Para usar monitores activos de campo cercano es indispensable contar con una habitación tratada acústicamente, si este requisito no se cumple te darán el mismo resultado cualquiera de ellos, prueba y error, prueba y error, prueba y error, hasta que tal vez las mezclas en los monitores no se escuchen bien, pero sacándolas de ahí al minicomponente, autoestéreo, iPod, equipo de sonido del bar, en todos estos se escuchen balanceadas y similares.
Si tienes unos monitores de campo cercano caros para tener que utilizar el mismo sistema que con los audífonos, yo la verdad que no le veo la ganancia.
Lo barato sale caro en audio y tarde o temprano te das cuenta, es mejor gastar un poco mas ahora que cuando ya tienes 4 o 5 años con resultados mediocres y mas si ya vienes de los audifonos, la base para lograr mezclas de calidad no es el equipo de audio, software, ordenador, sino que esta la realices dentro de un lugar con las mejores condiciones acústicas posibles para que tengas una escucha de calidad, ya utilices monitores de estudio, hi fi o hi end, etc. algo económico pero que en verdad te ofrezca resultados a corto plazo.
Auralex Acoustics Roominators D 36-DST
https://www.thomann.de/es/sets_acusticos_estudio.html
Tannoy Reveal 402 Bundle
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm
Con 300 euros, tu interfaz de audio, ordenador y software, tienes lo mínimo necesario para con mucha creatividad ganas de superarte educando tu técnica y oído, conseguir una calidad similar a la de tus artistas favoritos en tus mezclas y después enviando estas a masterizar con profesionales producciones discográficas como las de ellos.
Es una falacia que dependiendo el tipo de música debas tener ciertos monitores, unos buenos monitores te deben servir para mezclar cualquier genero musical, si no te sirven para todos es que no son buenos monitores.
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