Hola.
Si estás trabajando en una habitación normal y corriente, los de campo cercano son los adecuados.
campo cercano= cuarto de dimensiones pequenias, como home studios, regularmente son pequenios aunque hay sus excepciones.
campo lejano= cuarto de dimensiones grandes, regularmente mas grandes que los monitores de campo cercano y con mas watts de potencia, para poder adquirir una imagen adecuada en un cuarto grande, cosa que los monitores de campo cercano no pueden hacer, tambien se utilizan en masterizacion. Aunque tambien hay mucha gente que utiliza los de campo cercano con buenos resultados.
saludos
Por lo que leo en sus post, según las características de la sala, habría que escoger que tipos de monitores usar, pero en si que se busca de una sala? digamos que es un home studio, digamos que es un local un cuadro, como sabes que usar, unos monitores cercanos no logran dar respuesta en los graves, pero si le agragas un subwoofer, crees que resulte???
Es la única solución, un subwoofer permite tener los graves que no pueden dar los monitores de campo cercano, trabaja como un sistema siempre que esté todo bien equilibrado y se convierte en un sistema de monitores fiable, nada que ver con trabajar solo con unos monitores de campo cercano, es otra historia..
Saludos