Bens escribió:Porque los HIFI colorean el sonido para hacerlo más agradable. Te aumentan los bajos, te colorean los meidos, los agudos. Es lo que hace que la gente diga: oye, ese equipo si se escucha bonito. Es lo que hace que en una fiesta retumbe el bajo para que la gente baile. Es una finalidad totalmente distinta a los de unos monitores de referencia plana.
Claro, ahí voy; aquí se estaba tratando únicamente el sonido de calidad como el sonido plano. Por lo tanto, repito algo que puse ya antes: si nuestro oído está acostumbrado a escuchar música en unos determinados altavoces buenos (sin importar que sean hifi o pro), por qué vamos a cambiar de sistema en el momento de trabajar? En el fondo cambiar el sistema nos cambia el punto de vista y por lo tanto la referencia.
Bens escribió:Disculpa el chiste malo, pero creo que te estás enredando bastante con el tema.Alguien escribió:
Jeje, Bens. Si precisamente he formulado esa pregunta es porque no acabo de creer en los números, los cálculos y las líneas de frecuencia como punto de partida. Efectivamente, creo más en la percepción subjetiva y la costumbre. La opinión de Buffet también va en la misma línea de lo que pienso.
Gegel, queda claro el concepto. A mí también me llaman la atención los notarios, que por otra parte tienen la ventaja frente a los odontólogos que no tienen que acercarse tanto a nadie que le cante demasiado el pozo.