Bens escribió:Porque los HIFI colorean el sonido para hacerlo más agradable. Te aumentan los bajos, te colorean los meidos, los agudos. Es lo que hace que la gente diga: oye, ese equipo si se escucha bonito. Es lo que hace que en una fiesta retumbe el bajo para que la gente baile. Es una finalidad totalmente distinta a los de unos monitores de referencia plana.
Claro, ahí voy; aquí se estaba tratando únicamente el sonido de calidad como el sonido plano. Por lo tanto, repito algo que puse ya antes: si nuestro oído está acostumbrado a escuchar música en unos determinados altavoces buenos (sin importar que sean hifi o pro), por qué vamos a cambiar de sistema en el momento de trabajar? En el fondo cambiar el sistema nos cambia el punto de vista y por lo tanto la referencia.
Bens escribió:Disculpa el chiste malo, pero creo que te estás enredando bastante con el tema.Alguien escribió:
Jeje, Bens. Si precisamente he formulado esa pregunta es porque no acabo de creer en los números, los cálculos y las líneas de frecuencia como punto de partida. Efectivamente, creo más en la percepción subjetiva y la costumbre. La opinión de Buffet también va en la misma línea de lo que pienso.
Gegel, queda claro el concepto.A mí también me llaman la atención los notarios, que por otra parte tienen la ventaja frente a los odontólogos que no tienen que acercarse tanto a nadie que le cante demasiado el pozo.