Hola a todos, me llamo Diego, y me dedico, entre otras cosas a la postproducción de sonido. Muchas de las cuestiones que se han mencionado hasta ahora son correctas y desde luego no hay una única solución. La más adecuada dependerá siempre de las circunstancias y posibilidades del comprador. Así que lo que quiero aportar es mi propia experiencia. Aunque conservo mis Dynaudio BM5A, con las cuales he realizado muchos trabajos y a las que estoy enormemente agradecido, recientemente he adquirido unas Eve Audio SC 207 y una Apollo Twin Duo. Llevaba tiempo buscando un sonido de calidad pero diferente, en fin, que me permitiera encarar mis proyectos con un nuevo enfoque. Después de probar varios (Focal, las clásicas Genelec, entre otros) me decanté por las Eve Audio y estoy muy satisfecho. Siempre que queremos cambiar asumimos un riesgo que en este caso se ha convertido en un acierto.
La combinación la encuentro perfecta, los monitores tienen un sonido muy balanceado, profundidad, dinámica y claridad. La interfaz es exquisita ya que tiene un comportamiento excelente, mi Pro Tools 11 le tiene aprecio .-), previos y conversores muy limpios, además de los plug-ins UAD, que serían tema para otro debate.
Paso el enlace de la tienda donde he comprado todo el equipo, son gente que tiene idea sobre lo que habla y son amables. Suerte con la compra!
http://www.masacoustics.com
PD: Coincido con que es muy importante tener la sala donde se vaya a trabajar tratada acústicamente, de lo contrario comprometemos la calidad de nuestros proyectos. Lo que yo hago normalmente, si el presupuesto no me permite abarcar todo a la vez es ir por partes. Te aconsejo que inviertas en un buen equipo, altavoces, interfaz, etc, y poco a poco vayas tratando la sala, no repartiría el presupuesto.