Soy nuevo en nuestro foro, y veo que le dáis caña al tema de equipos. Yo estoy a punto de comprar y he leido con avidez vuestras opiniones. Y voy a aprovechar mi alta para dejaros unas dudas que seguro os resultarán apetecibles:
En cuanto a monitores, hay lucha entre Yamaha MSP5, Genelec 1029A (8030A), Event TR5, Alesis MKII, Haffler TRM 6.1.... Yo he estado mirando las especificaciones técnicas (Virgen del Pompillo...), y los únicos que parecen dar respuesta 50hz (bass) / 40khz (high) son los Yamaha MSP5. Los demás dan 45 o 50 hz de graves tb, pero sólo llegan a 22khz en agudos. ¿Y eso? ¿Es importante, verdad? ¿Conocéis algún otro monitor de esas características que tenga tb esa respuesta en agudos?
En cuanto al previo, hay millones, pero me ha encandilado el TLAudio IVORY2 5052. ¿Alguien lo tiene o puede decirme algo sobre su rendimiento?¿Debería mirar otro urgentemente?¿Pero cuál?
Por último un teclado MIDI: el M-Audio Keystation 61. ¿Alguien lo tiene?¿Mola o qué? Lo quiero para disparar emuladores de órganos clásicos como el B4 o los de Korg. ¿Me irá bien éste o miro otro?¿Y cuál? Qué duro soltar la pasta a ciegaaaaaaaas....
Como buen ciudadano en una sociedad consumista, ando más perdido que Bambi el día de Nochebuena a la hora de comprar lo que REALMENTE necesito. Por ello agradeceré todos vuestros mensajes.
Un saludo a tod@s.
HARRY.
P.D: Mi equipo es un AMD k7 1.600 a 1.4, tarjeta M-Audio Delta 66 OMNISTUDIO, monitorizo por equipo Hi-Fi Technics con un par de altavoces hechos a mano, y le doy al rollo ELECTRO-ROCK, como una mezcla entre Hendrix+Beatles y Beck+Jammiroquai con guitarras y ritmos programados (algo así, pa que nos entendamos...)