RICORDY64 escribió:
...si la tecnologia Hi-Fi se fue desarrollando con los años para mejorar siertas caracteristicas del sonido final, ¿se fue alejando de lo plano?
es decir, ¿los altavoces entre mas antiguos son mas planos y por lo tanto mas aptos para monitoreo?? y digo como de los años 60s ...
...
herrhafen escribió:
[Vaya, yo no había oído nunca nada parecido... es cierto esto? es así? Yo más bien pensaría lo contrario... es decir, que a medida que ha ido avanzando la tecnología acústica en la fabricación de altavoces, habrán ido aplanando el resultado... vamos, digo yo....
Es una apreciación personal o comentario pero no es así, los altavoces antiguos no suenan tan bien como lo hacen ahora, la tecnología va avanzando como todo y monitores, altavoces etc, etc, han ido mejorando como todo. Aunque volviendo a la relativadad se siguen usando previos y micros antiguos con excelente resultado
herrhafen escribió:
Claro, por eso también me pregunto que si está tan clara la diferencia de calidad entre hifi y pro, por qué alguien que se va a gastar, por ejemplo, medio kilo en un equipo de música para el salón de su casa, por qué en lugar de comprarse unas cajas hifi no se compra unos monitores?
En principio la diferencia entre hifi y estudio es bien clara y definida por los propios fabricantes y por la gente que trabaja profesionalmente con el sonido, pero hay monitores de estudio de 200€ que quizás no suenen tan bien como un hifi de 1000€ lo que como decía Einstein todo es relativo......
Hace un año o así he ido a una feria, muestra o similar de equipos hifi pero muy elitista a nivel dinero, lo más barato de allí era un cable y estaba por los mil euros para tener una referencia de como era la cosa....
Era en Playa de Aro, Girona, en la puerta todos Porsch, Ferraris, Maseratis, etc, etc,
En prinicipio parece que la gente que iba allí era gente extranjera y Española pero con mucho dinero, mucho de verdad y claro no van a ir a fidelcolor........
Luego dentro había una habitación de unos 4.5 x 4.5mts y techo muy alto que era la principal y varias más de tamaño más pequeño, en una pared de esta habitación principal varios bafles hifi de varios miles de euros cada uno en el suelo con unas etapas de pontecia al mismo nivel y un sofá más o menos en medio de esta habitación.
Lo primero que me había llamado la atención era que no había ninguna clase de acondicionamiento acústico y los cables de los bafles que eran algo muy exagerado por su grosor y el coste de los mismos.
Hacen sonar música por estos bafles y luego de unos minutos el vendedor, en principio creo que era el responsable del asunto pregunta que nos parece, y antes que nada hago el comentario de el acondicionamiento del lugar, para interrumpirme y no dejarme terminar para decirme en plan muy entendido y casi prepotente, que tiene que ver esto? Con el material que hay allí que era según el lo mejor de lo mejor no hacía falta nada de eso, que era la reostia y que no había nada mejor, que no hay ninguna relación con el sonido y el acondicionamiento acústico con esta clase de material, que no diga tonterías y me calle la boca que no entiendo nada, más o menos.
Ante semejante barbaridad he dejado correr el tema con una sonrisa, el sonido evidentemente que se apreciaba alli era una bola horrorosa en la cual era casi imposible poder juzgar si estos bafles hifi tan elitistas sonaban bien o mal evidentemente, si hubiera que juzgar el sonido habría que decir que era muy malo.
Luego en las demás habitaciones pequeñas más de lo mismo, eso si los que estaban por allí alucinaban pepinos como si escucharan la gloria y lo mejor, la cosa era psicológica, sonaba bien porque lo decían ellos y porque es lo más caro que hay en el mundo, para alucinar sin lsd ni setas, algo de ver para creer o más bien oír.
Después las historias de los cables, que si no se usan estos tan gordos y sobre todo a un precio totalmente ridículo y con un razonamiento que roza la estupidez, cuando en definitiva se escuchaba lo que se ecuchaba allí, también el concepto que todo este material es tan bueno que no requiere ningun tipo de acondicinamiento en la paredes ya que esto tipo de cosas no existe en una casa, en fin, que ha sido una experiencia muy alucinante con este mundo del hifi muy elitista Hi End o como se le quiera llamar.