Buff... ¡¡qué lío!!
Hay tantas opciones, tantas opiniones... que no sé qué hacer. Algunos recomiendan una cosa, miro en otro hilo y están poniendo a parir eso mismo... ¡Jeje!
Está claro que todo va un poco en función de los gustos y las experiencias de cada uno.
Lo que me fastidia de los Yamaha es que hay mucha polémica entorno a ellos... mucha gente los pone por las nubes y hay otros muchos que dicen que no tienen nada de especial.
Hola Jack20.
Hace unas semanas estaba igual que tú, y al final me hice con unos Yamaha HS50M.
La primera toma se contacto con ellos no me sorprendió, pero cuando los puse a un volumen razonable demostraron todo su potencial. Para mí son una maravilla, tanto para producir como para escuchar música. Los bajos suenan compactos, sin enturbiar el sonido, en su sitio, y tienen una definición y limpieza de sonido muy buena.
Yo estoy encantado con ellos.
Suerte con tu elección.
Desde luego, los Yamaha son una de mis opciones ahora mismo (a pesar de la polémica habitual), no se me salen del presupuesto, hay buenos "packs" en Thomann y en general las opiniones son muy buenas.
Los otros que tengo en mente ahora mismo son los KRK RP5 ROKIT G2 y los ALESIS M1 ACTIV MK2.
¡Un pequeño dato! Van a estar colocados a unos 10/15 centímetros de la pared (por si influye en esto el bass reflex).
Lo que todo el mundo cuenta sobre esos KRK es que te dan bajos, pero bajos artificiales y exagerados. Acuérdate de que los Yamahas los tienes aqui en Cantrabria por 285 en pack con espumas!
Y en cuanto a lo del Bass Reflex por detrás de los Yamaha? Repito que van a estar a unos 10 ó 15 centímetros de la pared...
No sé decirte ahí, mi sala es bastante amplia, y como poco los he puesto a 30cm más o menos, y no he tenido problemas. De todas formas traen unos prácticos interruptores para ajustar la respuesta en función de ese tipo de situaciones.
Nada, sin problema, si necesito espacio puedo conseguirlo separando un poco el mueble de la pared. 30 ó 40 centímetros no son problemáticos. Y además es cierto que cuento con el "atenuador" de bajos de los monitores.
Para salir de dudas, busca una tienda y escucha cómo suena cada monitor.