Estoy conformando mi nuevo home studio y quisiera algo de asesoramiento acerca de qué monitores comprar. Tengo básicamente 2 dudas:
La primera duda que me asalta es la siguiente: La habitación donde lo estoy montando es de 3,52 x 2,47 = 8,69 m2. Con semejante superficie, no sé si es mejor utilizar monitores de 5", 6" o 6,5" pues no sé cuál me dará el mejor compromiso entre el rango de frecuencias y suciedad del sonido por exceso de graves. Si bien los de 5" se pueden quedar un poco cortos en graves (haría cosas de electrónica, aunque también de instrumentos), he leído que los de 6" pueden ensuciar de graves el sonido en una habitación demasiado pequeña. Experiencias? Consejos?
Segundo: ¿Qué marca y modelo comprar? Si bien JBL, KRK o Yamaha hacen monitores de respuesta plana, para un presupuesto de como muchíííííísimo 400€ todos colorean un poco en ésta o aquella frecuencia. Hasta ahora he escuchado y leído de todo; que JBL suenan increíbles para su precio pero que es porque colorean "bastante" los medios, que KRK o M-audio tienen los bajos aumentados, que KRK tiene pocos medios y que Yamaha tiene un sonido más feote pero que sin embargo es el más honesto de todos. Lo mismo: experiencias? Consejos?
Muchas gracias!!