Yo no tengo idea de música ni sonido en cuanto a la teoría. Lo que yo hago es materializar mis ideas a través del FL Studio, y por ahora (y posiblemente para siempre...), a nivel amateur, y estoy intentando decidirme por unos monitores que me ayuden a conseguir un sonido lo más parecido al resultado final.
Los voy a utilizar en mi cuarto, una habitación mediana, no sé...unos 5 m2? Y en principio, a no más de 1 o 1,5 metros de distancia. Por si sirve de ayuda, la música que compongo es electrónica, principalmente nu skool (muchos graves), y todo con instrumentos virtuales.
Ando buscando unos que destaquen por la limpieza de su sonido en general y de los graves en particular, principalmente a un volumen bajo-normal (La familia ve la tele en la habitación de al lado). Pero cuando mamá no está en casa aprovecho para meterle algo de caña al sistema, por lo que una buena potencia también me vendría bien. En esos casos podría situarme a unos 2 o 2,5 metros de los monitores. También existe la probabilidad de que en un futuro los tenga al aire libre, pero a una distancia similar.
Ya sé que con el FL Studio no voy a conseguir un sonido espectacular, pero espero que unos buenos monitores me ayuden a saber cómo suenan realmente mis temas, y a conseguir mejorar su calidad en la medida de lo posible. Actualmente compongo con unos pobres Creative 5.1 de hace 5 años...
Según lo que he leído, algo similar a lo que ando buscando no parece ser demasiado caro. Desde 200 € a no mucho más de 300 €. En un principio esa sería aproximadamente la cantidad máxima que podría gastar.
Por lo que he leído parece que necesito unos "de campo cercano", "sonido plano?" y autoamplificables. Se habla entre otros de Alesis, ESI, Samson, y Behringuer, y parece que las mejores opiniones las merece esta última. También leí que mucha gente devuelve los Samson, y no se si a alguien le petaron unos Alesi...?
En fin, vosotros sois los que sabeis de esto, espero que podáis ayudarme a escoger los que me vengan mejor. Cualquier consejo e información será recibida con infinita gratitud.
Por cierto, mi apodo musical es DobleZero (Por ahora), pero no el que hace Hip-Hop. Cuando me pille los monitores subiré algún que otro temilla a la web de Breaknation, por si tuvieseis la curiosidad de escuchar alguno.
Y nada, ya por último sólo decir que esta web supone una gran ayuda para los músicos, y un buen medio para intercambiar ideas y opiniones, y que espero que sigáis manteniéndola activa durante mucho tiempo.
Gracias de antemano, y un saludo!