Hola Victor, no se si lo resolviste o no, pero creo que cualquier monitor activo bi amplificado que sea de respuesta plana te sirve, deberias tener en cuenta la medida del parlante que usas, ya que estas acostumbrado para seguir por esa linea, la marca y modelo van a funcionar dado que la magia esta en el oido
Hola Victor,
Aunque quizá hayas ya tomado una decisión te doy mi opinión.
Imagino que por el tipo de monitores que tienes, tu escucha es en campo cercano y en una sala más bien pequeña. Yo tengo una situación similar y básicamente grabo también música clásica. Tengo unos Yamaha MSP7 desde hace años con los que estaba contento, aunque tienen un agudo un pelín estridente para mi gusto y con poca extensión en el grave. Recientemente adquirí unos Genelec 8341 que use para mi último proyecto que tienen unas dimensiones similares a los Yamaha y la mejoría ha sido notable en todos los aspectos. Evidentemente son unos monitores que están en otra liga de precio, muy por encima de tu presupuesto, pero para mi ha merecido la pena y no tengo intención de cambiar en muchos años.
Entre las mejoras que he notado han sido la claridad y definición, la imagen estéreo, la profundidad con un mayor realismo en la sensación espacial con respecto al lugar en el que la grabación fue realizada. La extensión en grave es mucho mejor que las Yamaha, lo que contribuye en parte a lo que he comentado antes. Pero los monitores no hacen magia si la sala no está bien acondicionada. En esto los Genelec que adquirí o otros monitores con dsp pueden ayudar un poco (pero no solucionan los problemas) ya que ajustan la respuesta en frecuencia mediante una medición previa en tu sala.
En tu situación y descartando los Genelec por precio echaría un ojo a los Neumann de los que en general se habla bastante bien. El más pequeño, el KH 80 te encajaría en precio y tiene DSP, aunque el sistema para ajuste de los monitores por DSP hay que comprarlo a parte (en Genelec también). Pero el conjunto no te subiría mucho de los 1000.
Un saludo