daros cuenta que el oido humano no es perfecto, al igual que los monitores.
En el coche no haria falta nada en especial, con tal de que suene como a ti te gusta, es suficiente.
Yo el coche solo lo uso como referencia, no como punto exacto.
Primero lo adecuo todo en casa, despues bajo y compruebo los fallos, que luego corijo en casa.
Tambin notareis que los monitores empiezan a coger mucho más grosor y todo empieza a encajar.
Bueno esto esta muy interesante pero me voy al sobre... mañana veremos jeje buenas noches a todos
a mi me esta dando un muy buen resultado.
Y tampoco hace falta que sea el coche.
Se puede emplear un equipillo cutre que tengais por casa u otro que no este conectado a la cpu.
Todo es probar en diferentes fuentes de sonido hasta llegar al exacto entre todas ellas.
El largo el tema de los monitores y el mastering.
Hagan una prueba pongan un minicomponente (no se como se les dira, los sistemas que son un bloque radio,cassetts,cd y dos monitores), escuchen en su dormitorio, lugar de mezcla, auto, lugar de mezcla, living, lugar de mezcla y anoten las variaciones.
Lo de usar un pequeño equipo esta bien para los graves, los cascos tiene dos problema primero que te dañas los oidos y segundo que la presion que genera en graves es medio mentirosa ...
hola pesegerlsita, mira ami me suena todo mejor en los cascos, luego en los parlantes (technics con amp de la misma marca) me suena a mezcla casera
yo creo que al final todos estamos diciendo lo mismo de diferentes formas.
Es un poco irónico.
Sí, el mío no es el mejor sitio para tener monitores buenos. De todas formas, solo puntualizar que mis paredes no son de cemento (por si eso cuenta en todo esto). Solo la pared más ancha, detrás del ordenador, es de cemento. El resto son tabiques de pladul (¿se escribe así?).
No hay mucha reverberación, la verdad. Debe ser porque cada vez hay más cosas dentro, pero no es un buen lugar acústicamente hablando.
Si alguna vez mezcláis en un car studio, no querréis volver atrás: desearéis no haberos comprado nunca esos monitores que os costaron tanta pasta.
Por otro lado os aconsejo no bajar mucho las ventanillas durante las sesiones de grabación porque se cuela mucho rudio de fondo. Pero bueno, eso tiene fácil solución si tenéis una buena puerta (normalmente ese tipo de estudios disponen de 3 a 5).
La peor combinación es bajar las ventanillas e ir a gran velocidad, puesto que si estáis mezclando los graves pierden consistencia, los medios desaparecen y los agudos se difuminan.
Saludos.
Vectra Studios
jeje. mu bueno.
Pero quien crees tu que podria componer halgo en un carstudio a 120 kmh?
Como no hagas como habel ramos cuando pincha con los pies....