www.alfasoni.com aqui es donde conseguiras casi seguro los mejores precios.
En cuanto a los monitores yo me quedaria con los genelec, aunque sobre gustos no hay nada escrito, y el precio que tienen tambien asusta.
Otra cuestion son los monitores de campo cercano de calidad media/baja o calidad/precio razonable, en cuanto a esto os voy a contar algo que me paso hace poco: me encontre hablando con un tio que trabaja haciendo bancos de pruebas a los instrumentos y le pregunte sobre que monitores de campo cercano eran mas fiables en cuanto a respuesta plana, él me contesto que segun las pruebas que habian hecho algunos servian para un estilo de musica en concreto y para lugares definidos. Voy a pasar a un resumen de lo que me contó sobre esto.
Los Behringer, son monitores para salir del paso, falsean bastante en todas las bandas pero sobre todo en graves, no recomendado para hacer grabar instrumentos y mezclar musica rock, ya que el coloreo que le hace a las frecuencias mas bajas puede joder la mezcla. Aunque me dijo que para personas que trabajaban con secuenciadores y midi en general, no les supondria una mala inversion, pues la musica dance, house y similar tienen subgraves que se te meten en el pecho y eso si lo sabe hacer bastante bien los behringer, sobre todo que despues cuando lo escuchas en un equipo de sonido pierde algo de pegada.
Los M-audio, Roland,KRK V6 y similar: practicamente igual que los behringer.
Alesis mk2 activos: una solucion mucho mas acertada que cualquiera de los anteriores si vas a grabar musica e instrumentos, tambien falsean algo en graves pero casi imperceptible, recomendables.
Yamaha MSP-5: los mejores y mas planos de todos los anteriores, totalmente recomendables para todo tipo de musica y sobre todo producciones musicales con bastantes instrumentos, cuando se necesita mas graves se le añade el subwoofer que vende yamaha y listo.
Genelec 1029: mejores que los yahama y segun sus palabras.....genelec es genelec y sus productos se notan en calidad, pueden dejar algo que desear en graves como los yamaha, pero al igual que ellos se le puede acoplar un subwoofer que vende genelec para paliar esto. El mejor de todos los anteriores.
Otra cosa que me dijo es que habia unos monitores que se llaman HHB CIRCLE 3S algo inferiores que los Genelec pero con mas calidad que los MSP-5 y que costaban algo menos.
Le pregunté que pillaria él si tuviera bajo presupuesto y limitaciones de espacio y me dijo que sin duda alguna los genelec o yamaha(me confeso que tenia unos MSP-5 para su homestudio y unos MSP-10 para trabajar en el estudio)
Bueno esa es en resumidas cuentas lo que me comento en mi conversacion sobre monitores de campo cercano, espero a que os ayude a decidir que pillar antes de comprar; todos sabemos que lo mejor es comparar pero como no todo el mundo tiene la oportunidad pues ahi va esta especie de comparativa.