Javicon, una vez que juegues con Smaartlive verás que mide muy distinto según ubicación, ángulo, etc. En ese momento vas a ver si los monitores miden más planos acostados o de pie y que lo que dice el fabricante no tiene por qué ir a misa, vas a ver si el acondicionamiento de tu sala sirve para algo, a qué frecuencia bajan de verdad los monitores, etc. y creo que viéndolo se aprende más que si te lo dice un "gurú". Si quieres podemos seguir comentando algunas medidas.
Gegel, tus Proac llevan un midwoofer Scan Speak y un tweeter Morel bastante buenos. A mi me gustan mucho los midwoofers de papel tratado de Scan Speak que dan un sonido más natural para mi gusto que los de polipropileno que suelen llevar los monitores de estudio. Un monitor de estudio con Audiotechnology de polipropileno sería una pasada pero son tan caros que la única caja comercial que he visto con ellos es la Sonus Faber Extrema ($$$). Yo no biamplificaría, no creo que merezca la pena, pero no te quedes con las ganas de hacer visitas a las tiendas con tus monitores y tu etapa a ver si encuentras algo que suene mejor.
Eduardo ¿Te han llamado la atención los dipolos? La web de Linkwitz está muy bien:
http://www.linkwitzlab.com
Saludos.